22 de abril de 2015

Las islas de Barlovento

Las islas de BarloventoTítulo: Las islas de Barlovento
Autor: Elena Santiago
Tipo: Landscape
Sinopsis:
Londres, 1649. Elisabeth Raleigh, ac ompa ñada por su padr e, su prometido y su suegro, un acaudalado propietario de ingenios en Barbados, asiste a la decapitación de Carlos I y al inicio del régimen de Cromwell. En el tumulto de la plaza en la que tiene lugar la ejecución se ve separada de sus familiares y a punto está de verse aplastada por la muchedumbre cuando un apuesto caballero la rescata. Se trata de Duncan Haynes, un temerario pirata que surca los mares del Caribe. Este encuentro la convertirá en el centro de una trama de venganza, pasión, traición y aventura. El día de su matrimonio, el destino de Elisabeth quedará sellado para siempre. Los pasos de su nuevo marido la llevarán a la exótica isla, donde su vida sufrirá un giro radical.
Comentario:
Bueno, aquí tenemos a un pirata o corsario, llámalo como quieras, Duncan Hayes, que resulta que piratea en el Caribe y roba a diestro y siniestro a todo el que pilla. Y por el lado contrario, a Elizabeth, que me ha recordado un poco a la Elizabeth de Piratas del Caribe, así también una dama pero con arrestos y con carácter, que de esas hacen falta. A ver qué nos depara este nuevo landscape que me dispongo a leer.

Inglaterra una República, creo que eso no lo verán mis ojos. En cuanto a la trata de esclavos, pues hay que reconocer que Inglaterra fue uno de los países que más la prohibió y en las islas británicas no había esclavitud mientras en Estados Unidos evolucionaba todo el país a costa de ellos. Eso sí, eso no quita que la servidumbre inglesa a veces no viviera peor que los negros en América, pero era un concepto de vida muy diferente. Otra cosa no, pero los ingleses siempre han tenido las normas y el honor como uno de los bienes más altos, y eso entra muy en conflicto con tener esclavos.

Madre mía, el supuesto polvo loco que han echado estos dos, ha sido raro; pero es que la noche de bodas… como para pegarse un tiro. Sinceramente, yo no sé cómo las mujeres de entonces, 5 siglos antes, y 5 después, no hacían nada para que sus maridos se pusieran las pilas, porque eso ya no es que no sea del todo placentero, es como ser una cacho de carne con el que tu marido se masturba y  nada más. Una pena. Y lo de después ya, es el acabose. Madre mía que pedazo de gilipollas don nadie se ha buscado, qué pocas luces.

O sea, tu hijo es un gilipollas que persigue a toda mujer que se le acerca, que no se le levanta a no ser que la chica se niegue y tenga que ponerse en plan agresivo; y además es un alcohólico, pero oye, las que tienen las culpas son las malditas sirvientes que son unas zorras y unas papistas, y unas… ¡MUY BIEN! Me apasionan estas cosas. Y el otro, que vuelve después de 2 años, y antes de decirse ni hola ya se están revolcando en el suelo y se corren en 2 minutos. Maravilloso todo.

Los libros con negros de por medio es que me sacan de quicio… hablan de la gente como si estuvieran manchados y les fueran a pegar algo. Son personas igual que tú, en muchos casos mejores que tú, que aguantan a despreciables seres como vosotros como amos, aguantando latigazos y mierda durante años y no os asesinan por la noche. No en serio, ya sé que yo soy temperamental, pero es que se te llevan los demonios al leer atrocidades e injusticias una tras otra, simplemente porque su color de piel es un poco más oscuro. Siento tanta vergüenza.

Madre mía, hay atrocidad tras atrocidad, es que tienes tantos a los que darles de palos y quemarlos que no das abasto. En cambio, con la relación principal de ellos dos, no está mal, pero es un poco monótona y lineal, no hay nada sorprendente, ni muy romántico, ni divertido… es un poco como estable y siempre lo mismo, se ven, se sonríen, se dicen dos cosas, se acuestan o se van. Y ya está, no hay nada que la haga especial. Es mucho más interesante la historia de fondo de Barbados, pero es muy dura, hay momentos en que sólo tienes ganas de gritar y dar palos a todo dios.

Y bueno, el final es muy simple y típico, acorde con el resto del libro. Te dejan con una cara de tonto, esperando a que te cuenten algo más, y bueno, supuestamente acaba bien, porque tampoco es que te expliquen mucho. Ni a aprobado llega. 

8 comentarios:

  1. Hola guapa. Como me reí con tu reseña, madre mia con el polvo loco jajaja. No creo que lo lea. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, me encanta tu reseña! La verdad es que a veces no sé qué les pasa a las escritoras que tienen una imaginación tan horrible. Bsos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Neus parece que esto de los viajes no se te está dando nada bien, espero que la próxima landscape mejore. Yo tengo varios pendientes a ver lo que me encuentro en mis incursiones al género. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! sinceramente me encantó tu reseña!! pero el libro no termina de convencerme, así que por el momento lo dejaré pasarx3 jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Te iba a decir que este si que me llamaba la atencion y vas y los suspendes. Pues nada, me fio de ti y descartado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues lo he visto mucho pero no me animo a leerlo la verdad <3

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me convence demasiado, no creo que lo disfrutara mucho... Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Lo que me he reído leyendo tu reseña, tengo que confesarlo hay veces que deseo que leas un libro malo solo para leer tus reseñas despotricandolo, lo siento, pero es la verdad
    Un besazo!

    ResponderEliminar