24 de julio de 2016

Saga vikingos - Michelle Willingham

Título: El silencio del vikingo
Autor: Michelle Willingham
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Aquello era jugar con fuego…
Caragh O’Brannon se había defendido valientemente ante la llegada del enemigo. Y, al final, se había encontrado a solas con un vikingo. Un vikingo furioso…
Styr Hardrata había navegado hasta Irlanda con la intención de comerciar, pero jamás se habría imaginado a sí mismo hecho cautivo y encadenado por una hermosa doncella irlandesa.
El salvaje y atractivo guerrero aterrorizaba y atraía a Caragh a partes iguales, pero le estaba totalmente prohibido. Era un enemigo, y además estaba casado. Aun así, Styr poseía muchos secretos por desvelar…
País dónde sucede la trama: Irlanda
Comentario:
La primera parte de esta bilogía trata sobre un vikingo que llega a una zona de Irlanda dónde es secuestrado por una mujer para impedir que le haga daño a su familia. Estando con ella surgen todo tipo de sentimientos difíciles de negar y se plantea hasta qué punto su matrimonio es feliz, y si debería divorciarse y aceptar que esa decisión fue un error. El orgullo es un punto importante en este libro, al igual que el miedo y el dolor por el fracaso, así que entre Caragh y Styr habrá mucho que contar y muchos problemas que solucionar.

Título: La tentación del vikingo
Autor: Michelle Willingham
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Ella ponía a prueba su resolución… 
El guerrero vikingo Ragnar Olafsson había sido testigo de cómo su mejor amigo había reclamado a la mujer que más deseaba. Solo había un modo de ahogar la profunda oscuridad que habitaba en su interior: convertirse en un despiadado guerrero. 
Elena había sido hecha prisionera y Ragnar lo había arriesgado todo por salvarla. Aislados, sin nada más que su respectiva compañía, cada deseo, cada mirada, cada caricia se volvería de repente prohibida. Elena podría haber tentado a un santo, y el pecador Ragnar sabía que no iba a poder aguantar mucho tiempo… 
País dónde sucede la trama: Irlanda
Comentario:
En esta segunda mitad tenemos la otra cara de la moneda. Elena, la mujer de Styr, y Ragnar, el amigo de ambos y "enamorado" que siempre estuvo en la sombra. Puesto que ya se conoce la historia en el primer libro, iba con pies de plomo... pero creo que la autora resuelve bien la trama al no repetir excesivamente las partes que ya aparecen en el primer tomo, cosa que agradecí mucho.

Como los demás libros que he leído de la autora, se leen muy bien, son entretenidos y tienen una trama fácil. Ciertos aspectos diferentes sobre las relaciones, el momento histórico en que están ambientados y temas importantes como la familia, el honor, la maternidad o las consecuencias de los actos de cada uno. Además, también me ha gustado especialmente, el hecho que se hablara de manera normalizada del divorcio y de asumir errores y buscar soluciones. Creo que tras leer la saga queda muy claro que Elena y Styr no podían haber sido felices nunca, mientras que con sus respectivas parejas, la cosa cambia mucho.

No son lo mejor del género, ni libros que haya que leer YA MISMO porque son indispensables, pero cumplen lo que prometen y son entretenidos. Solo son 2 libros, no demasiado largos, con una trama coherente y bien ligada, personajes interesantes, humor, amor y algo de dramatismo, pero con final feliz. Yo los he disfrutado y me han entretenido, que para eso los quería. ¿Os animáis?

6 comentarios:

  1. Pues me gusta la romántica de vikingos, pero estas dos novelas no me llaman demasiado, así que las dejaré pasar :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me atrapaste jaja, me los apunto y espero que me gusten :P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Neus ¿no te has cruzado con muchos vikingos románticos no? o al menos no lo recuerdo, escoceses si que hay unos cuántos ja ja bueno creo que no los apuntaré en mi lista a pesar de que te han entretenido prefiero leerme primero los que te dejan extasiada. Gracias por la reseña y disfruta del domingo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El caso es que me suenan, ¿me has hablado de ellos? Es que ya no me acuerdo xD
    Creo que les voy a dar una oportunidad porque los vikingos como los escoceses, me llaman moito jajaja
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. puf lo dejo pasar que acabo de leer una novela romántica que me ha hecho sufrir porque no me gustó y dejo el género apartado un tiempo
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Los libros no me llaman demasiado aunque me alegra que te hayan resultado una lectura entretenida para pasar el rato :)

    Un beso

    ResponderEliminar