19 de febrero de 2016

Argenthea

argentheaTítulo: Argenthea
Autor: Paula Roselló Frau
Tipo: Novela romántica paranormal
Sinopsis:
Mihkael es un arcángel ocupado, tiene un trabajo y una misión que cumplir. Conoce y acepta con orgullo su lugar en el Universo y la inmutable infinidad de sus días, pero su camino se cruza con una querubín que trastoca totalmente su apacible existencia.
Argenthea es una querubín normal y corriente. Tiene amigas, estudia junto a su tutor; y los Venerables le han asignado su primera misión en solitario. Está muy orgullosa pero algo la perturba… Algo, que esta trastornando todo su mundo y le causa un profundo pavor.
Su camino se ha entrelazado con el del Arcángel Mihkael, el llamado El Guerrero durante La guerra de la Traición, y desde ese momento las cosas ya no son iguales para ninguno de los dos.
El desconcertado arcángel apenas comprende lo que está ocurriendo en su interior y de repente es consciente de la enorme importancia que la presencia de Argenthea supone para él.
El mundo de ambos se tambalea al constatar una terrible verdad: se han vuelto sensibles. ¿Cómo?¿Por qué? Confusos, apenas saben qué hacer, cómo actuar… Jamás en toda la historia de la Creación ha existido un ángel sensible; ni siquiera Lhuzbel…
¿Qué camino tomar?¿Deberán renunciar a lo que sienten y olvidar aquello que sus corazones anhelan?
Comentario:
En primer lugar debo dar las gracias a la autora por ceder ejemplares de su novela al grupo de Librófilas, muchas gracias. Ahora bien, yo siempre he sido sincera y creo que no sería justo para el resto de reseñas, ni tampoco para los que me léeis, que faltara a la verdad. 

No voy a irme por las ramas: el libro no me ha gustado. No me ha gustado el modo de narrar, creo que la prosa necesita pulirse más, que hay repeticiones constantes de los nombres propios que bien podrían eludirse o sustituirse por pronombres, ya que nuestro idioma no necesita siempre un sujeto fijo en la frase -como sí el inglés-. Creo que los párrafos a veces tienen frases demasiado largas y el uso de más conjunciones y nexos, ayudaría más a la lectura y a que la historia se contara mejor. Además, encuentro que hay descripciones forzadas y diálogos un tanto banales, que no aportan demasiado a la historia.

No me han enamorado los personajes. Es cierto que Mikhail es un tópico masculino de este tipo de novelas, pero no había ningún elemento que lo diferenciara, o que lo hiciera singular. Es un patrón recortado, predecible y muy plano, exactamente igual que Argenthea. No hay nada en ellos como personajes o como pareja que los haga inolvidables.

A la trama le falta profundidad. Hay muchas cosas que prácticamente no se explican, los hechos ocurren uno tras otro sin contexto, sin tiempo a procesar las acciones y de manera tan obvia que pierde muchísima gracia. Además, se va constantemente al momento "sensiblero" típico del género, pero la repetición hace que termine hastiando. Predecible de principio a fin, no tiene nada que anime a leer, ningún momento en que "sufras" por la continuación de relación o por el final de ambos. No hay tampoco un "malo" o secundarios que aporten a la novela.

Como lectora habitual del género, ya que la novela romántica paranormal me encanta y leo mucha, creo que no está a la altura de las circunstancias. Entiendo que es una novela bastante corta y que el argumento no pretende ser muy complejo, pero creo que aunque la idea pueda ser interesante, no está bien planteada ni bien desarrollada. No la incluiría en mis recomendaciones del género.

12 comentarios:

  1. No me seduce la portada, pero por lo que dices de ella tampoco creo que me aporte algo.
    Besos :-*

    ResponderEliminar
  2. No me seduce la portada, pero por lo que dices de ella tampoco creo que me aporte algo.
    Besos :-*

    ResponderEliminar
  3. La portada me encanta! Pero la historia no sé si sería para mí
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No es para mi, gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo no me uní al final pero sinceramente no creo que sea para mí xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No he leído nada de la autora, pero este libro no me llama.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi tampoco me hizo mucha gracia y me enfade con algunas cosas pero me gusto algo mas que a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lamento que te haya gustado tan poco, es un libro al que le tengo ganas pero con tu reseña me dejas pensativa, lo hubiera leído ya sino fuese porque no leo mucho en kindle, leí "La reina Lyriana de Treeason" y me encantó, uno de mis libros favoritos de romance histórico y tengo ganas de seguir con la autora.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola Neus yo creo que la disfruté un poco más que tú; la relación entre ellos fue lo que menos me gustó, y como tú dices sería necesario profundizar más y crear una historia entre ellos y que no hubiera sido todo tan rápido. Gracias por haberte apuntado a la lectura conjunta y espero que la siguiente que organicemos te guste un poco más, (je je ya doy por hecho que te apuntarás).

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que no me llama...

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué te voy a decir que no te haya dicho ya?
    A mi tampoco me gustó naaada la historia. Casi tengo que ir al hospital por sobredosis de azúcar. La historia en sí no me quedó muy claro, pero lo que sí me quedó claro sin duda alguna es que se querían mucho.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Pues no me llama lo más mínimo, entre el argumento y lo que dices, mejor lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar