Autor: Krystal McLean
Tipo: "WTF" Supuestamente romántico
Sinopsis:
Dicen que el tiempo cura todas las heridas, pero también dicen que la vida es corta, que no tenemos mucho tiempo. Tiendo a creer lo último. La vida es un lujo efímero para la mayoría, se va antes de que sepamos qué hacer de nosotros mismos. Y puedo ser joven, pero soy lo suficientemente mayor para saber que el tiempo cura toda la mierda.
Esta es la historia, la historia de una chica relativamente normal que se enamoró con vehemencia de un asesino en serie llamado Isaac Darrling.
Mi historia no es para glorificar esos actos espantosos; sirve como evidencia de que no elegimos a quien amar y que cuando el amor es puro, cuando viene directamente de las cámaras del alma, existe totalmente sin condición.
Comentario:
Aviso a navegantes: leo este libro exclusivamente porque la pesada de Nikki –
Ni puto sentido. La pava se enamora de la cara del chaval que ha matado a 24 personas así por verlo, superficialidad en estado puro. 19 años, asesino en serie, disloca los hombros a sus víctimas y les pone el dibujo de unas alas de ángel y una frase en la baja columna vertebral. Sabiendo todo eso, ¿en qué cabeza cabe que te sientas atraída por ese tipo de tío? Es que no tiene coherencia, ni lógica ninguna. Pero es que encima, se lo encuentra por la calle, cuando aún no ha podido ser el principito azul, y en lugar de llamar a la policia o huir, coge se sube al bus con él y se van a tomar un café.
Una cosa es que conozcas a una persona durante un tiempo, y te enamores, y luego te enteres de que es un psicópata y no puedas dejar de quererle, que me parece hasta cierto punto la mar de comprensible y lógico. Y otra cosa, es que veas la foto de un psicópata en internet y te parezca guapo, y tu cerebro sea capaz de vincular esa imagen de guaperas con lo que significa que haya matado a 24 personas porque sí, y luego ya el súmmum de la locura es que te lo encuentres, y te vayas a pasear y a tomar algo con él.
Di que sí hija mía, conoces a un asesino en serie, te vas a dar una vuelta con él y le acabas diciendo que sabes quién es, así como si nada. Maravilloso. “—Más cómoda de lo que nunca me he sentido con nadie en mi vida. Me siento como si te hubiera conocido toda la vida, Isaac. Tuve un fuerte sentimiento por ti la primera vez que vi tu foto en línea.” No tiene maldito sentido. Dudo mucho que nadie pueda enamorarse de un asesino en serie viendo una foto por internet a no ser que tenga serios problemas mentales, y le guste que el tío que está mirando sea un sociópata de libro.
“—He resistido la tentación de matar desde que te conocí —admitió—. Siento que sentirías vergüenza de mí, como que no querrías pasar tiempo conmigo ya, y me gusta tu compañía más de lo que alguna vez me ha gustado la compañía de alguien antes.” Romanticismo en estado puro. Venga hombre. No te lo pierdas: pierde la virginidad con él. Sinceramente me preocupa muchísimo más la mente de esta chica que la de él. Él está trastornado por ser un asesino en serie, ¿pero y ella? Enamorarse de una foto, luego decir que es el amor de su vida tras 2 semanas, perder la virginidad con él, tener una relación de pareja como si nada… ¡y además ella perdió a su padre debido a que lo mataron cuando tenía 2 años! No tiene sentido que sea capaz de lidiar con un asesino como pareja, cuando tiene en su historia algo así…
Virgen. Cuidado que el asesino en serie que mata gente con sólo 19 años es virgen y se pone todo melodramático y super romántico con ella, ‘te amo’ le dice incluso. Y que estaba esperando por la chica adecuada, y que realmente ella lo hace sentir super bien… ¿En serio? Es como si cogieras la típica novela juvenil de siempre, cansina típica, y le metieras asesino en serie al prota en lugar de líder de banda de rock, o malote tatuado del cole, y ya está. La profundidad psicológica del libro en algo tan complejo como esto brilla por su ausencia.
“—Quería matarte, Sophie. —Su voz estaba desprovista de emoción, y la vida que había en su rostro cuando entré en la habitación se había vaciado completamente—. Tanto.
—He querido matarte por tanto tiempo porque te amo tanto, y quiero liberarte de esta ruina a la que llamas vida. No perteneces aquí, mi amor.”
Pues eso, romanticismo en estado puro. Ahora le vuelve a salir la vena sádica, un día después de perder la virginidad con ella. Que me aspen si esto tiene sentido.
Dios, el final es tétrico de la peor manera. Encierran al chaval 10 años y luego lo ejecutan. Ella se casa con su amiguito, aún sin quererle, y reconoce que él ha sido el amor de su vida y que realmente lo amaba. Y que sólo lo dejó ir, pero que era lo que más quería. Cada otoño se acuerda de él cuando caen las hojas.
Sinceramente… me parece una novela con cierto toque macabro para hablar de algo tan serio como los asesinatos en serie. Lo banaliza con toda esa tontería romántica, el amor, el chico perfecto y la relación de pareja monísima, y el final eterno en que ellos se quieren. Por amor de dios, es algo MUY serio. No tiene la complejidad que una novela de este tipo requeriría, y ni siquiera tienen profundidad ni coherencia los personajes. Eso sí, creo que ella está aún más tarumba que él. **Nikki cariño, ¿por qué lees esta mierda?
Reseña de Nikki por si os interesa.
*Sólo sirve para hacer brasas o para calzar mesas cojas...
Vaya!!!! menuda decepcion no jejeje
ResponderEliminarBesitos
Hola Neus no conocía el libro pero creo que no me pierdo gran cosa, y no será de esos que salga a buscar. Parece que los dos están mal de la cabeza, tal vez por eso hubo atracción??? Dos mentes trastornadas que se sienten atraídas. Espero que el siguiente lo disfrutes más. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarCon el spoiler del final ya es que ni molestarme xD No tiene ni pies ni cabeza
ResponderEliminar¡Un beso! Meri
jajajajajaja me ha encantado tu reseña!! Ni lo toco jaja
ResponderEliminarUn beso!
Cuando te lo recomendé sabía desde el principio que lo ibas a odiar.
ResponderEliminarPero como tenía tan pocas páginas te tenía que comer la cabeza para que lo leyeses y así reírme con tu reseña. Lo siento, tenía que hacerlo.
Y lo he hecho!! No he parado de reír desde el Aviso a navegantes hasta el Nikki cariño ¿por qué lees esta mierda?
La verdad es que a mi el libro me gustó. No fue el mejor del año, ni siquiera el bueno del año. Pero me dio por pensar. Sí, que la chica está como una regadora, no te digo yo que no, está para ir al manicomio de cabeza, sin pasar por información. Me gustó el echo de que la escritora mostró que no importa lo descabellado que sean los sentimientos, que tú no eliges para nada de quién te enamoras
Besazos!!
PERO A VER.. QUE ESTE LIBRO NO MUESTRA QUE NO IMPORTA DE QUIEN TE ENAMORAS
Eliminares que me exaspera... es imposible que te enamores de una fotografía de un psicopata! como mucho es atraccion física si está bueno, y retraso mental si lo q te pone esq sea un asesino..
a ver si nos vamos enteeeraaando..
que para que un libro muestre que uno no se enamora de quién quiere, sino de quien le toca, hay que hacer una trama que se sostenga.. no esta mierda x)
HOMBRE YA!
Pues descartado directamente. Hala, adios y a la hoguera xD
ResponderEliminarSaludos
Hahahahaha amo este tipo de reseñas ♥ me dejaste con mil ganas de leerlo para criticarlo como loca igual hahahaha
ResponderEliminarMmm pues leyendo tu reseña creo que mejor lo descarto... Un besote :)
ResponderEliminarPor-fa-for lo que me he reído XDDDDDD
ResponderEliminarOye nunca se puede decir "de este agua no beberé", pero si que puedes no acercarte al agua para no beber, jajajaja
Muuuaks ;-*****
Me ha gustado mucho tu reseña y los comentarios, me he estado riendo un buen rato.
ResponderEliminarUn beso ^_^
No sé quién está peor, si él o ella. Me encantan tus reseñas negativas, siempre acabo riéndome XD
ResponderEliminarSaludos :)