2 de diciembre de 2015

Reto Compis-Blogueros


Bueno, pues este es un reto nuevo que me he inventado yo, así porque sí,
en honor a esas personitas que han hecho de mi último año como blogger literaria una alegría :)
Ya no me imagino mi vida, sin levantarme y ponerme a escribir entradas, comentar,
hablar por whatsapp, apuntarme a LC o a retos... y de alguna manera quería agradecerlo
y dejarlo plasmado por aquí ^^

Y bueno, como la #retoadicta y #lectoracompulsiva soy yo, pues me pareció que lo mejor
es que el reto fuera en su honor, pero que ellos realmente no tuvieran que hacer "nada".
Sé que estáis deseando saber de qué va todo esto, especialmente los protagonistas.
Es muy fácil, en el próximo año 2016 yo, Neus, voy a leer una lista de libros específica
basada en aquellos libros que VOSOTROS, sí vosotros, habéis puntuado con la nota más alta :)
(sí, ha sido un trabajón ir a todos los blogs, mirar las reseñas, quitar los que ya había leído..)

El reto tiene 3 puntos:
1. Leer todos los libros de la lista, que son 100 :)
2. Ver con qué bloguero tengo más afinidad :)
Por cada libro de esa lista al que yo le ponga 7/7 -o a veces incluso 6/7- caerá un punto :)
3. Y para que esto no sea "algo sólo mío"...
Cada mes propondré un libro de 7/7 de mi lista para leer *.*
Si alguno de vosotros lo lee y también le gusta, tendrá punto extra ^^

Y al final, el bloguero con el que tenga MÁS PUNTOS tendrá un regalito =)
(Tendré en cuenta el porcentaje, ya que Nikki o Neftis tienen 15 libros en lista y Mangrii sólo 8)



Así empieza lo malo, Javier Marías 5/7
- 24h en la vida de una mujer, de Stefan Zweig 5/7
Bel Ami, de Guy de Maupassant 5/7
La conjura de los necios, John Kennedy Toole 3/7
- De ratones y hombres, de John Steinbeck
Drácula, Bram Stoker 6/7
El gran Gatsby, Francis Scott Fitzgerald 6/7
It, Stephen King 5/7
Voces de Chernobil - Svetlana Alexievich 6/7
Los miserables, Victor Hugo 7/7
Nada, Carmen Laforet 6/7
Las uvas de la ira, John Steinbeck 3/7
El principito, Antoine de Saint- Exupéry 6/7

Jan Arimany 6/13 (12/13) 

**Éste simpático antagonista mío, no puntúa las reseñas, pero me he fiado un poco del perfil de GR :)



Contra la fuerza del viento, Victoria Álvarez 4/7
- Los tres nombres del lobo - Lola P. Nieva 4/7
Tu nombre después de la lluvia, Victoria Álvarez 5/7
Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir 5/7
Amor en verso, Colleen Hoover 6/7
Conexo - Carlos García Miranda 4/7
Cruzando los límites, Maria Martínez 4/7
- El abrazo de las tinieblas - Morgan Rhodes
- El lado oscuro - Sally Green 4/7
El verano de los juguetes muertos, Toni Hill 5/7
- Hopeless: tocando el cielo - Colleen Hoover 4/7
La gente feliz lee y toma café, Agnes Martin Lugand 5/7
Llévame a cualquier lugar, Alice Kellen 3/7
Mariana, los hilos de la libertad, José Calvo Poyato 5/7
Pero a tu lado, Amy Lab 4/7
Casualmente Valentina - Elena Garquin 5/7

Neftis 1/15 (14/15) 





Buscando A Alaska, John Green 3/7
El atlas de las nubes, David Mitchell 5/7
Medio Rey, Joe Abercrombie 6/7
Neimhaim, Aranzazu Serrano Lorenzo 4/7

Mangrii 2/8 (8/8) 





Palmeras en la nieve, Luz Gabás 5/7
El macedonio, Nicholas Guild 6/7
- Caso cerrado, Robert Rotenberg 5/7
1Q84 1, Haruki Murakami 2/7
Antes de que decidas dejarme Victoria Vílchez 5/7
 Cometas en el cielo, Khaled Hosseini 5/7
Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre, Belén Barroso 4/7
En busca de un hogar, Claudia Cardozo  4/7
Dónde están los niños, Mary Higgins Clark 5/7
Donde el corazón duerme, Melody Thomas 6/7
El faro de Alejandría, Gillian Bradshaw 4/7
El médico, Noah Gordon 7/7
Inmoral - Brian Freeman 6/7
La voz del corazón, Rebecca Paisley 6/7

Lecturina 5/14 (14/14) 


*Mi querida Lecturina no puntúa reseñas, ni hay etiqueta para las reseñas de ella -ya que son dos en su blog- así que me he vuelto un poco loca para conseguir encontrar los libros x)





- La Estrella - Javi Araguz e Isabel Hierro 3/7
- Poison Princess - Kresley Cole 3/7
- Endless Knight - Kresley Cole 3/7
La canción secreta del mundo, Jose Antonio Cotrina 4/7
A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han 4/7
Maybe Someday, Colleen Hoover 6/7
Cada Día - David Levithan 4/7
- After Dark - Haruki Murakami 1/7
Nacidos de la Bruma. El imperio Final - Brandon Sanderson 5/7
Reiniciados, Amy Tintera 5/7
Cenizas, Ilsa J Bick 2/7
Te daría el sol, Jandy Nelson 3/7

Yukimaruu/Gerardo 1/12 (12/12) 




- Brooklyn Follies - Paul Auster
La guerra de los mundos, HG Wells 6/7
Alicia en el país de las maravillas/en el espejo, Lewis Carroll 1/7
Donde viven los monstruos - Maurice Sendak 5/7
El caballero de la armadura oxidada, Robert Fisher 6/7
Agnes Grey - Ann Brontë 6/7
No abras los ojos - John Verdon 7/7
Lady Susan, Jane Austen 5/7
Hijas y esposas, Elizabeth Gaskell 6/7
El guardián entre el centeno, JD Salinger 3/7
Saga: Los lobos de Mercy Falls - Maggie Stiefvater 4/7
9 reglas que romper para conquistar a un granuja, Sarah Maclean 6/7
El primer día, David Levithan 4/7

Mona Lisa 6/13 (12/13) 




Emociones secuestradas - Lori Foster7/7
- Playing Patience de Tabatha Vargo 1/7
Sedúceme en las sombras, Shayla Black 5/7
Poséeme a medianoche, Shayla Black 6/7
Play, Kylie Scott 1/7
Heart on a chain, Cindy C. Bennett 3/7
- Forgiving Lies, Molly McAdams 5/7
- Price of a kiss, Linda Kage 6/7
A lot like love, Julie James 4/7
- Rival, Penelope Douglas 4/7
Complicated de Becca Berger 1/7
Love Always, Kate Nichole King 3/7
Cinder&Ella, Kelly Oram 4/7
Stepbrother Dearest, Penelope Ward
- Edenbrooke,  Julianne Donaldson 2/7

Nikki 3/15 (15/15) 


Una boda de escándalo, Samantha James 5/7
Una prometida perfecta, Samantha James 5/7
La noche del cazador, Nalini Singh 6/7
- Te esperaré, J Lynn 5/7
El libro del cementerio, Neil Gaiman 5/7
Haunting Blackie, Laurann Dohner 6/7
La quinta ola, Rick Yancey 4/7
Susurro de pecado, Nalini Singh 7/7
Fury, Laurann Dohner 6/7
Puro, Jennifer Armentrout 5/7

María 4/10 (10/10) 





TOTAL TOP: 28/100
TOTAL LEÍDOS: 97/100

16 comentarios:

  1. Dios mio! Vas a leerte 90 libros en honor a la amistad? Te admiro :D
    Seguro que vas a disfrutar mucho con esas recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonico! Además hay muchos libros que me han encantado o que tienen muy buena pinta, así que ya preveo un 2016 lleno de buenas lecturas ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Niña tienes que mirarte esas adicciones compulsivas eh? en menudos saraos te metes, jeje, porque claro este será el primero de muchos retos para el 2016....

    Besinos ;-*

    ResponderEliminar
  4. Yo este año me voy a pensar con detenimiento lo de los retos, que el año pasado me apunté muy alegremete y este quiero ir un poco más a mi aire. Que disfrutes del reto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Suerte con el reto, y a disfrutar de la lectura!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. NEEEEEUS!!!! QUÉ TE HA PICADO????! ¿TÚ SABES LO QUE SIGNIFICA COMPROMETERTE A LEER 90 LIBROS? ¡A mí este año me quedan cinco para llegar a 80!
    (antes de nada: HE ACERTADOO!!!!)
    También decirte que para mí es un GRAN HONOR estar en esta lista de lectores que te han alegrado tu experiencia bloguera (y que digas que soy simpático pese a estar en desacuerdo en un 99% de las cosas). Pero una cosa te digo: yo ya renuncio al regalito para el ganador! hahahahahhaha Conociéndote de todos mis libros solo te va a gustar La lección de August (que a mí, pese a que me gustó, no me acabó de convencer).

    Por otro lado, ¿las ilustraciones las haces tú o qué pasa? Como te lo trabajas todo!

    Sabes que me ha encantado el reto, ha merecido la pena la espera. Ya me contarás, pero como antagonista tuyo que soy he llegado a este reto como el negro de la película de terror, que siempre muere primero.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Te desearía suerte, pero sé que no te va a hacer falta, ésto va a ser como un paseo para tí :P
    Sin duda te lo has currado y te mereces un grandísimo aplauso.
    Ya te he dicho por mensaje mi opinión del reto... pero que aún así me encanta eh
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTA, lo digo en serio. Me parece una muy buena iniciativa :3
    De hecho creo que yo misma iré tomando nota porque tiene muy buena pinta. Y bueno, los banners y nuestras fotos son suuuper cuquis *_*
    Tengo miedo, porque no sé que te parecerán mis libros xD pero bueno, al menos tendremos un tema de conversa más xD
    (por cierto, no he dicho Hola :DD)
    Un beso guapa! Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  9. Pues que te digo,me parece una inciativa/reto fantastico!!!!!!!
    Me gusto las imagenes de ellos jejejejejeje
    Estare atenta a esas reseñas.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. ¡Me parece muy interesante, disfrútalo! Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Muy original el reto! espero que los disfrutes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Maldita loca, te vas a leer 90 libros :O (ayer no comente que lo vi desde el móvil). Pues espero que los mios te gusten, que no lo tengo yo muy claro que vaya a ser así, pero ya iré viendo tus opiniones :) Me encanta como te dije mi doble identidad anime, uno majo y otro que más oscurillo, casi parece que me conoces muy bien XD Un besin^^

    ResponderEliminar
  13. Me encanta mi dibujo, me E N C A N T A ^_^ De los libros que has escogido de mi top, los de Victoria Alvarez son primero (Tu nombre) y segundo (Contra la fuerza) y conviene leerlos en ese orden. Te lo digo para que lo tengas en cuenta. Y El abrazo de las tinieblas es la tercera parte de La caida de los reinos. Estos son continuacion asi que hay que leerlos en el orden si o si. Seria La caida de los reinos, La primavera de los rebeldes y El abrazo de las tinieblas. Creo que en cuanto a las lecturas que has elegido mias no tengo mas que decirte :P
    El banner ya me lo he guardado y en cuanto despeje de los retos de este año mi side-bar lo pondre porque es divino y PRECIOSO. Menuda currada te has pegado. Espero que te gusten todas mis lecturas y las de los demas tambien pero las mias mas xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Madre de mi vida te vas a leer un porrón de libros O.O

    ResponderEliminar