19 de abril de 2015

Poseída por el jeque

Título: Poseída por el jeque
Autor: Penny Jordan
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
Tenía que casarse con el jeque...
Katrina había sido rescatada en mitad del desierto por un hombre a caballo que la había llevado a su lujosa morada. A pesar de la atracción que había entre ellos, el jeque seguía pensando que Katrina no era más que una prostituta... Pero no podía dejarla con otros hombres, así que para protegerla tenía que casarse con ella.
Entonces él descubrió que era virgen... Y eso lo cambiaba todo. Ahora Katrina tendría que ser su esposa de verdad.
Comentario:
Ya sabemos que de estas historias cortas de Harlequin/Bianca te puedes esperar una muy buena historia, una historia normal y algo que no se sustenta, es lo que hay cuando hay tantas y son tan cortas. A veces esa privación de hojas hace que una historia no pueda resolverse como merecería, y todo sea tan rápido que termine perdiendo sustancia. Creo que precisamente ese es uno de los problemas que tiene este libro, le faltan hojas para poder desarrollar de manera lógica la historia.

Nos plantamos en un país inventado, por la zona de Arabia Saudí, Dubai, Qatar… y tenemos una monarquía que aunque tiene sus costumbres tiene buena relación con occidente. Una inglesa interesada en la cultura islámica y del desierto, aparece allí para investigar y aprender, y de repente se ve secuestrada por su propio jefe de la peor manera. Entonces un tuareg del desierto la toma como suya y la convierte en su esclava, y la amenaza con venderla. Hasta aquí el inicio del libro está bien, no es que sea super mega realista ni maravilloso, pero a ver, es una novela romántica, así que me pareció bien.

rapido, rapido... que vamos tarde!
Lo malo viene cuando la mitad del libro restante, es todo tan rápido y sencillo que pierde toda la gracia que podría tener una historia así. **A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS!! Él está enfadado por sentirse atraído por ella, la considera una inglesa promiscua y fácil que representa todo lo que él odia, ya que quiere un amor real como el de sus padres, una persona que lo considere especial, tanto en la parte emocional como en la física. Y así, para salvarla de otro compañero que la pide como esclava, le pide matrimonio y se termina enterando casi sin querer –al ceder a sus deseos- que ella es virgen y que no es el tipo de inglesa que él creía. Esto sucede demasiado rápido, pero aún así, sería más o menos lógico o racional, si no fuera por lo rápido que acontece todo a partir de este momento.

De repente ella es libre, él resulta ser el hermano del rey, se vuelven a casar de manera oficial, ambos están enfadados con el otro y no quieren hablar, pero siguen juntos. Viven en la casa de la madre de él, y aunque se pasan el día eludiéndose o gritándose, luego se aman todas las noches. Hasta que ella dice que no puede más, se pelean, se miran a los ojos, se dicen lo que realmente sienten, ella está embarazada y… todo bien y feliz. Eso precisamente es lo que ha hecho que el libro terminara por no gustarme, toda esa locura y velocidad que le ha quitado toda la gracia. Muy normalito. 

9 comentarios:

  1. En esta ocasión no me llama demasiado la atención, y viendo tu reseña lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A veces es una pena que algunas historias sean tan cortas. He leído alguna (aunque no romántica) y se notaba mucho que se resolvía todo demasiado rápido.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Neus. Realmente disfruto mucho este tipo de historia. Cada capitulo, en su mayoria, pasa volando y son frescas y con toques llamativos. Sin embargo, tambien me enoja muchas veces que al ser cortas se pierdan detalles importantes cono un buen final mas desarrollado.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no es el tipo de novela que me llama la atención y después de tu reseña creo que definitivamente no lo incluiré en mi lista de pendientes! Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues no me llama mucho la atención eh...
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que lo dejó pasar ya no me llamaba por la sinopsis y ahora aún menos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. No se los libros del sello Bianca como que no me gustan. No se si son las portadas pero algo no me atrae de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Neus es cierto que la brevedad puede llevar a que todo sea muy forzado, aunque hay algunos que están muy bien, pues espero que el siguiente te guste más. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la atención la sinopsis y después de leer tu reseña no me lo apunto.
    Soy más de libros "tochos" porque, por norma general, suelen estar cargados de detalles necesarios, se cuece todo lentamente, aunque algún que otro libro he leído más corto que me ha gustado.

    Muuuuaks ;-*****

    ResponderEliminar