6 de julio de 2016

Rendida al guerrero - Michelle Willingham

Título: Rendida al guerrero
Autor: Michelle Willingham
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Trahern MacEgan: su cuerpo está forjado para la lucha, su alma es negra y torturada. Las mujeres quieren doblegarle, pero él ha amado una vez y ahora la ha perdido. 
Morren Ó Reilly: ha conocido el dolor y la vergüenza, pero mantiene erguida la cabeza aunque tema que un hombre la toque. 
¿Puede Morren ser la luz que ilumine la oscuridad de Trahern, y puede él hacer que se sienta completa rindiéndose a sus caricias? 
País dónde sucede la trama: Irlanda
Comentario:
Dentro de la saga, éste también ha sido uno de los libros que más me ha llegado. Es verdad que el personaje de Trahern me parece un personaje interesante, al ser un bardo y ser siempre como el gracioso del grupo. Pero especialmente, he disfrutado del libro por la historia de Morren. Morren ha sido violada por unos hombres la noche en que asolaron su aldea para salvar a su hermana, se quedó embarazada tras esa noche y perdió el niño con una hemorragia que casi le cuesta la vida. Ahora tiene que lidiar con el hecho de haber sido mancillada, también el haber tenido un aborto prematuro y para complicarlo, el miedo a no poder volver a tener hijos debido a las secuelas de ese aborto. Es algo muy duro y cuando ocurre, que en muchos de estos libros es parte del argumento, me fijo mucho en como lo resuelve la autora, creo que es un tema delicado.Y aquí, en mi opinión, la autora lo explica y lo afronta de la mejor manera posible.

Trahern llega a la vida de Morren casi sin querer, simplemente el destino los junta y ellos se ayudan. Trahern solo la cuida, la anima y está ahí, sin nada sexual, sin presiones, sin muchas palabras, él simplemente la protege y se preocupa de su futuro. Él ha perdido a la que habría sido su esposa, ya que murió su prometida en esa noche, por lo que está en un duelo que le impide ver las cosas con claridad, y es Morren la que lo ayuda a superar el dolor y huir de la venganza ciega. Es una relación casi perfecta, ya que cada uno ayuda al otro en superar los miedos y el dolor, de la mejor manera posible.

"—Estás enfadado conmigo. 
—No, estoy enfadado conmigo mismo.
Ella se encogió de hombros y se estremeció levemente.
—Estás enfadado porque no quise casarme contigo.
Él negó con la cabeza.
—Me prometí que nunca olvidaría a Ciara. Que vengaría lo que pasó aunque muriera en el intento.
Ella se llevó la mano a la boca como si quisiera contener lo que iba a decir.
—Estoy enfadado conmigo mismo porque… he dejado de pensar en ella —la miró a los ojos con rabia por ser tan débil—. Y porque te deseo más de lo que nos conviene a ninguno de los dos."

Como siempre, la autora escribe muy bien y el libro se lee solo. No es denso, ni extenso, y tiene una trama bastante típica y predecible. Los que leemos este tipo de libros sabemos a lo que vamos. No es una trama de thriller, es una novela romántica, y lo importante son los detalles, la complejidad de los personajes y como se termina "resolviendo todo". Me ha gustado mucho como ambos niegan la evidencia, se buscan, se alejan, se enfadan... creo que parte de que me haya gustado tanto es como muchas veces ellos mismos eran su peor enemigo, y aunque daba ganas de darles un guantazo, también era comprensible. Es una bonita historia, con un bonito final. Recomendado.

8 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Pues no lo conocía, pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto. ¡Es genial que esté ambientado en Irlanda! :o
    Un besito, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, me la llevo apuntada :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, me lo apunto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. hola pues esta no la conocía pero todo lo que comentas me gusta ejeje chao

    ResponderEliminar
  5. ola! Me alegro mucho que te haya gustado. Yo ahora mismo voy buscando otro tipo de libro, pero leeré esta saga más adelante seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Disfruto de este tipo de historias por lo que la tendre en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me fascina el género y este libro no lo conocía pero todo lo que comentas sobre él me parece interesante, si ten oportunidad lo leeré.

    besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola Neus ya veo que dentro de la saga ha habido alguno interesante, si es que pasar por tu blog es un peligro y yo intentando no añadir más a mi lista, bueno igualmente uno más tampoco creo que se vaya a notar. Lo anotaré en la lista ya veremos cuando lo podré leer :) #ponunaneusentuvidaysiempretendrásalgoparaleer :-)

    ResponderEliminar