13 de diciembre de 2015

Quidditch a través de los tiempos

quidditch a traves de los tiempos-j.k. rowling-9788498382693Título: Quidditch a través de los tiempos
Autor: JK Rowling
Tipo: Narrativa fantástica
Sinopsis:
Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio H ogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario. Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.
Comentario:
Soy una loca de los deportes, cualquiera que me conozca un poco sabe que me encanta el futbol y que ésa fue una de las razones por las que elegí estudiar periodismo. Así que cuando entré en el mundo Potterhead, comprenderéis que el Quidditch fuera una parte que me encantó. Más allá de las escobas, las pelotas en juego y las posiciones, la parte deportiva va conmigo, y con el peso que tiene en los libros -que en las películas se pierde mucho- yo disfruté como una enana. Primero por toda la parte emocional y graciosa de pertenecer a una casa y por lo tanto apoyar al equipo de la tuya, luego por las equipaciones, los torneos, y cómo no, con el Mundial en el cuarto libro y lo que significa. *Además, claro está, de la disputa graciosa durante toda la saga entre Ron y sus Chuddley Cannons y Dean Thomas con el West Ham, y hay una pequeña pulla entre ambos cuando colocan los pósters de sus sendos equipos, ya que Ron no comprende que 'gracia tiene un deporte dónde solo hay una pelota y los jugadores no vuelan'.

En este libro hay muchas curiosidades y pequeñas tonterías que aportan un poco más de cultura y gracia a todo lo que ya conocemos de Quidditch y resuelven algunas dudas que se puedan crear durante los libros. Al contrario que los muggles, los magos solo tienen un deporte, El DEPORTE: Quidditch, por lo que las rivalidades son siempre entre los clubs o con las selecciones, pero no es eso de que hay diversos deportes y cada cual se pone a practicar el suyo. Cosa que por un lado está muy bien, pero por otra te deja menos opciones si quieres ser 'deportista'.


Releer este libro es acordarte de algunas cosas y reírte de algunas otras :) me parece un libro bastante divertido e interesante, y como siempre digo: digno de leer para todos aquellos fans que se quedaron con ganas de un poco más y este libro no deja de ser como un regalo. Recomendado.



Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo que leer todos estos libros cortitos que publicó Rowling, que tengo ganas ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los libros cortos que ha sacado esta autora aunque creo que si leo alguno probablemente será este o el de los cuentos de nosequién el bardo jajajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no consigue llamarme demasiado la atención.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. Vengo a que me tiréis piedras: a mí las partes del mundo Quidditch son las que menos me gustan de HP. Ale, ya lo he dicho.

    ResponderEliminar
  5. Quién pudiera jugar al Quidditch, ¿eh? :(

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que sea Harry Potter, merece un 10. Ojalá saque nueva novela en un futuro cercano....
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho más el de los animales que éste, me pareció demasiado técnico y aburrido XD Eso sí, en los libros leer los partidos era gloria.

    ResponderEliminar
  8. Aún no me he hecho con esta novela, aunque tengo muchos otros de esta saga.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Este libro no lo conocía pero me lo apunto, ya tengo trabajo hasta que me haga con todos los libros de la saga más los extras jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar