16 de diciembre de 2015

Divina Comedia, edición Manga

Título: Divina Comedia, edición Manga
Autor: Dante Alighieri
Tipo: Novela gráfica, Manga
Sinopsis:
La magia del cómic en una historia inspirada por la obra de Dante. Lo mejor de la literatura y del manga, por fin juntos.Obra maestra de la literatura universal y uno de los momentos cumbre de la cultura italiana, La divina comedia es un poema épico en el que Dante Alighieri (1265-1321) plasmó, mediante la unión de poesía y erudición, un viaje por el infierno, el purgatorio y el paraíso bajo la guía del poeta romano Virgilio y su amada Beatriz. He aquí la versión manga de dicho viaje iniciático hacia la redención en el que confluyen todos los sentimientos propios del ser humano.
Comentario:
Todo lo denso que es el libro original y lo fácilmente que te lo lees en este formato, además que al ser novela gráfica ves representado todo aquello que quizá te había costado más de ir pillando a lo largo de las hojas en la novela clásica.

Siempre me ha gustado el manga, es más, tengo 300 tomos en casa de muchas series diferentes y a lo largo de los años aunque dejé de comprarme, he seguido leyendo. Así que cuando vi que estaba así y sabía que el libro sería denso, pues me dije, me lo leo justo después de terminarlo y es algo así como tener "un resumen gráfico" de lo que has leído. Y realmente me fue muy bien, os lo recomiendo 100% y además los dibujos y explicaciones son muy fieles al libro, así que seguro que os gusta.

No hay mucho qué decir como libro ya que realmente solo es una representación gráfica de lo que sucede en la novela original. Primero el infierno, luego el purgatorio, y al final ese momento místico en el paraíso, con los diversos cielos, Beatriz y todo lo que ocurre. A mí Dante a veces me sacaba un tanto de quicio, y como me pasó en la novela original, las faltas de los pecadores y el marcado acento católico me sacaba un tanto de mis casillas, ya que visto desde mi punto de vista había muchas cosas que no tenían sentido ninguno.

Me ha gustado porque te ayuda a anlizar y darle una mirada un tanto más simple a la obra, que de "simple" no tiene nada, y también porque es toda una colección de clásicos hecho manga que me interesa mucho y que tengo la suerte de tener en la biblioteca de al lado de mi casa. Pienso leer alguno más, así que ya os contaré.

6 comentarios:

  1. hola me parece una combinación arriesgada, clásicos y manga nunca diría que puede funcionar pero oye nunca se sabe, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Con este sí me animaría, ¿ves? xD
    Yo creo que lo que pensaran en ese momento me daría igual. Lo que más me entorpece la lectura es el verso >_<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustaría leerlo pero no en versión manga, de esta forma ya si eso más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! yo tengo la versión en libro y en manga y debo decir que el original es demasiado denso para mi gusto y prefiero el manga que es más visual. La historia es chulísima pero cuando he intentado leer el libro (mi versión tiene infinidad de notas aclaratorias), he acabado aburriéndome.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea, al hacerlos en manga es una curiosa forma de acercar los clásicos a más público, interesante.

    Un besazo =)

    ResponderEliminar