31 de julio de 2016

Persuasión - Johanna Lindsey

PersuasiónTítulo: Persuasión
Autor: Johanna Lindsey
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Malory #11
Sinopsis:
James Malory zarpa rumbo a Norteamérica para cumplir la promesa hecha a su familia política: Jacqueline, la hija que tuvo con Georgina, celebrará allí su presentación en sociedad. Judith Malory, que se niega a perderse el debut de su querida prima, convence a sus padres de retrasar su propia presentación unas cuantas semanas y así acompañarla a Connecticut.
Ninguna de las chicas tiene intenciones de enamorarse por el momento, pero los planes de Judith se ven truncados cuando a bordo del barco se encuentra cara a cara con el fantasma que ha estado acechando sus sueños.
Sin que los Malory sepan nada, Nathan Tremayne, el carpintero de a bordo, es un contrabandista con la soga al cuello. Decidido a llevar a cabo una misión secreta en Norteamérica con la que podría ganarse el perdón, Nathan sabe que Judith Malory no puede acarrearle más que problemas…
País dónde sucede la trama: Inglaterra /USA
Comentario:
Desde que empecé con la saga Malory el año pasado, reconozco que la gran parte de los libros me ha gustado mucho. Ahora, cuando llegué aquí, iba con muchas esperanzas y por otro lado, con pies de plomo. Hice bien. Este libro ha perdido mucha de la magia que Lindsey le había puesto a otros de la saga y reconozco que a mí me ha sabido más bien a poco.

Es verdad que cuando tienes 11 libros de un mismo estilo, pues cuesta un poco salir de la rutina o repetir cosas, pero es que en este caso creo que podría haberlo resuelto de formas muy diferentes. Más allá del aliciente de volver a ver a muchos de los personajes, cosa que me ha encantado, el resto creo que es repetir patrones de historias anteriores y darle simplemente un toque. Me ha faltado muchísima más chicha y muchas más vueltas en los personajes. Creo que también tiene que ver con que tras algunos MUY buenos libros de la saga, el hecho de que uno no llegue al nivel que esperas, también hace que te de la sensación de que el libro es peor de lo que es.

Siendo sincera, entretiene pero poco más. Si lo lees como libro individual quizá te atrapa un poco más, pero tras las historias de James y sus hermanos, éste libro no está a la altura. Nathan, el protagonista me gustó, pero le faltó garbo y tuvo poco protagonismo en comparación. La historia del secuestro no es precisamente nueva, los piques de familia, el barco, el camarote, los mareos, las pullas... puede que yo sea tiquismiqui, pero en este caso me esperaba mucho más. No os lo puedo recomendar, aunque sí os recomiendo encarecidamente la serie Malory.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama la atención así que lo dejo pasar. De todas formas, gracias por la reseña porque no conocía el libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Neus he leído varios libros de la escritora pero aún no le he dado una oportunidad a esta saga, y por lo que cuentas de los anteriores parece interesante así que tomo nota de tu recomendación. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Neus!

    No soy muy de libros historicos, pocas autoras suelen encantarme como Sarah MacLean o Loretta Chase. Tengo pendiente el primero libro de esta serie Mallory, cuando pueda quiero ponerme con él pero lo haré sin poner ninguna expectativa. Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. De esta saga me he leido solo Enemigos perfectos y aunque no estuvo mal tampoco es para tirar cohetes. No se si me leere alguno mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que éste libro lo tengo entre los pendientes, el resto de la saga no, pero éste sí, no sé... creo que me llamó la atención la sinopsis y pensaría que era autoconclusivo (no sé lo que se me pasó por la mente en ese momento). Pero si dices que quizás se disfrute más si se lee como si fuese individual a mí, me va a ir perfecto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holi caracoli ^^
    La Lindsey lo tenía muuuy difícil, pero mucho, lo que salvó el libro fueron nuestros adorables James y Anthony que donde van triunfan XDDD. A ver no es un libro malo, es un libro más de romántica histórica, le falta esa chispa que tenía algún otro de los primeros, pero bueno como fan de los Malory lo que hay leer y leerse los que venga detrás porque las fanses somos así XD, yo mientras siga mi James por ahí seré feliz ^.^

    Muuaks ;-***

    ResponderEliminar