26 de abril de 2015

Ángel o demonio

Ángel o demonioTítulo: Ángel o demonio
Autor: Lisa Kleypas
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Bow #1
Sinopsis:
Una bellísima joven, que ha sido salvada de las aguas heladas del Támesis, despierta en la cama de un desconocido y descubre que ha perdido la memoria. Le dicen que ella es Vivien Rose Duvall, una de las más escandalosas beldades de Londres, y también descubre que se halla bajo la protección del enigmático y encantador Grant Morgan. Él era el único hombre en quien podía confiar. Pero en el fondo de su corazón, sabe que la ha confundido con otra...
Comentario:
Puede contener spoilers!!
Cómo no, una vez más estamos aquí con una historia de época de nuestra queridísima Lisa Kleypas, que es una de mis preferidas por si no os lo había dicho ya 20 veces. Aquí una mujer a punto de morir en el Támesis y una especie de policía que es un buen hombre, el señor Grant, que la rescata. Veamos.

Me podría pasar la vida apuntando frases de libro. “—Es muy fácil romper corazones, señorita Duvall. El desafío más interesante consiste en saber cómo conservar el amor de alguien, no cómo perderlo.” Aunque lo reconozco, los libros en que hay un asesinato o algo parecido y hay que investigar, muchas veces me aburren bastante, porque si se centran en la trama detectivesca en plan bien, ni se centran en la trama romántica. Es mucho bla, bla bla y poca acción interesante (Y no, no me estoy refiriendo al sexo).

Hombre entiendo a la pobre Vivian, no debe ser muy fácil despertarse, no recordar nada y que te digan: chata, eres una prostituta de lujo que lleva toda la vida vendiéndose a unos y a otros, chantajeando y haciendo de todo, además de apuntarlo en un cuaderno para tener pruebas de lo que hacías con los nobles de la ciudad. Y ah, el policía que te ha salvado, es tu último amante y benefactor. Toma ya. Como para tirar cohetes.

Así que el policía está mintiendo y en realidad ellos dos no son nada, pero él la desea y ella se negó, así que ha pensado todo esto a modo de venganza y en el camino se ha enamorado perdidamente de la Vivien de verdad. Pues será un marronazo cuando se descubra todo y la pobre se sienta engañada y usada, y entonces habrá que resolverlo y espero que sean algo más de 3 páginas.

SPOILER* Se veía venir que la chiquilla esta no tenía pinta de ser la Vivian de la que hablaban, ahora que lo de las gemelas pues aunque tiene sentido me parece un poco cogido por los pelos. Me esperaba un poquito más de la autora en este caso*.

Y bueno, el final es menos precipitado de lo que me esperaba. Con una muy buena manera de resolverlo todo, buenas intenciones, una gran historia que contar finalmente y un epílogo predecible, pero precioso, de los que te dejan con una sonrisa. Buen libro.

5 comentarios:

  1. No soy muy fan de la novela romántica pero esta me ha gustado la verdad, parece interesante :) la apunto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece interesante, y si no está mal, me la apunto ^^
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi la verdad este libro no me llama, no me gusta este tipo de romántica.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Neus otra de mis pendientes, ves por eso no me voy a apuntar a más retos, mi reto debe ser leer a mis autoras de romántica que tengo tan olvidadas, y que tú amablemente me recuerdas cada dos por tres, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Paso muuuy deprisa hasta el minion más que nada para no ver nada que me obligue a pasar por el departamento de limpiezas de memoria XDDDD

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar