6 de diciembre de 2015

Reto "50 libros que te harán olvidar a Grey"

Con motivo del 'boom' de la literatura erótica debido a Grey -espera que me calmo porque esta frase ya de por sí me sulfura-, en la página web de las bibliotecas de Catalunya hicieron una serie de artículos, entre ellos esta lista: 50 libros que te harán olvidar a Grey. Y como había muchos libros en la lista que ya había leído o que quería leer, pues me dije... ¡Reto aceptado!

Y os lo traigo por si hay algún loco/loca en estos mundos y se quiere unir. Yo en principio quiero terminarlo en 2016, pero es un reto atemporal... es decir, es una lista de libros a tener en cuenta sobre el género "erótico". Cosa que me hace gracia porque ya me dirás tú que tiene de erótico 'Orgullo y Prejuicio' o 'Flores en el ático' o 'El cartero siempre llama dos veces', nada, porque los he leído... pero bueno como todas las listas tienen su qué. Veremos a ver.

Leyenda:
No, gracias, peor que Grey.
No me ha terminado de gustar.
Entretiene, está bien.
TIENES QUE LEERLO YA




1 "Delirium" Lauren Olivier
2 "Miedo a volar" Erica Jong

3 "Pájaros de fuego" Anaïs Nin
4 "Lolita" Vladimir Nabokov
5 "Historia de O" Pauline Réage
6 "La rendición" Tony Bentley
7 "El rapto de la Bella Durmiente" Anne Rice
8 "La otra Bolena" Philippa Gregory
9 "La amante de Lady Chatterley" D. H. Lawrence
10 "El último tango en París" Robert Alley
11 "La edad de la inocencia" Edith Wharton
12 "El amor en los tiempos del cólera" Gabriel García Márquez
13 "Orgullo y prejuicio" Jane Austen
14 "Seda" Alessandro Baricco
15 "La almendra" Nedjma
16 "Los cien golpes" Melissa Panarello
17 "Historia del ojo" George Bataille
18 "El amante" Marguerite Duras
19 "Claudine en la escuela" Colette
20 "Flores en el ático" Virginia C. Andrews
21 "Trópico de cáncer" Henry Miller
22 "La filosofía en el tocador" Marquès de Sade
23 "El cielo protector" Paul Bowles
24 "La Cartuja de Parma" Stendhal
25 "El asno de oro" Lucio Apuleyo

26 "Escrito en el cuerpo" J. Winterson
27 "Intimidad" Hanif Kureishi
28 "Genji Monogatari" Shikibu Murasaki
29 "La biblioteca de la piscina" Alan Hollinghurst
30"Trilogía sucia de la Habana" PJ Gutiérrez
31 "Shangai Baby" Wei Hui
32 "El cartero siempre llama dos veces" James M. Cain
33 "Deseo" Elfride Jelinek
34 "La hermosa habitacion esta vacia" Edmund White
35 "Posesión" A. S. Byatt
36 "El profesor del deseo" Philip Roth
37 "Ocasión para amar" Nadine Gordimer
38 "El lustre de la perla" Sarah Waters
39 "Mi Antonia" Willa Cather
40 "Maurice" E. M. Forster
41 "Las edades de Lulú" Almudena Grandes
42 "Diario de una ninfómana" Valérie Tasso
43 "Mi tío Oswald" Roald Dahl
44 "La alfombrilla de los gozos y los rezos" Li Yu
45 "La llave" Junichiro Tanizaki
46 "Fanny Hill" John Cleland
47 "La pasión turca" Antonio Gala
48 "Teleny" Oscar Wilde
49 "Myra Breckinridge" Gore Vidal
50 "La venus de las pieles" Sacher-Masoch

Total: 24/50

9 comentarios:

  1. Hola!
    No soy muy de apuntarme a retos -cosa que pienso cambiar cuando empiece el nuevo año- , pero en un primer momento este me llamó la atención, ya que creo que existen muchos libros mejores que el de Grey. Pero viendo los títulos al final he decidido no apuntarme ya que en su mayoría son libros que ciertamente no los leeré ya que no me llaman la atención de ninguna manera. Pero estaré atenta a u blog y a tus retos.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Está bastante bien y soy adicta a los retos, pero se de antemano que hay varios que no quiero leer así que no creo que lo haga jjajajaj además la erótica no es lo mio y aunque se cuele algún otro por ahí, hay demasiados xD

    ResponderEliminar
  3. ¿Delirium, Seda? Pero, ¿quien ha hecho esta lista? O.o A este reto no me apunto :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Creo que la lista es bastante... ¿Incoherente? Nadie puede atreverse a mezclar Delirium (que está bien, a mí me encantó, pero no deja de ser lo que es) con la grandeza de Nabokov y su Lolita.
    A ver cómo capeas la avalancha de lecturas bien variopintas que se presentan.

    ¡Disfruta y suerte!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El nombre de la lista es lo más xD
    A este reto no me apunto porque viendo los títulos hay muchos que no me interesan demasiado, pero espero que tú lo consigas en este año que viene!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Espero que se te de genial la iniciativa, realmente para mí es complicado olvidar a Grey porque es un personaje tan atormentando... jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta genial este reto... yo tengo uno mas o menos parecido pero con los libros de la web RNR... suerte!

    ResponderEliminar
  8. Hay algunos que me llaman mucho la atención, pero Genji Monogatari????
    Me apunto ya que más de diez libros de la lista estaban ya entre mis libros pendientes.

    Mucho ánimo con la lectura!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Neus decididamente tú y los retos es algo difícil de explicar, ¿un reto de 50 libros para olvidar a Grey????? y ¿quién se acuerda de él? y ¿¿¿esa lista??? todo muy raro, pues espero que te hagan olvidar a Grey aunque creo que tú tampoco necesitas la lista para eso no?

    ResponderEliminar