14 de diciembre de 2015

Top Razzies 2015

Un añito más aquí estamos con los resúmenes del año, y bueno, está claro que además de todos esos libros maravillosos, graciosos o sorprendentes que nos hemos encontrado; ya que amáis tanto mi lado #hater había que hacer una entrada sobre 'los peores del año' y por eso, he creado mi propia lista de Razzies del año.



Este año ha sido fácil porque he ido a los que tenían un 1 como una catedral, si teneís curiosidad en saber cuáles han sido los 48 libros que he puntuado con ese numerito dándole a la etiqueta 'one' os saldrán todos.
Este año he decidido que en lugar de poner títulos, como muchos tenían el mismo problema, pues los he puesto por grupos, ya que tenían la misma explicación para estar en la lista. Y luego, tenemos un top3 de lo que menos me ha gustado.


Este gran género que está ahora tan de moda... Young Adult o novela romántica con toques así de aquí de allá.
No gracias. Que si machismo,  que si personajes insufribles, celos enfermizos,
momentos tontos, libros que no están ni bien escritos...
No se salva ni uno.



Se ha abierto la veda: metamos BDSM en la "literatura romántica" hasta la saciedad. Ninguno de los que he leído este año se salva, y sinceramente, es una pena porque es que parece que cada cosa que lees es peor que la anterior. *Asterisco grande a 'Nueve semanas y media', que siendo un clásico de la literatura erótica... no deja de ser uno más de BDSM típico de sumisión femenina y humillaciones.



Novelas románticas supuestamente buenísimas, que están en las mejores listas del género, que esconden un argumento claramente machista que en la mayoría de casos incluye violaciones, maltrato, insultos, humillación... y parece que nadie se da cuenta de ello. 



Libros que llevaban mucho tiempo en mi lista de pendientes que me han decepcionado.
*Asterisco Nueve semanas y media, que claramente me ha decepcionado muchísimo porque encuentro que si un argumento base de sumisión femenina, humillación, golpes y degradación, es una novela de culto "erótica" es que hay algo que falla, porque unes esto al Marqués de Sade y un par más, y te das cuenta de que sólo hay erotismo machista x)



- Novela negra. Ojos de hielo, Carolina Solé
No hay por dónde cogerla. Más que una novela negra, es una trama familiar de risa, con una protagonista que se cree Poirot, que deja en evidencia a la policia, que es insufrible como personaje y la trama que desarolla es simplista y de risa de principio a fin. 
- Distopía. La reina roja, Victoria Aveyard
Me parece muy bien que os importe un comino que sea un plagio de 4 grandes distopías actuales (al fin y al cabo Los juegos del hambre también es un plagio, y el mundo blogger está lleno de fans). Hasta ahí bien. Ahora, que digáis que está bien escrito, que os gustan los personajes, que el argumento... No hay por dónde cogerlo. Es una historia predecible, con arquetipos de siempre, llena de tópicos, escenas súper obvias y una manera de narrar muy muy normalita. 
- Histórica: La biblia de barro, Julia Navarro
Sin duda el libro insufrible del año. Me parece que la autora lo único que hace es hacerse autobombo de lo mucho que sabe. A eso le añades una trama típica, predecible y pesada -que el libro es de los tochos gordos, de esos que sirven para hacer pesas-; encima un montón de religión y además personajes con los que no conectas y narración densa... y quieres pegarte un tiro. No, gracias.

14 comentarios:

  1. El de Stefan Zweig le sigfo teniendo unas ganas enormes!Y la reina roja lo tengo penmdiente...espero que me guste más que a ti jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí La Reina Roja me ha gustado xDDDDD
    Es verdad que es una mezcla de varias ''sagas'', pero no sé, me entretuvo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Neus, como estas?
    Me gusto mucho la entrada, es muy divertida.
    De tu lista hay historia que si disfrute mucho como Un Largo atardecer y La reina roja.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me hago FAN de cómo has llamado a cada sección, JAJAJAJJAJAJA.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu entrada así ya tengo libros que apuntarme para no leer, en realidad soy una persona bastante positiva al respecto, para mí el simple hecho de que un libro sea capaz de engancharme hasta el final ya tiene un punto positivo, luego ya depende de la historia. Has tenido bastantes decepciones por lo que veo, yo no he leído ninguno por lo que poco puedo añadir.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que estoy bastante informada sobre estos libros xD Info privilegiada ;)
    Con los únicos que me atrevería, sería con los de "Decepciones" porque eso es más personal y varía mucho de una persona a otra. Pero dudo que me veas leyendo "La reina roja" u otro de los muchos libros que has puesto por aquí xD
    Y anda que tienes mala suerte con el género YA, yo casi no leo, pero alguno que esté bien habrá xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Venga que después de tu comentario super sincero vengo yo xD La Reina Roja no ha sido de los mejores que he leído en absoluto, he visto una mezcla de copia, inspiración o llámalo X con un pelín de originalidad (pero vamos si te leer Amanecer Rojo que son Rojos y Dorados ya lo tienes todo). Y me encanta esta entrada tan destroyer jolin la AMO hahahaha. Memorias de Idhun no entraba ni con mantequilla lo odié y creo que no leí ni 30 páginas hahaha.
    Muchos besos amore.

    ResponderEliminar
  8. Hola, estoy bastante de acuerdo contigo en los libros que he leído. Yo tampoco he tenido buena suerte con el Young Adult, pero quiero leer a Rainbow Rowell a ver que tal.
    Yo tenía muchas ganas de leerme Memorias de Idhún y La reina roja. Me ha sorprendido que criticaras tanto a la reina roja, ya que había leído muchas reseñas positivas.
    ¡Un beso !

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De algunos de ellos ya estaba prevenida gracias a ti xD aunque experimentaré con La Reina Roja para luego comentarlo contigo. El título de cada categoría me ha encantado, muy tuyo jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¿De verdad After no te gusto? Fijate tu, que pensaba que era de tus libros favoritos del mundo mundial :P xD Vamos, que no leamos Nueve semanas y media, ¿no? Me alegra coincidir contigo en MdI. El primero esta medianamente pasable pero el segundo y el tercero son una ida de olla de la autora. Nos gusta tu faceta #hater ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Guau!!! creo que es la lista de peores lecturas mas larga de la historia...

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que amo tu vena hater, en mi cabeza te pones a gritar como una loca mientras zarandeas a una persona que le haya gustado éste libro (sí, a veces esa persona soy yo)
    O-M-G! Yo sinceramente hubiese puesto antes After como uno de mis 3 peores lecturas que La Reina Roja
    Sin duda coincido contigo en dar esos premios a After, Going Under (aunque nunca olvidaremos esas escenas "tan subidas de tono"), My Darrling y La Luz de tu mirada (éste pintaba bien al principio, algo así como... ¿el primer capítulo?, luego fue cuesta abajo y sin frenos

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! wow pues no conozco la mayoría, excepto el de After que ni de chiste lo leeré y el de La reina roja que de verdad quería leerlo porque me llamaba la atención y todo...pero ahora le pensaré dos vecesxd muy buena entrada:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Neus :) la verdad es que me paso muchas veces por aquí pero nunca escribo como no tengo blog de libros.. pero estas semanas me desconecté mucho de la cocina y me acordé bastante de ti. Tenía la necesidad de volver a leer y casi a libro por día que iba la cosa... Ahora voy por el libro del leder de la saga vanir al de ardam aun no llegue pero ya te comentaré que me parece. :) Un besito!!!

    ResponderEliminar