21 de abril de 2015

Matrimonio de sabuesos

Título: Matrimonio de sabuesos
Autor: Agatha Christie
Tipo: Novela negra
Sinopsis:
Tommy y Tuppence Beresford estaban sedientos de aventura. Por ello, cuando les encargaron ocuparse de la agencia internacional de detectives Blunt, no dudaron en aprovechar la oportunidad. Tras sus primeros éxitos en la recuperación de una perla rosa, los casos misteriosos se suceden: alguien es apuñalado en un campo de golf; aparecen mensajes crípticos en las columnas de anuncios personales de los periódicos, e incluso hay una caja de bombones envenenados... 
Comentario:
Ya sabéis que Christie no es precisamente la autora de mi vida. Me enamoré muy perdidamente de Diez negritos, que fue un libro que me encantó de principio a fin, me sorprendió y me encandilo en el mejor de los sentidos. Y desde entonces, nada de lo que he leído me ha vuelto a gustar, y algunos me han resultado hasta tediosos.

Bien, este libro lo podríamos llamar algo así como: normalito. En el mejor de los sentidos, es de aprobado, tanto para lo bueno como para lo malo. Me ha resultado muy fácil de leer, los dos protagonistas, los dos T -como yo los llamo- son dos personajes interesantes a los que les coges cariño, tienen un carácter divertido y ameno que se hace querer (muy al contrario que su señoría belga el señor Poirot, que a mí me sacaba de quicio). Página a página van teniendo que resolver ciertos misterios, desde una chica desaparecida, pasando por asesinatos, pérdidas y no se cuántas cosas que se van resolviendo conforme los dos sabuesos van encontrando pistas.

Me gusta la gracia de ambos personajes y algunos momentos de perspicacia que le dan un toque más desenfadado a esta novela. Es cortito, porque son apenas 12 relatos en los que los protagonistas siempre aparecen y que muchas veces son bastante predecibles, pero en este caso no hace que pierdan interés por ello. Está bien, es un libro normal y para entretenerse una tarde sin nada que hacer.


Esta reseña participa en la iniciativa:


Requisito a cumplir: Una novela de un escritor/a británico o que transcurra en Gran Bretaña.

5 comentarios:

  1. Hola Neus me parece interesante lo de este matrimonio de sabuesos así que tomo nota de tu floja recomendación, ya veremos si coincidimos o me gusta más que a ti. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Neus!
    ¿Esta es una novela de Tratcher? (¿Era así la mujer?). No lo he leído, pero tengo que seguir con otros títulos como "Muerte en las nubes" o "Cianuro espumoso" y que me gusten. Así que a ver qué tal me resultan a mí. ¡Yo estoy muy bien! ¿Cómo estás tú? Gracias por la reseña,
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Agatha y esta novela no la conocía. Ya está apuntada a mi lista de futuribles.

    ResponderEliminar
  4. En mi adolescencia leí muchas novelas de esta mujer, hasta que llegué a "Diez negritos" y me pasó lo mismo que a ti, que excepto dos o tres títulos más las demás me fueron pareciendo muy mediocres.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Vaya! Si merece buenas palabras por tu parte me lo apunto, y a ver si de una (maldita) vez leo algo más de la Christie que ya me vale!!! :P

    Muuuuaks ;-*****

    ResponderEliminar