22 de julio de 2015

El río sabe tu nombre

Título: El río sabe tu nombre
Autor: Amanda Quick
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
El primer beso ocurrió en un pasillo escasamente iluminado de la mansión de Edwin Hastings. Louisa no lo vio venir… Claro que era imposible que Anthony Stalbridge albergara intenciones románticas: el beso sólo supuso una medida desesperada para evitar que el guardia los descubriera donde no debían estar. Porque, a fi n de cuentas, ningún hombre habría considerado que Louisa Bryce, con su vestido sin gracia y sus gafas, fuera una mujer atractiva. Lo único que ambos intrusos tenían en común era su interés por los asuntos privados del señor Hastings, un hombre poderoso de quien sospechaban que albergaba terribles secretos... El río sabe tu nombre es otra gran novela de Amanda Quick, que de nuevo derrocha suspense, ingenio y sensualidad.
Comentario:
Lo que he leído hasta ahora de esta autora no es que me haya emocionado precisamente, pero bueno, tampoco me ha parecido horrible así que le daré una oportunidad y veré a ver qué me depara, todo sea dicho, la única razón por la que llegué a este libro fue por el reto de la lista de RNR de las 100 mejores novelas románticas. Veamos si es un descubrimiento, o una nueva decepción que sumar a la lista.

Bueno, ya sabéis que a mí las historias de amor me gusta que vayan sobre amor, no que giren entorno a un caso de asesinato, una maldición o un robo, porque me da la sensación de que dejan ambas tramas a medias. Eso sí, tanto Louisa como Anthony me parecen personajes interesantes, a ver si son capaces de llevar bien el argumento y aunque no sea de excelente, que al menos me guste realmente el libro –porque estoy perdiendo la fe-.

“Envueltos en las sombras del coche cerrado, tomó la cabeza de Louisa con las dos manos, la sujetó bien y, deliberadamente, la besó con más pasión. La boca de ella era suave e infinitamente tentadora. Él bebió del dulce manantial que ella le ofrecía como si hubiera estado privado de agua durante meses, tal vez años.”

Lo del dulce manantial a mí me sobra un poquito, todo muy dulcecito para mi gusto, y para conseguir este beso ha pasado un tercio del libro entero, así que cuidao. Pero bueno, por suerte, no se pone diabético en las siguientes hojas y tiene un comportamiento bastante normal. En cuanto a lo de fingir ser viuda y que tu compi de locuras se encuentre de repente con tu virginidad, ya lo vi con la señora que buscaba lo de los chantajesque por cierto, se parece demasiado a éste, mucha coincidencia-.

“—¿Estás seguro de que esto es lo que quieres?
—Se trata de algo más que una cuestión de querer. —La atrajo hacia él—. Te necesito, mi amor. Tú y yo somos las dos mitades de un todo. Creo que estamos hechos el uno para el otro.”

Y bueno, aunque se parece muchísimo a ese libro, aquel personaje tenía más gracia y la trama también, predecible, pero más interesante. Éste se ha quedado, una vez más, en un libro entre tantos, con un supuesto gran caso de asesinatos y misterios, dónde una pareja supuestamente se enfrenta a un amor prohibido y al final termina bien. No sé, no es un mal libro pero vamos, bajo ningún concepto lo incluiría yo en una lista de ‘mejores lecturas’. Prosa normalita, personajes monos, falta de secundarios y muy predecible. Aprobado.

3 comentarios:

  1. Hola! Pues si se queda en "uno de tantos" con todos los que tengo pendientes de leer creo que este no lo leeré.
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace mucho que leí esta novela de Amanda y la verdad es que me gustó mucho. Si es verdad que a veces deja un poco de lado el tema del amor pero solo lo necesario para meterle intriga con asesinatos, robos y demás cosas pero creo que ese es el toque personal de la autora, te lo digo porque me he leído casi todo de ella y en todos lo suele hacer por lo que si no te gusta mucho mejor que te olvides de sus novelas pues como autora favorita mía ya te he dicho que toca esa tematica en todos, y tengo muchos libros desde hace ya por lo que sé de lo que hablo. Espero que si alguna vez pruebas con otro te guste más con otro. Un beso.

    ResponderEliminar