20 de febrero de 2016

Resumen #LCDarkHunters - Enero


En Enero el grupo de Librófilas se puso a leer el segundo libro de Cazadores Oscuros (Dark Hunters) de la maravillosa Sherrilyn Kenyon y al parecer les gustó a todas. Cada cual tiene sus gustos e impresiones, pero parece que al primer DH que hemos conocido, lo hemos pillado con muchas ganas. Veremos a ver qué tal va con los siguientes.

Resumen del libro: Kyrian de Tracia vivió hace más de 2000 años en esa Grecia que tenía que luchar día tras día contra los ataques de Roma. Fue un gran general y un buen hombre, y se enamoró de una prostituta llamada Zeone por la que renunció a su familia, su título y dinero, ya que era un príncipe de la nobleza de la mejor cuna. Fue traicionado de la peor manera y pasó a fomar filas en el ejército nocturno de los Cazadores Oscuros, por lo que durante los últimos dos milenios ha estado cazando daimons y cuidando a los humanos. Hasta ahora, cuando Desiderio, un daimon bastante poderoso, se la tiene jurada y pone en jaque al griego usando a una "humana". ¿Van a churrascar a nuestro querido griego, volverá a confiar en alguien, terminará siendo una sombra?


Mi opinión: Por una serie de problemas yo no pude leer esta saga de manera cronológica, como se debería, por lo que esa distorsión hizo que mis opiniones sobre los protagonistas y libros fuera quizá un poco diferente a lo normal. Yo conocí primero a Valerio, por lo que cuando llegué a Kirian... ya lo tenía un poco cruzado. Si a eso le sumas, además, que como historia/argumento para mí es uno de los más flojos, pues se puede decir que está más que justificado que dentro de la saga, sea de los que ocupan las posiciones más bajas.
Es una bonita historia de amor, los personajes tienen carisma, el humor de Kyrian es genial y claramente los secundarios son muy importantes, aportan muchísima chispa a la historia, pero me sigue sin enamorar. Las veces que lo releo -que son pocas, siempre voy a mi TOP- me sigo quedando con la misma cara de: not bad.
Puntuación: 5/7

Resto de participantes en la LC

Brea, La entropía de mi estantería
"Placeres de la noche es una introducción perfecta para el universo fascinante que ha creado Sherrilyn Kenyon en esta saga. Drama, muchísima acción y una historia de amor entre dos personajes totalmente opuestos son las bases de esta novela de cuyas páginas te será imposible separarte hasta que lo acabes."
Puntuación: 4/5

"La familia de Amanda está muy loca, o al menos demasiado loca para Amanda. ella solo desea un compañero y tranquilidad, reniega de esa parte de su vida que todos le dicen que posee y vive en una burbuja que estallará en el momento que conozca a Hunter/Kyrian. He disfrutado muchísimo con la historia, me han hecho reír en más de una ocasión los comentarios de los personajes, además te enganchas a todas las historias que van surgiendo, y cuando te das cuenta ya estás en la última página."
Puntuación: ¿?

María St Delphi Devora Libros Espacial
"Una de las cosas que más me ha encantado de la historia es el contraste entre Amanda y Kirian. Mientras que uno es impredecible, con sentido del humor, que vive al límite por ser un Cazador Oscuro, la otra lo único que busca es tener 'una vida aburrida' con la típica casa de dos plantas, hijos, marido, perro y una 'aburrida' rutina. Placeres de la Noche me ha parecido un comienzo en el mundo de los Cazadores Oscuros perfecto. Con las dosis necesarias de amor, humor, drama, vistazos al pasado y una parte paranormal 'excellent'. Sin duda cada vez me va gustando más la saga. Si no la habéis leído, os la recomiendo."
Puntuación: 4/5

Mónica, Miss Brandon
"Nos adentramos de lleno en el universo de los DH. La autora presenta a algunos de los próximos protagonistas y eso sólo hace que quieras seguir leyendo y conociendo este largo catálogo de maromos. La originalidad de Kenyon no tiene límites y engancha. Si os gusta la romántica paranormal, esta saga tenéis que leerla."
Puntuación: 4/5

"El libro que nos abre las puertas de la saga de los Cazadores Oscuros no está nada mal. Es muy entretenido y se lee en menos que canta un gallo. Si mal no recuerdo, con exámenes aún de por medio, me duró un par de días, tres a lo sumo. Mi queja viene por su insta-love/atracción del principio y lo incongruente que me pareció. Pasado ese momento ya vuelve a ser razonable y comprensible. Hay que decir que toda la historia viene aderezada por varias escenas sexuales y mucha acción en el campo. "
Puntuación: 4/5

"Esta segunda parte me ha gustado más que la de Julian de Macedonia. Me ha parecido más emocionante y el personaje de Kyrian con su punto de ironía, sarcasmo y humor me ha gustado infinitamente más que Julian. Es un libro muy entretenido, que se lee prácticamente de una sentada (en caso de tener tiempo para ello) con emoción, intriga, traiciones, amor y erotismo a raudales. Y la historia de amor, aunque transcurra muy rápido, me ha gustado."
Puntuación: 4/5

"El libro te lo puedes leer sin problemas de un tirón, tienen muchas escenas de acción que te darán ganas de seguir leyendo pero en ningún momento se me hicieron pesadas y están súper bien hiladas con los momentos románticos. Da incluso la sensación de que la historia fluye, nada ha sido forzado. Kyrian me ha sorprendido, la sorpresa ha sido por su sentido del humor, sin duda es una de las características más destacables (en mi opinión) que posee el personaje, y lo admito, tengo debilidad por los personajes sarcásticos."
Puntuación: 4/5

8 comentarios:

  1. Hola. Wow no sabia de esta lc, hace tiempo quiero leerme los libros, lo malo es que son un monton! Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta serie siempre me ha llamado y por tu opinión y todas las de las compañeras bloggeras que han participado veo que merece mucho la pena, lo tendré en cuenta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me pasó el contrario que a ti. Como la historia de Kirian fue la primera que leí él pasó a ser mi favorito absoluto, aunque todavía no encontrado a ninguno DH que me disguste. Haha

    besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Por un lado me re alegro de que les haya gustado a todas, no siempre se logra algo tan parejo, así que me alegro un montón pro todas! Por otro lado... ¡No estaba ni enterada de estas historias! Voy a tenerlas en cuenta :)

    Te mando un beso grande Neus

    Te espero en mi blog (:

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola Neus conocer a Kyrian fue genial, la verdad que cada libro te descubre cosas nuevas del mundo que Kenyon ha creado, y la historia no estuvo nada mal.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos quedan todos nuestros resumenes ahi uno detras del otro ^_^ Me da la impresion que el mes que viene no vas a estar tan contenta cuando lo hagas, ejem.

    Saludos

    PD: Love Kirian =)

    ResponderEliminar
  7. Me acabo de dar cuenta de que has cogido trozos de distintos párrafos de mi reseña XD
    Ya sabes que Kyrian me gustó mucho, me encantó ese sentido del humor.
    Creo que ha estado la cosa igualada con Kyrian, ha sido un pleno de 4/5
    A ver que tal se nos da el resto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, a mí Kyrian me gusta mucho, me encantó cuando lo leí (y releí xD), pero supongo que entiendo lo que dices con lo de tenerlo cruzado por Valerio xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar