Autor: Mary Jo Putney
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Ángeles caídos #5
Sinopsis:
Cuando Catherine Melbourne, hija y esposa de oficiales, percibió que entre ella y el oficial y caballero Michael Kenyon nacía un amor imposible decidió alejarse, huir, resistirse. No sabía, ciertamente, que el destino es capaz de vencer cualquier voluntad.
Siguió al ejército inglés por España en la guerra contra el francés y acompañó a Wellington durante la batalla de Waterloo. Se llamaba Catherine Melbourne y era la esposa de un oficial de caballería. Era conocida como `santa Catherine`, pues atendía a los heridos, confortaba a los moribundos y consolaba a los vivos. Y a pesar de su gran hermosura, de una belleza embriagadora, nunca permitió que ningún hombre se le acercara con la palabra `amor` en los labios.
Michael Kenyon lo sabía. Sabía que no podía esperar amor de aquella mujer de ojos verde mar y presencia turbadora. Sabía que debía apartarse de ella, olvidar que le debía la vida y ver en aquella mujer sólo, como mucho, una amiga. Pero, vencido Napoleón, de vuelta a Londres, Catherine se verá obligada a pedirle un favor casi imposible a su `amigo` Michael. De nuevo el destino unirá sus vidas, quizá, quién sabe, para siempre.
Comentario:
Aquí tenemos a Michael, el personaje que aparece en el primer libro con Nick y resulta ser el amante de su mujer, que es una mala perra –
Aquí tenemos un libro que va por partes. Primero te cuentan cómo se conocieron Catherine y Michael, en la misma guerra, y como lo ayudó en Bélgica y estuvo ahí. Como él le dio razones para vivir y como ella no sólo lo salvó, yendo a por él en la batalla, sino que además le hizo una transfusión de sangre para conseguir que viviera, y desde entonces están unidos por un gran cariño y gratitud. Todas esas hojas se me han hecho eternas. Es verdad que son parte de la historia, pero si las hubieran resumido y tal, tampoco habría pasado nada, porque realmente no sucede casi nada, y son mucha paja. Y retrasa mucho volver al punto de partida y vivir la nueva historia de estos dos, que tienen ahora su oportunidad.
Reconozco que el libro está bien, pero que no me ha enamorado. Creo que el tópico de la mujer jodida que siente mucho dolor durante las relaciones y que se aleja del marido y siente culpa, está muy trillado. Además, de que vaya marido que tenía que no se preocupó lo más mínimo de su mujer para saber qué le pasaba realmente. Ahora que, si ya vas a usar el tópico, al menos hazlo bien. Resulta que hace milenios desde que no se acostó con su marido, tiene un miedo irracional, no quiere ser una mujer anormal y está enamorada de él pero se siente perdida y… bueno un montón de drama. Y va la autora y lo arregla TODO en una noche. O sea, pasa de ser una mujer súper preocupada de ser físicamente anormal e incapacitada para tener sexo, a tener relaciones así como así con un hombre en la misma noche. Todo empieza con un masajito y un tocamiento, y ale… vamos al lío. O sea no. Si decides hablar de ello, al menos hazlo con coherencia y paso a paso, no así.
Si a eso le unes el típico personaje vengativo y borde que quiere la herencia, un abuelo cascarrabias y unos cuantos tópicos más, además de un final así que intenta tener acción, y un bonito final feliz, pues tienes esta novela. Que no está mal, pero deja mucho que desear. Me han gustado mucho los personajes, pero creo sinceramente que no se les ha sacado el partido que merecían y se ha contado la historia de manera precipitada en momentos que necesitaban más tiempo, y lenta en momentos en que podría haberse resumido. Una pena, pero éste no pasa del aprobado, y me hace gracia que precisamente sea éste el libro de la saga que entra en el top de 100 novelas románticas de RNR cuando otros de la saga son MUCHO mejores.
La verdad es que no me termina de llamar.
ResponderEliminarUn beso.
Hola!!! no habia oido hablar de este libro, pero no me llama del todo la atencion, asi que lo dejara pasar por ahora. Pero gracias por la reseña
ResponderEliminarUn abrazo y nos leemos
Lo dejo pasar que no lo termino de ver.
ResponderEliminarSaludos