15 de febrero de 2016

The Bourbon Kings

Título: The Bourbon Kings
Autor: JR Ward
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
Durante generaciones, la familia Bradford ha llevado el manto de los reyes de la capital mundial del bourbon. Su riqueza les ha brindado prestigio y privilegios, así como una división social duramente ganada en su extensa finca, Easterly. En la parte de arriba, una dinastía que según las apariencias juega con buena fortuna y buen gusto. Abajo, el personal que trabaja sin descanso para mantener la fachada de los Bradford. Dos clases divididas que nunca se juntarán.
A Lizzie King, jardinera de Easterly, casi se le arruinó la vida tras cruzar esa división. Enamorarse de Tulane, el hijo prodigo de la dinastía bourbon, no había sido nada intencionado ni deseado, y su amarga ruptura solo sirvió para demostrar que sus instintos estaban en lo cierto. Ahora, dos años después de su marcha, Tulane finalmente vuelve a casa, y lo hace trayendo consigo todo el pasado. Nadie se va a quedar sin marcar: no la hermosa y despiadada esposa de Tulane; no su hermano mayor, cuya amargura y malas intenciones no tienen limites; y especialmente no el patriarca de los Bradford, un hombre que controla todos sus asuntos con puños de hierro, con poca moral, menos escrúpulos y muchos y terribles secretos.
Las tensiones familiares, las profesionales y las intimas y privadas, se encenderán. Easterly y todos sus habitantes serán lanzados a las garras de una transformación irrevocable, en el que solo el más astuto sobrevivirá.
País dónde sucede la trama: Estados Unidos
Comentario:
Mi comentario justo después de terminar este libro ha sido: ¿Desde cuando señora Ward, adorada creadora de La hermandad de la Daga Negra, se ha hecho usted guionista de bodrio absurdo de telenovela? O sea, ¿CUANDO? ¿PORQUE? Es que no, mis niveles de rabia interna y decepción están por las nubes en este mismo instante.

Cualquiera que me conozca un poco o haya husmeado en mis entradas, sabe que soy una GRAN AMANTE de la Hermandad de la Daga Negra, escrita por su señoría Ward, y como tal la respeto una barbaridad y la tengo en mi TOP de autoras. Por eso mismo, ¡¿Cómo ha podido ella escribir semejante libro?! Es algo que no consigo concebir. En pocas palabras: este libro serviría para guión de telenovela mala de nova, pero de las malas malas. No hay por dónde pillarlo, y ni siquiera he encontrado esa "pluma" característica de la autora que me encanta. No. MAL.

ATENCION! SPOILERS! Destripado con rabia...
Aquí tenemos a un maromo mega guapo, y mega bueno, y mega rico, que resulta que de joven se enamoró de una de las criadas/trabajadoras de la granja/empresa de su familia y tuvieron un noviazgo y amor legendario y maravilloso de 3 putos meses ¡cuidado! Y entonces la ex novia, con la que salía ya de hace tiempo y los padres querían que se casaran, resultó que estaba embarazada. ¡Nooo me digaaaaaas, no me lo esperaba para nada, qué pedazo giro argumeeental!

Él como hombre adulto con dos dedos de frente, en lugar de exigirle a ella una prueba de paternidad y luego hacerse cargo del bebé sin tener nada que ver con ella (no eso no, que está mu feo) pues cogió, dejó al amor de su vida, y se casó con la otra a la que no quería y se amargó la vida. La pava, que no quería engordar y perder su belleza, en cuanto se casó, fue a abortar y aleee,... a vivir la vidorra a costa del marido y sus cuentas bancarias.
Él destrozado y desolado, en lugar de volver a su casa, divorciarse e intentar volver con el supuesto amor de su vida (noooooo, otra vez te vas a lo que no es), se fue 2 PUTOS AÑOS a New York a apostar dinero al poker y a beber alcohol, sin salir de casa y sin ver a nadie, hasta que a su pobre madre, le da un chungo y tiene que volver a la granja a ver qué pasa. (que igual si hubiera vuelto antes, pues se habría solucionado todo mejor y no estarían tan mal todos, ¿sabes?)

Entonces... se le enciende la bombilla, y le pide el divorcio a la furci-ex, que claramente se niega, porque no quiere dejar de tener esa vidorra a todo lujo, y le dice que le va a poner nosecuantas trabas y que ha montado un mega plan malevólo, típico de furci-ex de telenovela, dónde tiene un montón de pagos que demuestran que ella ha ido a verlo a New York un montón de veces todos esos años, que están rehaciendo su matrimonio y no sé cuantas mierdas.. o que sino, le dirá a la prensa que su madre no está enferma, sino que ha intentado suicidarse y hundirá a su familia en la miseria. uiii que putiiiiii, que maléeevola la mujeeer

¿Qué hace el maromo correspondiente que es tan listo y tan guapo? Callarle la boca a la ex, pedirle el divorcio igual, contarle todo lo que ha pasado realmente 'al amor de su vida' y buscar soluciones obvias, PUES NO. Intenta volver con Lizzie, el gran amor de su vida, sin contarle lo que está haciendo la ex, pide los papeles de divorcio sin saber qué ases tiene en la manga la otra... y GUOIBA, resulta que la furci-ex está embarazada de SU PADRE, sí, habéis leído bien, la furci-ex se ha trajinado al suegro, mientras la suegra se intentaba suicidar. MARAVILLOSO todo.

Entonces, ocurren una serie de sucesos típicos relacionados con la empresa: bancarrota, problemas de familia, la hermana está siendo obligada a casarse con un capullo, pero en verdad está enamorada de su amigo de la infancia con el que lleva toda la vida putéandose y dándose celos y acostándose con otros ejem, sí, muy sano todo, yo cuando se dicen que se aman, me reí en su cara Y bueno los protas se aman locamente, se acuestan, se besan, y montan su futuro... y GUOIBA! La furci-ex aparece apalizada y con riesgo de aborto, y lo acusa él de haberlo hecho. Momento clave del libro: Él pasó la noche con ella y además se pasan el puto libro diciéndote que es un buen tío, así qué, ¿qué hace la protagonista? Creerle a él en que no ha sido quién le ha pegado, apoyarle y estar a su lado y crear una historia juntos, sin huir. PUES NO, claro que no, que os pensabais, que esto era un libro coherente y romántico, veenga ya! La pava se hace la maleta y se PIRA porque no puede confiar en él. UN PUTO APLAUSO! Acusan a tu supuesto "amor" de darle una paliza a una mujer embarazada que dice que el hijo es suyo, y en lugar de darle el beneficio de la duda y dejar que se explique.. sales corriendo, culpándole y dejándole solo en uno de los peores momentos de su vida. FANTASTICO!

Mientras, el padre la lia parda y se termina muriendo -por suerte para todos porque es un grandísimo hijo de perra-, se descubre gracias a la marca que tiene la furci-ex en la cara que fue el padre quien la golpeó (porque tenía la misma cicatriz en la cara que le dejaba a su hermano mayor cuando le pegaba años atrás, que terrible todo), la furci-ex medio confiesa, se va poniendo todo en su sitio y... La protagonista se encuentra BECAUSE YES a un conocido de él, que le dice que ella es su gran amor, que él siempre hablaba de ella, que nunca vio a nadie mientras estaba en New York, que siempre la quiso y... PAM! Ella tiene una revelación y se da cuenta de que lo ha juzgado mal, pobrecito mío, y vuelve llorando a sus brazos con las escrituras de su casa para ayudarle con las deudas. Olé hija mía, no le des tu cariño, tu comprensión, tu apoyo... no, ¡dale dinero y una casa que eso si demuestra lo mucho que quieres a tu pareja!
Sinceramente, a mí mi novio me abandona en un momento jodido como ese sin ni siquiera darme la oportunidad de explicarme, y lo perdona su prima la del pueblo, porque yo PASO. Y mucho menos, le digo que sí, tras cuatro lagrimillas... como si nada. VENGA HOMBRE, madre mía de mi vida, pobres protas masculinos lo que tienen que aguantar.

Bueno eso.. que si tras todo esto aún os quedan ganas de perder vuestro tiempo leyendo esto, pues que os sea leve, yo por mucho que sea Ward, soy INCAPAZ de recomendarle esta pseudo-telenovela-bodrio a nadie.


*Ni te acerques... ni al pollito, ni al libro.

13 comentarios:

  1. Me ha hecho mucha gracia la reseña. Tendré en cuenta tu opinión

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba mucho así que viendo tus impresiones será mejor dejarlo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado opiplática con el desmembramiento que has hecho, eres muuuy hater eh?, y te has olvidado de los hermanos de Lane! que Edward es lo mejor de este libro aunque no sea el prota. Si que te doy la razón en que Lizzie es para darle de tortazos a mano abierta.
    Ay chica, pues a mi todos los chanchullos que se sacó la Ward de la manga en este libro me gustaron, pero claro si no eres culebronera pues ya no hay más que decir, porque este libro está hasta arriba de Pistos familiares.
    Kamikaze!!, mira que puse en la reseña que era igual que Falcon Crest, Dianstía y Santa Bárbara eh? como te gusta darte tortazos literarios...

    Besinos

    ResponderEliminar
  4. jajaja genial la reseña! xD No sé qué tiene la Ward pero en contemporánea la pobre no da una, mira que lo hace bien con la Hermandad, pero en el resto es que ni fú ni fá. Mejor que se dedique solo a romántica paranormal que donde más nos gusta xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ha sido la reseña hater más maravillosa que he leído jajaja Tiene toda la pinta de culebrón que no se cree nadie y que además no sueles disfrutar xD Yo viniendo de haber terminado Amante Eterno tengo la mandíbula desencajada, vaya pena de novela.
    En fin, que me olvido de leerla :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Este libro no lo conocía pero te hago caso y no me lo apunto, cada una de las cosas que pones me echaba más y más para atrás.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La pregunta clave es: ¿tiene segunda parte? porque yo quiero leerlo ;) Sno, que es bromi mujer xD
    Pues yo tocaría al pollito, mira que te digo. El libro no, pero el pollo sí xD (el pollo, que no el diamante ni el agaporni)
    Un beso hater de mi corasón!

    ResponderEliminar
  8. Yo no he leido nada (aun) de esta autora pero tengo muy claro que con este libro no voy a empezar porque ademas es como si lo hubiera leido ya. Y en mejor calidad xD Ains, como nos gustan tus reseñas hater =)

    Saludos

    PD: Me han gustado mucho tus comentarios en amarillo aclaratorios xD
    PD2: Esta reseña en video seria la leche :P

    ResponderEliminar
  9. Jo pues no me llama mucho, lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJAJAJAJA me he partido, por que ahora ya leo las reseñas con tu voz tras tus videos, y me imagino diciendo: neeeeeeeeeeeusiano XD Un besin^^

    ResponderEliminar
  11. Me imagino la escena, terminas de escribir la reseña y sueltas un mega suspiro en plan... dios, que a gusto me he quedado.
    Sin duda me has convencido, lo voy a poner en mi lista de pendientes.



    Que noooo, que es broma, lo tenía en mi lista de pendientes y lo voy a sacar ahora mismo. Para ver una telenovela me pongo la nova no me leo éste libro. Además, quiero seguir pensando que la señora Ward es una gran escritora.
    Es que de verdad te dan unas ganas de gritar cuando la solución es taaan obvia y se empeñan los escritores en hacerlo taaan retorcido. Enserio, hay veces que no sabes si gritar frustrada o buscarlos y gritarles a ellos la solución porque es obvio que no la han visto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Neus te imagino leyendo el libro y abriéndolo y cerrándolo para ver si no te habías equivocado de libro y hubieras cogido otro de la estantería. O sea una pesadilla de historia, no se salva nadie, si telenovela totalmente, me has convencido no me acercaré ni al libro ni al pollito :) gracias por la reseña, seguro que como dice Nikki al menos la reseña te sirvió para liberar tu dolor por haber leído el libro y por la decepción que te causó. ¿¿¿¿No vas a leer el siguiente????

    ResponderEliminar
  13. Hola, Neus. He llegado por casualidad a tu blog y mira por donde me he encontrado con esta reseña con la que he disfrutado un rato. No he leído nada de esta señora pero me lo apuntaré junto con los dos o tres que ya tengo como ejemplos de que para publicar una cosa solo necesitas un nombre. Enhorabuena por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar