Título: El lago de los sueños
Autor: Lisa Kleypas
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: Friday Harbor #3
Sinopsis:
Entre los planes de Zoë Hoffman no se encuentra el de enamorarse... y menos aún de Alex, el más atormentado de los hermanos Nolan, un hombre sombrío que ni siquiera cree en las relaciones. Y pese a todo, ¿cómo resistirse a ese sentimiento que cada vez se parece más al amor?
Comentario:
Ahora mismo estoy flipando, en colores, con lo del fantasma de la casa. Pero bueno, esto tendrá un por qué y seguro que me gusta, porque es Lisa Kleypas, y todo lo que escribe esta mujer me gusta. Además, los libros contemporáneos tienen algo… :)
“Entre comerme este pastel y ver pelearse a Ryan Gosling y a Jon Hamm por el privilegio de acostarse conmigo, me quedo con el pastel.” Oh dios, si alguien dice eso sobre la comida que preparas es que JODER está buenísima. Me parece una frase merecedora de un puñetero Nobel.
Oh dios, me da que este libro va a tener algo muy gordo y me va a hacer llorar. Ahora bien, yendo paso a paso: he odiado mucho al padre de Zöe. Sé que enamorarte de alguien de verdad y que esa persona te abandone debe ser muy duro, pero tu hija no tiene la culpa. Tú más que nadie tienes que luchar por ella, cuidarla y jamás dejar que el abandono le haga más daño a ella de lo que ya ha causado. Es tan injusto que por algo así un padre se vuelva huraño, borde y apenas pueda siquiera mirar a su hija. ¡Es tu hija maldita sea! ¿Acaso ella no se merece lo mejor de ti? ¿Acaso no se merece ser feliz y tener a su padre, ya que su madre la ha dejado? Porque sí, te ha dejado a ti, pero también a ella. Es algo que no entenderé, y es algo que –
“Cuando amas tantísimo a una mujer no permites que nada te detenga, que nada te impida volver con ella. Sobrevives a lo que sea.” Estoy enamorada de esta historia del piloto de avión y la abuela de Zoë, y aún no se sabe nada y ya estoy con los ojillos llenos de lagrimillas, así que… no tengo remedio.
Alex me cae bien, porque es un hombre jodido al que la vida le ha hecho mucho daño, sin familia, con unos padres alcohólicos que lo putearon toda la infancia, y con una mujer que lo hirió y luego lo ha querido estrujar durante el divorcio todo lo que ha podido, sin ningún rastro de amor, compasión o cariño. Pero me saca de quicio con toda esa mala hostia y todo ese cinismo. “-Tres cosas -dijo Alex-. La muerte, los impuestos y Facebook. Pero de enamorarme seguro que puedo librarme.”
“He visto cómo te mira cuando cree que nadie se da cuenta. -¿Cómo?-Como un escalador hambriento que acaba de ser rescatado tras tres días sin alimentos y tú fueras un pastel de crema.” Creo que es la mejor y única manera en que un hombre tiene que mirar a su mujer, vamos, yo me lo apunto y me sentiría maravillosa si alguna vez me mirara alguien así.
“—No me gusta cómo soy cuando bebo. —A mí no me gusta cómo eres cuando no lo haces.” Perdonadme por lo que voy a decir, pero necesito hacerlo…
“—Tranquila —le dijo Emma—. Hay cosas peores que el hecho de que te rompan el corazón.
—¿Como cuáles…? —le preguntó Zoë, escéptica.
—Que nunca te lo rompan. Nunca entregarte al amor.”
Bueno, tengo que reconocer que pienso igual que la viejita de Emma. Soy una romántica, así que no podía pensar de otra manera. Un corazón roto duele, pero un corazón frío, apagado y sin usar… eso es lo peor que puede pasarte jamás.
No tengo mucho más que decir. Terminé el libro y fui apuntando algunas citas que me encantaron, porque realmente me llegaron al alma. Encuentro que la saga en sí es preciosa, Friday Harbor es genial, pero este libro especialmente es… amor en estado puro. Con dos historias entrelazadas, amor, recuerdos, eternidad y olvido. Sólo puedo decir que es precioso y que no encuentro ni un solo defecto que comentar. Eso sí, no es apto para cínicos, ni para gente superficial que habla del amor como un cuento chino. Tampoco es diabético, ni melodramático. Sólo es una preciosa historia que te envuelve y te llena, y si tienes alma y corazón, te hace llorar. A mi lista de libros excepcionales.
LEEDLO YA!
LO PUTO MEJOR DE LA LIFE EN AÑOS!
MANCANTAO!
MANCANTAO!
HACED EL FAVOR DE LEERLO YA!
Frases de libro que se te quedan marcadas y te hacen sonreír (y lagrimear):
“—Zoë —le dijo—, esto tiene que acabarse. No quiero que hagas nada por mí. No quiero que busques modos de complacerme. Ya estoy perdido. Nunca, durante el resto de mi vida, podré mirar a una mujer sin querer que seas tú. Formas parte de mi ser. Ni siquiera puedo soñar sin que estés en mi cabeza. Pero no puedo estar contigo. Hago daño a la gente. Eso es lo que se me da bien a mí.”
«Eres todo lo que siempre he preferido —deseaba decirle—. Eres mi canción de amor, mi tarta de cumpleaños, el sonido de las olas del mar y de las palabras en francés y de la risa de un bebé. Eres un ángel de nieve, crema quemada, un caleidoscopio lleno de purpurina. Te quiero y nunca me alcanzarás, porque te llevo ventaja y mi corazón va a la velocidad de la luz.»
“Yo la amaba. La amaba y le fallé. Nos fallé a ambos. Era demasiado cobarde. Algunos hombres se pasan la vida soñando con que los amen así. Yo lo eché por la borda y todas mis posibilidades de corregirlo se estrellaron contra el suelo conmigo y mi avión.”
«Da igual en qué me convierta… te amaré. Ninguna fuerza del cielo ni del infierno me detendrá y maldito sea quien lo intente. Te querré eternamente.»
“—No recuerdo nada.
—No tienes por qué —repuso Tom, sonriéndole en la oscuridad—. Esta noche he encontrado todos tus recuerdos y los mantendré a buen recaudo para ti… están esperando dentro de mí como un latido del corazón y te los entregaré cuando llegue el momento.
—Pronto —susurró ella, volviéndose hacia él con un suspiro de alivio.
—Sí, cariño… muy pronto.”
Tengo pendiente leer la saga Friday Harbor y viendo que este libro te ha encantado, más ganas de leerla!
ResponderEliminarBesitos
¡Hola! Tengo pendiente leer a Kleypas, ya vi tu recomendación en GoodReads, así que empezaré por ese o por el que tengan en la biblio, a saber. :)
ResponderEliminarPero tomo nota porque parece que vale bastante la pena, aunque puede que los personajes lleguen a frustrarme. xD
Un beso!
Me encanta Lisa Kleypas, todo lo que he leído de ella me ha gustado, y aunque no he leído esta serie aún, lo voy a hacer seguro, como todos los de Kleypas que me faltan por leer. Espero no tardar en hacerlo.
ResponderEliminarUn beso,
Hola, aiiiis, Lisa Kleypas me enamoro en su primer libro, desde que cayo en mis manos me enamora en cada lectura, cada serie o historia son preciosas, pero justamente su ultima serie Friday Harbor es la que menos me gusta, ojo! me gustan sus libros y las historias pero comparando con el resto de libros son de los que menos me han conseguido atrapar. Pero me alegro que los hayas disfrutado!
ResponderEliminarBesitos
Pero bueno... ¿tu te crees que yo tengo la rapidez que tienes tú para leer libros?
ResponderEliminarTengo tantos pendientes que yo creo que si me iba a una isla desierta ahora mismo (mayormente para estar desconectada y no subir la lista) y no pudiese salir hasta que los terminara, estaría encerrada allí por 2 años por lo menos.
Creo que Lisa Kleypas no va a ser una autora que me guste su forma de escribir, no sé... me da ese palpito. Pero por ser tú voy a leer ÉSTE libro y a juzgar por mí misma. Y porque me han gustado algunas frases que has puesto del libro.
A ver que tal
Un besazo enorme!
Hola Neus, estoy con Nikki no podemos seguirte el ritmo ni yéndonos a una isla desierta, (por cierto muy buena idea Nikki) si se puede leer este primero sin destrozar la serie, o sea enterándonos más o menos de todo, pues intentaré leerlo pronto, aunque me gusta comenzar por el principio de las series pero bueno se puede hacer una excepción. Gracias por la reseña, tomo nota de tu recomendación.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarTengo que confesar que pese a mi pequeña batalla contra los libros románticos, que te haya gustado tanto y la cita que has puesto casi me convencen. Me lo voy a plantear seriamente. Gracias :)
Besos ^^