12 de julio de 2016

Brumas de silencio - Michelle Willingham

Título: Brumas de silencio
Autor: Michelle Willingham
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Después de sufrir torturas brutales durante muchos años, Callum MacKinloch logró, por fin, la libertad de sus captores. Sin embargo, su voz siguió prisionera. Él nunca había dejado que nadie oyera sus gritos de sufrimiento.Aunque las cadenas de lady Marguerite de Montpierre eran invisibles, también era prisionera de los designios de su padre y, cuando descubrió que Callum estaba a punto de morir, sintió dolor y una inexplicable y poderosa atracción por aquel guerrero, aunque sabía que nunca podría haber un futuro para los dos. Sin embargo, ella era la única persona que tenía el poder de dominar toda la rabia que había en Callum…
País dónde sucede la trama: Escocia
Comentario:
Callum es un personaje que se hace querer. Cuando ya has leído el resto de la trilogía, llegas a la conclusión que la historia de este hermano será muy importante. Creo que tenía cierto miedo por ver como la autora lo terminaba, pero creo que con este libro pone de cierre de muy buena forma a la historia de los McKinloch.

Es la segunda saga de la autora que leo, en poco tiempo, y reconozco que son libros que están bien. Cumplen lo que prometen como novela romántica. Tiene una trama sencilla, interesante y predecible, que abarca toda una historia con un bonito final feliz. Entretiene y enseña una serie de personajes complejos y que ya conocemos, unidos a los que aún no ha salido. La manera de narrar me gusta, ya que tiene tanto descripciones, diálogos, metáforas... y creo que está bien documentado para la época, aunque yo no sea precisamente una experta en ello.

"A Marguerite se le cortó la respiración cuando Callum la besó.
Su boca era cálida, y la persuadió para que abandonara su timidez. Aunque no era el primer beso de Marguerite, aquel se le metió bajo la piel como un fuego lento e intenso, y convirtió sus inhibiciones en cenizas.
La conexión fue algo más profundo que lo que pudiera haber entre una mujer y el hombre a quien ella había rescatado. Él la trataba como si no existiera nadie más sobre la faz de la Tierra. Como si la necesitara más que el aire que respiraba."

Me ha gustado mucho su historia porque Callum necesita a Marguerite y ella lo necesita a él. Tenemos de nuevo un amor difícil, con un prometido de por medio y un padre que no se da cuenta de lo que su hija necesita para ser feliz. A eso le unimos que Callum está mudo debido a su encarcelamiento, así que hay muchas escenas muy divertidas o singulares, y además, el tema que se aborda es interesante. También queda bien reflejada la homosexualidad, cosa que no es muy habitual en este tipo de libros. Y cómo no, el matrimonio concertado y la madrastra horrible. Es un buen cierre de saga y me ha gustado mucho volver a ver algunos personajes que habían salido anteriormente. Como digo siempre con esta autora: recomendada.

 

2 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Es una historia que no conocía pero que no me importaría leer, por lo que me la apunto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Neus pues eso de las escenas divertidas como que me ha picado la curiosidad, y yo que pensaba que iba a ser que no. Bueno investigaré a la escritora que no conozco de nada y ya veré si al final me animo o no. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar