22 de julio de 2016

Amor en verso - Colleen Hoover

Título: Amor en verso
Autor: Colleen Hoover
Tipo: Juvenil romántica
Sinopsis:
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?
Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Seamos sinceros, este libro es una novela juvenil o young adult, llamadlo como quieras, que está escrita exclusivamente para ser una patochada emocional, con drama incluido, para que llores y sufras, y te enamores del protagonista y te pongas pocha. Sí, vale, lo reconozco, otro John Green o Nicholas Sparks. Os doy ese punto. Ahora bien, reconozcamos también que hay gente que DISFRUTA leyendo estas historias. No hay gente que disfruta leyendo como un zombie persigue a gente y se los come, o que disfruta leyendo como un psicópata mata gente. Pues eso, para gustos los colores.

Partiendo de esa base, ¿qué me ha pasado a mí? Me he enamorado perdidamente de Will. He sufrido un copón. He llorado una barbaridad. He querido a la pobre Lake, me ha gustado su carácter, su historia, sus amigos... y joder, he disfrutado como una enana leyendo el libro, llorándolo y sufriendo con cada capítulo como si no hubiera mañana. Que eso es un poco masoquista, pues quizá, pero es que la puta vida tiene mierda y dramas, y a veces, leer cosas así sirve también para pensar en que somos mortales, que cada día puede ser el último y que hay que luchar por las cosas que importan, y no por dinero o cosas materiales.

El protagonista, Will, es de esos personajes que adoras. Es imposible (o casi) no terminar enamorada de ese joven profesor, hermano mayor y poeta, que te endulza locamente la vida. Yo no he sido capaz de no caer rendida a sus pies. Luego, la protagonista, me ha gustado mucho. Tenía miedo de cogerle manía o que no me gustara, y en algunas cosas me he sentido incluso idenfiticada. A eso se le suman los dos hermanos pequeños, los amigos del instituto, y como no, la madre. Creo que tiene todos los elementos para ser un libro típico del género. Una novela romántica contemporánea (o juvenil) en que entra en conflicto la enfermedad, el sufrimiento, la familia, el primer amor... y me ha recordado bastante también al tono de Nicholas Sparks y ese tipo de escritores. Yo no puedo hacer otra cosa que recomendarlo. Me ha encantado.

8 comentarios:

  1. Estoy casi segura de que no me gustaría así que la dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que pasé un buen rato con él, pero me pareció que había demasiado drama en algunos momentos... muy poco creíble. Sin embargo, en otros puntos, sobre todo en los personajes, la novela me encantó.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me convenció jajaja cuando lo leí estaba bien, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que... no em creo al historia... me parece que les pasan demasiadas cosas, parece que les ha mirado un tuerto y eso que a mi me han pasado varias desgracias juntas, pero que te pase a ti y a tu pareja y los dos seáis unos desgraciados natos... y tus amigos igual... eso ya no es mala suerte jajajaj esque no hay nadie a quien le salgan bien las cosas xD

    ResponderEliminar
  4. Yo a este libro le di un 4/5, ¿me vale para el reto de los compibloggers? :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaa! Jopeee, qué precioso que te haya gustado tanto el libro <3, jaja, es que amo a Colleen, y sí, acá un drama de los dramas, y es super adictivo <3, jajaja, ese profesor que solamente conquista, y la chica ;) Jajaja, un beso :3 -me río por la conexión-.

    ResponderEliminar
  6. Hola Neus no me importaría leerlo, además aún no me he estrenado con la escritora, creo que ya lo tenía apuntado de Neftis :) yo no tengo problemas con leer novelas juveniles si el argumento está interesante puede ser igual de entretenida que una para adultos. Ahora solo tengo que encontrar tiempo :) gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. LO SABÍA!!! SABÍA QUE TE IBA A GUSTAR ÉSTE LIBRO!!
    Pues a mí no me gustó JAJAJJAJA
    Me pareció demasiado pasteloso. Había exceso de drama. Me dio la sensación de que a la autora le caía mal Will, de verdad, todo lo malo que le puede pasar a una persona le pasaba a él. No me gustó que Will actuara como si fuese el padre de su hermano, hay una línea entre ser el hermano y ser el padre, y él la sobrepasó. Las muestras de amor... sí muy bonitas y todo lo que tú quieras, pero a mí me hace eso el chico que me gusta y digo por dios "Tierra Trágame", me voy del país y me cambio el nombre. La relación entre los dos... era un drama innecesario, se podía haber solucionado cambiándose de clase la chica, o esperando al año que viene que ya no estaría en esa clase.
    Lo único que me gustó del libro fue ver cómo trataban el tema de perder a alguien y el de la muerte.

    Como se nota que tenemos gustos diferentes
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Que bien que te haya gustado aunque en lo personal no he logrado conectar con lo que hace Colleen y eso que me he leído todos sus libros, coincido con el comentario de arriba se pudieron esperar el famosos año y listo!!! así que este junto a Maybe someday son los que más odio :/

    ResponderEliminar