18 de diciembre de 2015

Mejores Lecturas 2015


Bueno, este año ha sido más o menos fácil elegir las lecturas. Con el sistema nuevo de puntuación, ha sido suficiente con ir a por aquellos libros con un ''pedazo de siete" e ir eligiendo. Bien es verdad que no se pueden comparar unos con otros, por lo que he decidido poneros mis 15 mejores lecturas, separadas por género, y 5 premios especiales :) A ver si coincidimos en alguno !


He decidido darles el premio especial porque considero que estos cinco libros merecen ser leídos al menos una vez en la vida, indistintamente de la nota que cada uno le ponga, a mí me han gustado todos -unos más y otros menos- pero los considero parte de esa lista de libros que HAY que leer.

El Silmarillion, JRR Tolkien. Ese compendio/enciclopedia denso y rebuscado que sin ser extremadamente largo te cuesta de terminar, pero que una vez finalizado te hace feliz y te ayuda a comprenderlo un poco más. Debe ser leído por todos los fans de Tolkien al menos una vez.
Fahrenheit 451, Ray Bradbury. Lo leí este año gracias al Premio Hugo, que me dispuse en un reto atemporal a leerlos todos, y me pareció una absoluta maravilla. Me encantó. Recomendado 100%.
Ready Player One, Ernest Cline. Como fan del sci-fi que soy, este libro que no sabía si me iba a gustar o no, se llevó de mi parte un aplauso y una sonrisa. Muy bueno.
1984, George Orwell. En el mundo en el que vivimos, este libro es necesario que se lea para que la gente piense un poco más, analice, se de cuenta de las cosas que pasan y quizá entre todos podamos hacer algo más. Es un libro que DEBE ser leído.
Divina Comedia, Dante Alighieri. Denso, largo y un tanto religiso hasta en el sopa, cierto, pero no deja de ser un libro clásico, de hace muchos años, en otro momento histórico y plagado de metáforas y conocimiento, es un regalo en sí mismo. Merece ser leído.



Saga Alexandros, Valerio Massimo Manfredi. Los que entráis habitualmente en el blog ya sabéis que aunque la novela histórica no sea lo que más reseño, es un género que me gusta mucho, y soy una gran FAN del autor italiano. De él os recomiendo esta saga, y cualquiera que sea relacionado con Grecia, como Talos de Esparta o La conjura de las Reinas. Son... de lo mejorcito!
Shutter Island, Dennis Lehane. Sin duda el mejor thriller que he leído en mi vida, me encanta.
El silencio de los corderos, Thomas Harris. Otra de mis grandes debilidades, ADORO a Hanníbal, es uno de mis personajes preferidos en la historia de la literatura y el cine.
Diez negritos, Agatha Christie. El único libro de la autora que he leído que me ha encantado. De principio a fin me atrapó esta obra, fue la primera que leí, y no puedo dejar de recomendarla.
Orgullo y prejuicio, Jane Austen. Estaba claro que iba a ser 'El clásico' del año. Aunque este año he leído más de 20 libros de este género y me han gustado mucho, no podía poner otro. ¿Qué sería de la vida sin Mr. Darcy?



Bad boy, Maya Reynolds. Cuando yo hablo de libros eróticos, hablo de libros como éste. Bad Girl y Bad Boy de la autora me dejaron encantada y con ganas de más. Un libro que pone al género dónde merece, con sexo deshinibido y del bueno, argumento y sentido del humor.
Besar a un ángel, Susan Elizabeth Phillips. Una de las mejores novelas románticas contemporáneas que he leído en mi vida, me encantó de principio a fin y tiene unos personajes inolvidables.
El lago de los sueños, Lisa Kleypas. Ya sabéis lo mucho que me gusta esta autora, pero este libro se ha convertido en uno de los mejores de ella y de la literatura en general. Me encanta.
Offside, Shay Savage. Lo sé, casi nunca leo juvenil y cuando lo hago no me suele gustar, pero este libro me encantó. Tiene muchísimo por decir y me alegro una barbaridad que mi querida Nikki lo recomendara, cariño 'te quiero mucho!!!'. En su honor, y porque me encantó, está este aquí.
Rogue Rider, Larissa Ione. El mejor libro de romántica paranormal del año, y se mete en mi top de lecturas del género al ladito de lo mejor de Kenyon y Ward, me encanta la saga Daemonica.



Saga Mallory, Johanna Lindsey. Aunque la autora no sea de mi top, he de reconocer que los Mallory se han ganado a pulso un sitio privilegiado en mi top de sagas de romántica histórica. Recomendadísimos!
Saga Smythe-Smith, Julia Quinn. Amo a esta mujer, creo que os lo he dicho mil veces, y sinceramente... si las Bridgerton me gustaron, las S&S no se quedaron atrás. Me encanta. Está en lo mejor de lo mejor de las sagas de romántica histórica.
En busca del highlander, Kinley MacGregor. Braden es que es... adorable, lo amo locamente y me encanta este libro, la pareja de este libro, el argumento y todo... Gut Gut!
El amante, Nicole Jordan. Lo leí, era el primero de la autora que leía, y me encantó. Tiene un poco de todo y es de esos de Highlanders DE VERDAD, así que.. Recomendado.
Contra el viento del norte, Daniel Glattauer. Sin duda una de las mejores lecturas de este año, sin ser romántica como tal, creo que es una de las mejores historias de amor que he leído nunca.. y lloré una barbaridad mientras leía el libro. Está en mi TOP. 

Y hasta aquí mi TOP de este año, ¿Coincidimos en alguna?

9 comentarios:

  1. Coincido con Diez negritos y toda la razón, me llevo apuntado Ready player one :)

    ResponderEliminar
  2. Holiii! Pues me quedo con toda la primera fila, y parte de la segunda sin duda. Tengo que leer Ready player one, me va a gustar fijísimo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. !Qué todavía no se ha acabado el año!!! jeje el Silmarillion me parece imposible que te gustara, yo de hecho creo que ni lo terminé, de este escritor el que más me gustó fue el Hobbit, es genial. en cuanto al Silencio de los corderos estoy contigo es un libro increíble el resto de la saga no son tan buenos y unos finales que..... es de las pocas novelas que la película diría que casi es mejor, es realmente buena y capta perfectamente la esencia de la historia. en cuanto a los tios buenos que puedo decir de ellos jeje no serías tu si no hubieras sacado una clasificación con ellos solitos, espero que el 2016 sea aún mejor chao

    ResponderEliminar
  4. Algunos ya los he leído... y algunos no creo que los lea, y otros los apunto! pero me alegro que hayas disfrutado tanto!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Besar a un ángel es una maravilla suprema ♥♥♥♥♥♥♥♥
    Y los Mallory... que puedo decir de ellos, si es que les tengo tanto cariño que no soy objetiva ^.^
    De Nicole Jordan no he leído nada todavía, y este libro lo tengo en la to read, a ver cuando me animo...

    Muuaks ;-***

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Unas lecturas muy buenas, coincidimos en algunas como Orgullo y prejucio y 1984, también me encantaron.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. No coincidimos en ninguno, aunque no pondría a 10 negritos como de los mejores que he leído este año, si que lo disfruté mucho (por cuarta o quinta vez) :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que lista tan completa! A mí también me gusta la saga Smythe-Smith y tengo por leer "En busca del highlander", me anoto alguno.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Ready Player One ha sido una de mis mejores lecturas este año =)

    Besotes

    ResponderEliminar