17 de abril de 2015

Sangre azul

Título: Sangre azul
Autor: Richelle Mead
Tipo: Juvenil paranormal
Saga: Vampire Academy #2
Sinopsis:
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuest a a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose -y su corazón- corren un peligro mayor de lo que podría imaginar….
Comentario:
Bueno, digamos que Vampire Academy definitivamente no se va a convertir en mi serie preferida. Aún siendo más o menos interesante, el mundo vampírico me gusta en un escalafón un poquito más denso, adulto y misterioso, e incluso a veces lóbrego y jodido. Esto no deja de ser una serie adolescente de un instituto, sólo que estos llevan colmillos y el protagonista tiene acento ruso.

Pa la adaptación.. no había uno más feo?
Me parece maravilloso el sentimiento maternal que tiene la madre de Rose, dan ganas de ponerle un altar por ser tan buena madre. En cuanto a Dimitri, es tan sosaino y despegao que a veces me dan ganas de echarle un cubo de agua por encima, pegarle un palo o llenarlo de algo que pique a ver si reacciona, porque madre de dios. Es literalmente un ruso, frío, congelado e inexpresivo. Me exaspera un poco.

La relación con Mason me está poniendo de los nervios. Ella está pillada por el ruso, así que no entiendo qué narices hace jugando con el tontico este pagafantas, porque no van a tener nada y lo está confundiendo, y le acabará haciendo daño. Y no es que me encante, pero nadie merece ser usado y herido así. Y además, está el otro ruso de familia rica que quiere comprarla con perfumes y tal… ufff estoy cansada de tantos tíos a su alrededor como si ella fuera la reina del mambo. Todo esto en medio de una supuesta situación super compleja, chunga y peligrosa.

Entiendo la historia y tal, pero en verdad, una vez terminado el libro pienso…. Más que un libro me parece un capítulo de una serie, en verdad se podría resumir en: *SPOILER* Rose está enamorada de Dimitri, y él de ella, pero no lo reconoce. Llega otra, le propone rollo a Dimitri, él da a entender que sí. Rose se lia con Mason, se pelean, él se fuga a Spokane, hay problemas con los malos, Mason muere, ella mata a las malos y se salva. Al final Dimitri reconoce que la quiere, se besan, y le dice que ha dicho no a la propuesta de la otra. Siguiente capítulo. SPOILER. Y para todo eso, que es nada, se tiran un libro, con un montón de bla, bla, bla en todo el medio. Un poquito lento, no está mal pero no mata.

5 comentarios:

  1. Pues es de mis sagas favoritas la verdad xD
    El tercer es muy ¡GUAUH! Con un final muy impactante.
    Espero que los demás te gusten algo más.
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído Vampire Academy pero ya te digo que no creo que lo lea tampoco...No me llama demasiado y como tú, prefiero el mundo vampírico que sea un poco más maduro. No hace falta que sea super siniestro ni tampoco super sexual. Pero no quiero Edwards Cullens y demás xD
    En fin, me alegra ver que a pesar de los altibajos te haya gustado lo suficiente como para darle un 4 :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El tercero esta mejor todavia que este, ya veras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Neus por el momento no tengo intención de leerlo aunque nunca se sabe en un futuro, gracias por la reseña, sabiendo que continuarás la serie espero que disfrutes más de los siguientes.

    ResponderEliminar
  5. Me quedé en la mitad del primero. No sé por qué lo dejé cuando me estaba gustando, pero coincido contigo en que me pareció una serie adolescente de instituto, pero con colmillos.

    Saludos :)

    ResponderEliminar