27 de diciembre de 2015

Las dos torres

Título: Las dos torres
Autor: JRR Tolkien
Tipo: Narrativa fantástica
Saga: El Señor de los Anillos #2
Sinopsis:
Tras la abrupta separación de los miembros supervivientes del grupo que acompaña al portador del anillo, tres de ellos completan las exequias de un caído y persiguen a los Uruk-hai que transportan a dos prisioneros hacia Isengard, en las lindes del bosque de Fangorn. Los dos prisioneros no están en muy buenas condiciones y temen por su vida. Por otro lado y en otra dirección, el portador y su compañero prosiguen su viaje y encuentran a un viejo poseedor del importante anillo. 
Comentario:
No es algo nuevo el decir que soy una auténtica fan de Tolkien y que me gusta muchísimo todo el mundo que creó, tanto a nivel geográfico, como las razas y sus múltiples y extensas historias. Por eso mismo, a lo largo del año, he ido leyendo todos los libros o novelas del autor, inclusive las que nada tenían que ver con la Tierra Media, y bueno... puedo decir que por fin he terminado con los libros de este pedazo de autor, y que aunque no están mal, yo me quedo con su obra fantástica, y todo aquello que no teine nada que ver con ME me ha gustado mucho menos. Lo reconozco. Supongo que una cosa a la que le tienes cariño, aunque sea densa o 'tolkiniana' la soportas y la adoras, pero cuando ni siquiera tiene ese aliciente... terminas diciendo basta.

El Señor de los Anillos, como obra, es una trilogía que me encanta. Tengo las películas en Edición Especial desde que salieron y las he visto unas cuantas veces, tanto sola como con amigos, y no me canso. Hay momentos épicos que me hacen llorar, momentos en que odio a los personajes y momentos en que me meo de la risa, o salto de alegría.

Para mí leer estos libros ha sido genial. Yo no comparto eso de que son "super densos", supongo que porque tras haberse leído 'El Silmarillion' cualquier cosa te parece asequible, a parte, que aquí todos los nombres, sitios y cosas que salen las conozco de antemano, sin perderme, mientras que en otras obras del autor vas un poco a ciegas. En cuanto al libro en sí, creo que es mi preferido. Hay momentos en este libro, como el Abismo de Helm, que aquí se me hizo demasiado corto, que me siguen llenando los ojos de lágrimas y que me llevan a ese momento de la literatura épica, dónde los Reyes iban en primera fila y luchaban sus batallas. Eso sí, eché en falta la licencia que se tomó Jackson al incluir una horda de elfos en ayuda a los hombres en al Abismo -que es una de mis escenas preferidas, y no existe!!-. Y bueno, ya sabéis que Frodo y yo no nos llevamos demasiado bien, y aquí había trozos en que aún me caía peor.

Es verdad que a veces las descripciones de Tolkien son un tanto pesadas, y que con tanto nombre y dato a veces te pierdes, pero es impresionante el mundo que crea y todas las historias que entrelazan. Creo que para cualquier fan del autor, leer estos libros es casi un regalo; y además de las múltiples licencias que se tomó, sigo diciendo que Jackson ha hecho un trabajo impresionante adaptando los libros de Tolkien a la gran pantalla.

9 comentarios:

  1. No he leído nada de Tolkien xD Aunque si tengo ganas de leer la trilogía de El Señor de los Anillos, supongo que es una buena opción para empezar con el autor.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis eternos pendientes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las pelis pero no me veo leyéndolo, menudos tochos son...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Voy a darle una segunda oportunidad a estos libros, empezando hoy mismo, a ver si hay suerte y esta vez nos llevamos mejor xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Algún día leeré "El Silmarillion", pinky promise, pero de momento me conformo sólo con ESDLA xD (y el segundo es también mi favorito, y mira que los segundos libros suelen ser de paso y aburridos).

    ResponderEliminar
  6. Tengo que ponerme al dia con estos libros. Compre la coleccion completa y espero en 2016 poder leear aunque sea alguna de las historias.

    me alegro de que lo disfrutaras.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Neus espero disfrutar la trilogía tanto como tú cuando le dé una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Empezad por el hobit. Cuento corto q te adentra en el mundo de tolkien. No son tan tochos yo ya me he leído 3 veces el señor de los anillos y 2 hobit. 1 silmarilion q ese si es de difícil lectura y todo por q no me cuadraban escenas con la peli

    ResponderEliminar
  9. Empezad por el hobit. Cuento corto q te adentra en el mundo de tolkien. No son tan tochos yo ya me he leído 3 veces el señor de los anillos y 2 hobit. 1 silmarilion q ese si es de difícil lectura y todo por q no me cuadraban escenas con la peli

    ResponderEliminar