8 de julio de 2016

El guerrero indomable - Michelle Willingham

Título: El guerrero indomable
Autor: Michelle Willingham
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Ella no quería volver a casarse, él quería una novia rica… entonces ¿por qué se atraían tanto?
¿Cuándo se había convertido Ewan MacEgan en un hombre tan fuerte y atractivo? Había llegado allí con la intención de casarse con Katherine, su recatada hermana, pero eso a Honora le traía sin cuidado. Ella prefería empuñar una espada a coser y, siendo viuda, sabía bien que el lecho matrimonial no ofrecía placer alguno…
Ewan MacEgan ambicionaba casarse con una rica heredera, como Katherine, pero de pronto se dio cuenta de que no podía dejar de pensar en Honora. Sólo con tocarla se moría de ganas de despertar su sensualidad, porque sospechaba que sería tan apasionada en la cama como en el campo de batalla.
País dónde sucede la trama: Irlanda
Comentario:
Ewan me cayó bien desde un principio. Es el hermano pequeño y aunque no es un grandote como sus hermanos, tal cual va creciendo lo vas queriendo. No sé porqué, pensé que su historia tendría algo diferente, y no me equivoqué. A Ewan le ha tocado ser, esta vez, el hermano que se enamora de la mujer guerrera e independiente que no sabe coser o tocar música, sino que tiene una vida muy diferente a la que una mujer suele querer. Y bueno, seamos sinceros, es imposible no empatizar y querer a Honora.

La historia entre ambos viene de lejos, cuando eran niños y querían aprender armas ambos. Siempre se sacaban de quicio, pero también se ayudaban. Ahora que ambos han crecido, Ewan cree que debe casarse con su hermana, Kate, debido a que es preciosa y tiene tierras, mientras que Honora es una viuda que tiene su propia vida ya marcada. Como no, nos encontramos ante una historia en que sabes que por mucho que se emperren en lo contrario, están hechos el uno para el otro, así que viene siendo un rifirafe entre ambos hasta que al final termina bien.

"—Sois una mujer.
Honora no pudo responder.
—¿Quién sois? —le preguntó él entonces.
¿Acaso no la recordaba? Después de todos los años que Honora había pasado humillándose a sí misma, siguiéndolo y tratando de derrotarlo con la espada. Pero claro, la oscuridad ocultaba sus rasgos; seguramente él no la veía bien.
—¿Katherine? —preguntó con voz suave.
La rabia se apoderó de Honora. No, no era su bella y angelical hermana; debería haberse dado cuenta de ello al encontrarla allí, pues su hermana jamás se atrevería a entrar en los aposentos de un hombre, y mucho menos a intentar atrapar a un ladrón.
Pero antes de que Honora pudiera responder, se encontró con la boca de Ewan sobre la suya y una sorprendente sensación le recorrió la piel, como si todo su cuerpo hubiese comenzado a arder. Olvidó por completo lo que andaba buscando, todo lo que estaba sucediendo, el mundo entero desapareció; sólo existía aquel beso."

Es predecible, sí. Pero el argumento es interesante y la historia de Honora es importante, me ha gustado mucho como quiere afrontar sus miedos y lo que ella considera que es su deber. Ewan es un poco cabezón al principio, pero luego se comporta como un buen hombre y termina aceptando lo que siente. En segundo plano está la hermana, que en alguna que otra ocasión es bastante desquiciante pero bueno, al final también tiene su bonito final (que se ve venir desde la página uno, y dan ganas de darle cuando sucede). Los secundarios, como siempre, están bien planteados, y una vez más aparecen otros personajes de la saga con sus ya mujeres o aún sin ellas (dependiendo del número de libro) para darle un poco de vida a la trama. Me ha gustado, sin ser impresionante, pero lo recomiendo para los amantes del género. Esta parejita son una monada.

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo la novela romántica histórica muuuuuy abandonada. Y eso que a mí me gusta, a ver si la retomo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no tiene mala pinta, pero no sé yo si me gustaría... De todas formas, me lo apunto para darle una oportunidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No termina de llamarme esta saga, lo sigo dejando pasar porque también voy buscando otro tipo de libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. De verdad, ¿por que tienen que poner esas portadas tan feas? -.- Y eso que esta no es de las peores. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    No soy de leer romance, pero como es novela histórica también, me empieza a interesar. Le daría una oportunidad aunque la portada no me guste jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Pues se nota un argumento muy interesante, con eso de que no son los estereotipados, me intrigan *-* Qué bien que te haya gustado. Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Hola Neus en principio no lo leeré más que nada porque no tengo tiempo para leer todo lo que me gustaría y éstos estarían en un segundo plano así que lo dejaré pasar aunque no pinta mal, y ese Ewan parece interesante :) gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Me llama este libro la verdad pero de momento tengo mucho por leer y este verano quiero leer algo de lo que tengo pendiente hace tiempo.

    Besos =)

    ResponderEliminar