3 de marzo de 2015

El escocés domado

Título: El escocés domado
Autor: Kinley McGregor
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: McCallister #4
Sinopsis:
Nora había decidido que era preferible pedirle a esa bestia de Ewan MacAllister que la llevara lejos de Escocia, a que la obligasen a contraer un matrimonio sin amor... Una divertida novela de la autora de Nacido en pecado, que cada vez está ganando más fans entre las lectoras del género romántico histórico.
Comentario:
Le tengo cariño a Ewan desde el principio. Creo que llevar el peso en tus espaldas de la muerte de tu hermano por haber “sucumbido” a una mujer, debe ser muy horrible, pero tiene que aprender a perdonarse y empezar a pasar página. Dudo mucho que su hermano le guardara rencor o lo odiara por ello, más bien al contrario, además le hizo un gran favor quitándole a Isobail de encima.

Que dios ayudara a los hombres que se encuentran con mujeres que piensan por sí mismas; de todos es sabido que las mujeres deben obedecer a su padre y luego al hombre con quién él decide que se case”. Maravilloso, más machista no podía ser. Me da que la guapísima Isobail ha hecho más mella de la que yo creía en Ewan, y no precisamente para bien.

Sí, he de reconocerlo, me recuerda a mí. Yo no hablo tanto por regla general, menos con un desconocido, pero sí, hablo bastante, y bastante más que la mayoría de gente. También suelen decirme que aunque hablo mucho, soy refrescante y sé sobre muchas cosas, y también que soy una cabezota y una pesada insufrible –con cariño-. Me gusta Nora, tiene esa sencillez y alegría que te hacen sonreír, y exactamente es el tipo que necesita Ewan para dejar de vivir en un mundo de grises.

Querido Ewan, Kieran está muerto. Muerto. Y está muerto, no en el lago, sino en Tierra Santa purgando pecados y huyendo de su vida. Una vez muerto, él ya no puede hacer ni deshacer nada, y si estuviera ahí, te daría una paliza por ser tan obtuso e idiota y no aprovechar tu vida. ¿Quieres honrar a tu hermano? Pues sé un buen hombre, feliz, ten una familia y vive tu vida hasta el fin de los días recordándole en lo bueno. No puedes hacer más.

Joder con el romance del silencio… por dios que trágico. Catarina y Lysander, ¿son los de la otra saga o me estoy volviendo loca? O igual me confundo de autora. Me lo tengo que mirar bien porque no estoy segura de sí son o no, pero yo diría que sí porque Simon y Lochlan salen en la otra saga y son de este punto. Tarea por hacer: buscar esto.

Nos gustan los Highlanders, razón 6.
Debo discrepar, pese a que Ewan es un poco rudo y a veces tosco o poco caballeroso, dudo mucho que fuera un idiota que no le hace caso a su mujer, se pasa el día guerreando, sin parar por casa y contando batallitas con los amigotes. Creo que Ewan precisamente tiene mucho más que mostrar, y sobre todo un gran corazón, y que sea un escocés duro no quiere que decir que sea insensible o un idiota.

Creo que Nora tiene una visión poco realista de sus padres. Que su madre sea tan dulce, suave y “casi un mueble” y su padre le ordene, se la lleve a cuestas o le diga las cosas, no quiere decir que ellos no vivan bien así. No parece precisamente que su madre se muera de tristeza, ni mucho menos, quizá ella disfruta de lo rudo de su marido y de que se la lleve a la alcoba como un saco de patatas porque sigue deseándola. Y le gusta que él tenga su vida y ella tener la suya, cada pareja es un mundo.

Creo que acabo de encontrar una de las escenas más bonitas de la literatura romántica hasta ahora. Ese momento cuando Nora le cuenta las historias a las estrellas, y Ewan la coge entre sus brazos, apoyando su cabeza en su hombro y acariciándole la cintura, la mano, el antebrazo… y se queda dormido con la cadencia de su voz. Como algo tan simple puede llegar a ser tan importante, y marcar la diferencia.

Aunque me han gustado todos los libros de esta saga, éste lo estoy disfrutando muchísimo. Cada escena, cada conversación, el modo de conocerse el uno al otro, las escenas de cama, las escenas de amor, las riñas, los momentos de dolor… me gusta todo, todo me hace sentir y querer leer más y más. No quiero que se termine. Ryan es un gusano idiota inmundo que merece una paliza… será capullo! Con la cantaleta de que la ama mucho y no sé que mierdas, ¡pero si solo es POR DINERO! Ohhhgg que asco me da la gente así por favor.

Y menos mal que el cabezota este al final entra en razón y vuelve a por ella, no todas tienen la misma suerte. Además la boda y lo siguiente es muy romántico, y me hace mucha gracia el modo en que siempre bromean sobre que él es un oso o que va a tener un osezno, además de que Ewan termina adorando lo mucho que habla Nora y su voz. De 9 y medio.


9 comentarios:

  1. Vaya, pues tendré que leerlo yo que soy una romántica empedernida jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Veo que te ha gustado y que lo has disfrutado ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola!!
    no lo conocía pero tampoco me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Este no me disgustaría, además me apetece leer romántioca que llevo un tiempo leyendo muy poca.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, con esa notaza tendré que leerlo, con lo que me gustan los highlanders, me lo apunto que hace mucho que no leo uno de ellos.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Hola Neus, si háztelo mirar, no sabes si son de una saga o de otra???? What's???? Creo que sería una buena idea que hicieras un mapa de familias, clanes, y todo lo que tenga que ver con tus escoceses en faldas!!!! Ahora se pasan de unos libros a otros????? Igualmente me has convencido, espero que a mi no me suceda lo mismo y se me comiencen a mezclar los personajes, miedo me da :) Gracias por la reseña. Como siempre, muy divertido y refrescante pasarse por tu blog, y eso que muchas veces pienso, no vayas que seguro que te lía. Gracias #locaneusiana

    ResponderEliminar
  7. MIra voy a serte sincera vi el título y la puntuación y no pienso leer más, jajaja, para que me pille de sorpresa ;P Me lo apuntooo!!!


    Muuuuaks ;-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo otra vez, jajaja, oye se puede leer sin haber leído los anteriores?

      Eliminar