10 de abril de 2015

Testigo de cargo

testigo de cargo-agatha christie-9788498678888Título: Testigo de cargo
Autor: Agatha Christie
Tipo: Novela negra
Sinopsis:
Agatha Christie, la indiscutible «reina del crimen», reúne en este completo volumen nueve de sus más apasionantes relatos de misterio, intriga y suspense: Testigo de cargo —que da nombre al volumen—, La señal roja, S.O.S., ¿Dónde está el testamento?, El misterio del jarrón azul, Villa Ruiseñor, Accidente y El segundo gong. Publicado originalmente en 1948 sólo para el público estadounidense, las historias recopiladas para Testigo de cargo habían aparecido ya con anterioridad en el Reino Unido, donde habían acrecentado la fama de su autora entre el público y habían consolidado su reputación entre la crítica especializada. A lo largo de los nueve relatos de Testigo de cargo, la novelista británica se adentra en lo más oscuro de la condición humana, pasando de la más absoluta vida cotidiana a lo sobrenatural como sólo un maestro de la narrativa es capaz de hacer.
Comentario:
Pues sí, he vuelto con la señora Christie porque me quedé en su momento a medias con un par de libros, pero sigo diciendo lo mismo: a mí esta mujer sigue sin enamorarme. Excepto 10 negritos, el resto de libros que he leído de ella.. pues como que muy normales. Y algunos, precisamente es que ni siquiera me han gustado.

Aquí tenemos una serie de relatos muy diversos, que ni me han gustado, ni me han dejado de gustar. Es un libro simple, no te daba tiempo a que te molestara o te aburriera porque era corto, relato a relato, pero de la misma manera tampoco era posible que te gustara precisamente porque no te daba tiempo de disfrutar de la novela, ni de habituarte a la sinopsis o a los personajes. Debe ser también un problema de que no es que me gusten mucho los libros de relatos.

Yo entiendo y respeto mucho que Christie sea la diosa del misterio y que guste a tanta gente, pero sinceramente yo no soy parte de ese grupo de gente. Sus libros me parecen todos muy iguales, demasiado planos y predecibles, y encima Poirot me cae gordo, pero con ganas. Así que no, no es para mí. Una pena, pero tengo que ser sincera. No lo recomendaría bajo ningún concepto.

6 comentarios:

  1. A mi es que esta mujer no me llega asi que paso de leer sus libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Supongo que entre más lees de ella menos te gusta.


    Que mal.


    Yo sólo espero leer 10 negritos y ya.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. De sus libros prefiero los que no son de relatos. Los de relatos siempre me parecen muy cortos, probablemente porque desarrollar un misterio en un relato tan corto es complicado. Prefiero las novelas más largas. La que está muy bien es la película basada en el primer relato de este libro.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo esoy igual y mira que solo he leído un libro suyo, pero no me enganchó de ninguna manera y no sé si volveré con ella. Supongo que Diez negritos estará a más altura así que ese sí lo leeré. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Neus a mi si que me gustan los libros de relatos, tal vez me anime con este. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que lo tuyo con esta autora no tiene solución.

    Muuaks ;-***

    ResponderEliminar