29 de abril de 2015

El asesinato debe esperar

Asesinato debe esperar, ElTítulo: El asesinato debe esperar
Autor: Arthur W. Upfield
Tipo: Novela negra /policíaca
Sinopsis:
El inspector Bonaparte se encuentra con un dilema de conciencia y de técnica como hombre y como policía. Debe investigar el asesinato de una mujer y el rapto de varios niños. Y los sucesos están de tal modo complicados que las pesquisas del homicidio tienen que ser aplazadas para descubrir el paradero de los niños y tal vez salvarles la vida. La cuestión es tan urgente que en esta ocasión vemos al famoso Bony caminar casi a gatas, olfateando el suelo como un sabueso, para descubrir el principio de una pista y seguir después un camino franco, guiado por su certera intuición.
Comentario:
Yo no sé si es que soy muy nueva o qué, pero noto mucho que el libro tiene ya un tiempecito, porque hasta en las palabras usadas que me resulta un poco antiguo. No es que eso sea mejor ni peor, simplemente a mí me ha costado más entrar en el argumento precisamente por eso. Aunque me ha divertido mucho tanto que sea en Australia, que no es lo más normal, como que el protagonista se llame Napoleón Bonaparte, que la primera vez te quedas con ganas de... ¿COMO?

Bueno, en lo que refiere al libro no voy a hacer una súper mega reseña porque de dónde no hay no se puede sacar. Es un libro antiguo, con la letra muy pequeña que tiene 190 hojas y que es del formato de los libros estos del oeste que son como menos de la mitad de un libro normal. Las hojas son duras y de color marrón, y bueno, la portada como podéis ver no es que esea una maravilla que digamos. Además, la narración a mí se me hizo pesada y los personajes no me quedaron muy claros.

Lo único que destaco del libro es el final, cuando Napoleón Bonaparte -lo siento, tenía que decirlo porque es genial- descubre todo el caso, lo explica todo y encima cuenta una leyenda de los baobabs y los indígenas australianos relacionada. Todo el libro va sobre el secuestro o asesinato de unos críos, que va intrincándose y que al final parece que está metido hasta el apuntador. Vamos, de una cosa sencilla acaba liándose una enorme. Lo malo es que no le he pillado la gracia, y el final pues ha sido interesante porque no me había enterado mucho de quién era el asesino, pero me ha dejado muy fría porque no tenía ninguna gracia. Yo es que soy más de rollo psicológico y tal, ya me conoceís.


Esta reseña participa en la iniciativa:


Requisito a cumplir:  La acción transcurre en Australia o el escritor/a es australiano.

5 comentarios:

  1. Ya solo por la portada se notaba q era un libro antiguo, y despues de lo q cuentas del tacto ,lo demuestra si cabe mas....hace mucho q no leo una novela negra....pero esta no seria una de las q podria tentarme

    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Hola Neus si que lo único que te ha hecho gracia es que el personaje se llamara Napoleón Bonaparte, :-) ya te imagino riéndote cada vez que aparecía el hombre. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Que portada mas bonita, ejem.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Napoleon XDDDDDDDDD La verdad que parece un libro para aburrir a cualquiera, me llama cero patatero. Gracias por sufrirlo por nosotros (con cariño). Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Vaya tela, pero mira, un libro a descartar, que no todos son buenos. Por cierto, si puedes, dime la editorial de cara a la actualización.

    Un beso.

    ResponderEliminar