11 de julio de 2016

El hijo del tejedor - Olga Xirinacs

Título: El hijo del tejedor
Autor: Olga Xirinacs
Tipo: Novela contemporánea
Sinopsis:
En un agreste lugar del litoral de Asturias, los Del Río, un tejedor de tapices y una concertista de arpa, disfrutan de una vida apacible, dedicada casi en exclusiva al desarrollo de sus quehaceres artísticos. Sin embargo, un terrible y macabro hallazgo los lanzará hacia un torrente de situaciones extremas y despertará en ellos la fuerza de unos sentimientos que nunca habrían creído poseer. El empuje del instinto maternal y el descubrimiento de una sexualidad oculta formarán parte también del gran secreto de sus vidas, un secreto que los conecta directamente con la mitología de la tierra y los árboles asturianos, con los habitantes reales e irreales de sus bosques y sus montañas, con la vida que lucha siempre por triunfar sobre la muerte. 
País dónde sucede la trama: España
Comentario:
No ha habido manera que yo conectara con este libro, y tras terminarlo, todavía no tengo claro cuál es el argumento y el motivo del mismo. Me ha sido pesado, y mira que apenas si tiene 200 hojas. Cada vez que me ponía con él, las hojas se me hacían pesadas y me costaba una barbaridad avanzar, cosa que suele ser motivo de que termine por desesperarme con un libro. Como suelo hacer, lo he terminado por cabezonería, pero no por ganas.

He estado en Asturias 3 veces en mi vida y me parece una zona preciosa. Tiene un encanto especial, muy marcado por sus bosques, su verde y su gente. Creo que la intención de la autora de plasmar eso, yo no la he encontrado. No me ha parecido que el libro fuera exclusivo de Asturias, me habría creído que estaba en cualquier otro lugar, me ha faltado algo más. En cuanto a los personajes, planos, poco descriptivos, como cualquier otro. No ha habido nada que me llamara la atención, ni ningún elemento que lo hiciera despuntar o interesarme.

En cuanto al argumento, a mí me ha dejado igual. No le he encontrado un hilo argumental claro, ni una trama que fuera interesante. Creo que más o menos explica una historia familiar, pero le falta mucho como para conseguir enganchar al lector. A veces nos ocurre, que un libro simplemente no consigue nada en nosotros. A veces es por la trama, otras por la manera de narrar, otras son los personajes.. y otras es simplemente que no es el momento adecuado. En esta ocasión creo que yo no soy la lectora de este libro, no creo que jamás consiguiera conectar con él. Pero quizá haya gente que sí que lo disfrute. En mi caso, no ha sido así.

9 comentarios:

  1. No lo conocía, pero no me llama nada, y más viendo lo que dices de él...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No lo conocía y bueno después de leer tu reseña como que tampoco creo que lo haga, como no me enganche un libro se me hace super pesado. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía de nada este libro pero leyendo tus impresiones... no me llama nada de nada así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro no lo conocía pero tras leer tu opinión tampoco me han quedado ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. jejej yo creo que voy a pasar de este, chao

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba la atencion y veo que no me pierdo nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que pena. NO todos los libros nos gustan.

    ResponderEliminar
  8. Hola Neus.
    No conocia al libro y al autor. Es una pena que con un argumento interesante la historia sea pesada y de ese estilo sin un buen ritmo.
    Por ahora lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Hola Neus pues es la primera vez que veo este libro y no conocía tampoco a la escritora pero vaya que tampoco me llama la sinopsis y viendo tus impresiones con el libro lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar