9 de abril de 2015

En tus sueños

Título: En tus sueños
Autor: Karen Marie Moning
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Highlander #8
Sinopsis:
En el año 928 un guerrero escocés se haya prisionero en el Reino de las Hadas. Ha sido engañado por el monarca de las Hadas, obligado a conceder cinco años de su vida a cambio de las vidas de los miembros de su clan. Lo que no le ha explicado el taimado monarca es que cinco años en el oculto reino equivalen a quinientos años mortales.
Cuando acabe el tiempo previsto podrá volver al mundo humano durante un mes, si al cabo de éste no ha conseguido encontrar un amor verdadero, seguira cautivo. Es aquí donde entrará en escena la Reina de las Hadas y su corte creando con su magia recuerdos en la única mujer capaz de salvarlo.
La escritora Jane Sillee vive atormentada por unos extraños sueños, donde aparece un oscuro y atractivo escocés. Cuando recibe un raro paquete que contiene un tapiz con la perfecta imagen del hombre con el que sueña, se desencadena un viaje que la transportará a la Escocia de 1428.
Comentario:
Bueno, este es ya el último de la saga. Es una saga que está bien, los highlanders me gustan, pero no es de mis preferidas. Monica McCarty me ha gustado mucho más. Supongo que gran parte de culpa la tiene que aquí hay libros que me gustaron mucho más que otros, que lo de los viajes en el tiempo terminó cansándome, y que además todo lo de las hadas y ese mundo paranormal a mí no me ha terminado de llamar.

Bueno tras haber visto en esta saga muchas cosas, incluido el espejo maldito, no es que ahora me sorprenda demasiado conocer a una mujer que lleva soñando con un hombre al que no conoce desde pequeña. Ni que ella sepa su nombre, conozca su rostro y su manera de ser, o apenas se sorprenda al ver que él es un escocés de hace más de mil años. Pero no sé, es como que termina repitiéndose mucho el mismo hilo argumental.


Tiene que ser duro tener un único mes para hacer recordar a la persona que amas, pero bueno, en este caso además es raro porque ellos dos en verdad nunca han estado juntos. Sólo han compartido sueños y en el fondo no tienen recuerdos en común, pero bueno, entiendo el sentido del libro y de la relación que tienen ambos. Y lo difícil que debe ser para Jane tener que cuidar de él, aceptarlo e intentar ayudarle a recordar sin acercarse demasiado para que él no huya cada vez que ella lo empuja demasiado.

Y bueno, al ser un relato más corto que los del resto de la saga... pues es un poco apresurado, pero no está mal. El sentido del hombre que cede ante la oscuridad y es esclavo de ella quinientos años, y luego debe recordar a base de amor y cariño pues es bastante típico, pero no por ello menos válido. Me ha gustado bastante.

5 comentarios:

  1. Hola Neus te ha durado la serie nada y menos, pues el balance es positivo así que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo ésta serie pendiente de leer >.< Pero poco a poco, cuando termine alguna saga empezada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí los highlanders de Moning sí que me gustaron mucho, pero los leí hace tanto que sólo recuerdo los que más disfruté. De este en concreto no estoy segura.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que Highlanders no es una saga que me interese como bien ya sabes, pero me alegro que los estés disfrutando todos ^^
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  5. ¡El numero 8!

    No, no creo poder con 8 libros. D:

    ResponderEliminar