21 de diciembre de 2015

Cazadores de sombras: Trilogía Los Orígenes

Título: Cazadores de Sombras: Los Orígenes
Autor: Cassandra Clare
Tipo: Fantasía juvenil
Sinopsis:
Ángel mecánico: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pande monium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.
Príncipe mecánico: Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
Princesa mecánica: Los preparativos para la boda de Jem y Tessa ya están en proceso, pero cuando Gabriel Lightwood llega al Instituto de Londres afirmando que su padre se ha convertido en un gusano, la vida de todos allí va a cambiar cuando decidan ir a Lightwood House y enfrentarse al demonio en que se ha convertido Benedict Lightwood, lo cual será el inicio de la lucha final contra el Magíster y también el camino que revelará quién es Tessa en realidad.
Comentario:
Will Herondale es el mismo personaje prototípico que Jace, como Jem me recordaba a Alex y Tessa a Clary. No es el mismo argumento ni historia, pero sí coinciden los ejes de los personajes, tipismos, características… y bueno, por una parte es normal –ya que es la misma autora y los prototipos están ahí- pero por otro lado, teniendo en cuenta lo cerca que está de la otra saga, se podría haber alejado de “lo mismo” un poco más.

Como me pasó con la saga de CdS estos libros se leen francamente rápido. Están escritos de manera sencilla y fácil, muy amena, descripciones cortas, diálogos, relación directa, argumento bastante obvio. No deja de ser una trama juvenil, por lo que no se vuelve loca tampoco la autora. Ahora bien, con eso no quiero decir que los libros sean fáciles y aburridos, y para menores de edad porque sino te pillan adulto. Para nada. Yo tengo 23 y me han gustado, y sin ser nada del otro mundo, al menos no se vuelven pastelosos y llenos de tópicos como Vampire Academy o la saga Lux.

El primer libro para mí ha sido como una introducción un poco a los personajes. El mundo de los subterráneos, cazadores y tal como ya lo conozco, quizá me he fijado menos en las explicaciones, porque era obvio, pero sí que me ha gustado como te van enseñando quién es quién. Como ya he comentado, había muchos momentos en que encontraba paralelismos con la otra saga, no en argumento, sino en personajes y similitudes. Creo que empieza bastante bien, dejándote interesado sobre el malo y en un momento clave en la historia de amor principal. ¿Qué pasará ahora?

Con el segundo libro te meten de lleno en la trama y en los problemas. El malo malísimo, los secundarios, otras parejas que surgen... y bueno, también me ha hecho mucha ilusión encontrarme de nuevo a Magnus Bane porque es uno de mis personajes preferidos. Aquí tenemos un momento en que van entendiéndose un poco las cosas y en que los personajes van perfilándose del todo, dándote una imagen clara de cada uno y de sus circunstancias. Me ponía un tanto nerviosa el triángulo amoroso, porque no me gustan mucho y porque además aquí, yo personalmente veía un amor más fraternal y cariñoso por un lado, y un amor real y claro por otro. Que quizá no, eso depende de cada percepción, pero en mi caso veía que la decisión era clara y que simplemente se estaba haciendo lo contrario por querer racionalizarlo o huir de los sentimientos reales, y me ponía de los nervios.

El malo me caía realmente mal y había un par de personajes que me estaban sacando de quicio, además de Jem, que aunque le he cogido mucho cariño había cosas que me estaban tocando mucho las narices. Aunque sí, tampoco es que Will y Tessa me enamoraran precisamente, pero bueno, digamos que los tres protas no han sido santo de mi devoción en ningún momento.

Luego en el tercer libro, ya con la boda entre ellos pactada y con todo por hacer, empieza a desmoronarse todo y te vas dando cuenta de todo lo que va pasando y todo lo que se ha ido montando detrás. Conoces realmente toda la estructura del "mal" y por qué se ha hecho, y tienes que librar esas últimas batallas para que se decida lo que ocurre. Es verdad que en ningún momento he temido por los personajes y que no me ha sorprendido nada el final, aunque ha habido algunas escenas que me han gustado mucho. (La que más la de Sophie con Gideon, que tiene narices, pero esos dos secundarios me caían mejor que los protas, la verdad). Si hay algo que me ha sobrado ha sido el final final, ese epílogo en que 'se cierra todo' porque sinceramente aunque creo que el amor de Jem hacia Tessa era real, sigo pensando que Tessa veía a Jem como un hermano, no como a una pareja, y ese "segundo final" me ha tocado un tanto las narices. Pero bueno, en general una trilogía que está muy bien y que me ha gustado mucho.

10 comentarios:

  1. Lo reconozco, envidio tu velocidad leyendo, yo soy muy lenta. Leí el primer libro de la saga y tengo ganas de continuarla, espero poder hacerlo pronto porque veo que está bien.

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, adoro esta trilogía, es mi favorita y el último libro es <3

    ResponderEliminar
  3. De estos libros no he leído nada, pero la verdad es que creo que lo haga, porque no me llama mucho la atención.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Latengo pendiente y tengo que ponerme...pero qué pereza me da jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí esta trilogía me gusta mucho más que la original, aunque con cada nuevo libro iba decayendo para mi gusto. Pero, en general, muchísimo mejor que a las que les han hecho película/serie (será el rollo steampunk, que me mola mogollón).

    ResponderEliminar
  6. Se supone que ese final final como tu dices, es para dar continuidad a otra saga de CdS que estaba ideando la autora con ellos de protagonistas. No se si sera la de Lady mightnight (o como se escriba) a la que tanto bombo llevan dandole algun tiempo ya. Dime que no lloraste con el tercer libro de la mitad para adelante. Hasta yo que no suelto la lagrima se me escaparon algunas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hey, que ganas de leer ya esta saga, besos :3

    ResponderEliminar
  8. aiii tengo que ponerme al dia con esta saga...

    ResponderEliminar
  9. Yo he leído el primero de momento y me está gustando más que la saga principal, Tessa me gusta más que Clary, aunque mi favorito sigue siendo Magnus, así es la vida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente esta saga... desde hace mil!

    Besotes

    ResponderEliminar