9 de diciembre de 2015

Los cuentos de Beedle el Bardo

Título: Los cuentos de Beedle el Bardo
Autor: JK Rowling
Tipo: Narrativa fantástica
Sinopsis:
Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore , que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.
Comentario:
Releer este libro es como releer los cuentos de Andersen. Creo que es maravillosa la historia que ha creado Rowling dentro de su propio libro. Llega hasta tal punto en ese mundo mágico que no sólo le aporta un ministerio, una prisión, un hospital... sino que se atreve con un deporte propio, moneda propia, comida propia, y hasta el punto de crear cuentos infantiles mágicos. Para todos aquellos que somos fans fans, y que Harry Potter forma parte de nuestra infancia éste libro es un gran regalo. Y todos sabemos que terminaremos leyéndole estos cuentos a nuestros hijos y contándoles cosas mágicas, y luego esperaremos con ellos a que a los 11 años les llegue la carta, ¿o no? :)

Al contrario que los otros dos libros de este estilo, Quidditch y Criaturas, éste realmente si es narrativa, salvo que son diversos cuentos a los que se hace referencia a lo largo de la historia y que en casa de los Weasley por eemplo han sido todo lo que han oído esa horda de pelirrojos toda su vida. Y que gracias a las Reliquias toma tanta impotancia en el la historia de Harry y el desenlace de los acontecimientos, siendo tan sólo "un cuento infantil".


Cada cuento tiene su moraleja, como todos, y reconozco que todos me gustan, pero si debo elegir me sigo quedando con el cuento de las Reliquias por lo bonito que es, pero sin duda, también por la importancia que tiene y el valor emocional que ya consigue en los fans. Además, que creo que es una de las mejores moralejas del libro. No puedo decir mucho más porque es un libro que debe ser leído y disfrutado, y es completamente recomendable.




Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Hola :) A mi me encantan estos complementos de la saga, son geniales la verdad y le dan un valor diferente a los libros originales. Además cada cuento tiene una moraleja muy buena, yo los use en mis cuenta cuentos de verano, sobre todo el de Rabbity que me gusta mucho. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. me quedan aun 2 libros de la saga para leerme los 3 extras jijii
    gracias por la reseña, la verdad muero por leerlos!
    besos <3

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer este libro desde que terminé la saga allá por el año pasado, y mírame aún no lo he hecho. Lo quiero conseguir en físico así que espero poder hacerlo pronto. Un beeeeeso

    ResponderEliminar
  4. Lei este libro hace taaaaaaaaaaaanto tiempo que ya no me acuerdo de los cuentos asi que no descarto hacer una relectura rapida en cualquier momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo cuando salió, que casi me faltó tiempo para encargarlo y comprarlo XD Aunque prefiero la portada inglesa con diferencia... (con MUCHA diferencia XD).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, me parece que es imprescindible si te encanta Harry Potter, a ver si me hago con él que al final siempre se me olvida ^^"
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ANote todos todos tus puntitos, y lei todas las reseñas menos los libros 6 y 7 de la saga porque aun no los leo >.< kjakjakjakja
    besitos!

    ResponderEliminar