1 de julio de 2015

Cadena de favores

Título: Cadena de favores
Autor: Marisa Grey
Tipo: Novela romántico histórica
Sinopsis:
Abandonada por su marido, Emily Coleman vive con su hijo en un rancho aislado en medio de una tierra violenta y despiadada, acosada por las deudas y por los hombres que codician sus tierras. Si quiere sobrevivir, tendrá que cruzar Kansas para vender su ganado en la peligrosa Dodge City. Sam Truman, un hombre de pasado turbu lento que aparecerá de manera inesperada en su vida, emprenderá con ella un viaje lleno de imprevistos y peligros en el que aprenderá a ser dueña de su destino y descubrirá que el amor puede ser una tortura y, a la vez, la más dulce de las esperanzas.
Comentario:
No soy muy fan de las novelas del oeste, pero bueno, cuando una quiere cumplir un reto pues hay que leer lo que más le gusta y lo que no, es lo que hay. Ahora que eso no significa que el libro no me guste, porque ya he leído algunos de esos lares que sí que me han gustado, e incluso que los considero realmente buenos en este mundo de la novela romántica.

Me gusta el modo en que Sam cambia a Emily. El modo en que le enseña a enfadarse, a decir lo que piensa, a defenderse e incluso a usar un revólver. Es un buen hombre, aunque esté lleno de cicatrices, tanto físicas como internas. La escena de los platos es genial, porque te enseña mucho; y luego la del río, cuando ambos se dicen la verdad, y se sinceran de un modo que no habían hecho con nadie más, es como el inicio de todo.

La historia principal es sin duda interesante, los personajes van con tiento y tienen mucho pasado que superar, así que la relación aunque potente, no es directa y sin sentido. Pero, más que ellos, me ha encandilado la relación de Nube Gris con Edna, porque por encima de todo parece que lo suyo es imposible, pero a la vez es lo que realmente les haría felices. Es cierto que el color de la piel es un abismo grande, pero puede que si ella tuviera los arrestos para plantarle cara a su hermano, pudieran estar juntos, ya que con su hermano y su tía no será feliz, y Nube Gris siempre la tratará mejor que cualquier blanquito con quien quiera casarla su familia. Y bueno, claro está, también están el resto de la tropa y Cody, que hacen que el libro sea muy ameno y tenga más de un tema argumental.


Es muy paulatino, en ningún momento se te hace lento pero tampoco roza la incoherencia de los libros que quieren correr demasiado, y rompen la magia. Es como en el punto justo, y eso es un punto muy positivo en este tipo de novelas que tanto suelen acelerarse. Y no sólo ellos dos, sino el resto de personajes y traman que van sucediendo a lo largo de la historia.
En pocas palabras, un libro muy bonito, ameno, con una historia coherente e interesante, que aún todo lo que una novela romántica debería tener, con dos parejas fabulosas y un gran final feliz que te saca una sonrisa. No me lo esperaba, pero es un gran libro.

7 comentarios:

  1. A mi tampoco es que me llamen mucho los libros del oesto, he leído 4 y todos me han gustado más o menos, pero ninguno me ha disgustado.
    Este pinta bastante bien así que me lo leeré, creo que hasta me suena la portada... igual ya lo tengo hasta apuntado, jajaja, ay que desasatre soy! :))

    Muuuuuaks ;-****

    ResponderEliminar
  2. Hola Neus aún no he leído nada de esta escritora y hace tiempo que no leo ninguna ambientada en el oeste, podría estar interesante así que tomo nota de tu recomendación. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo pendiente no, lo siguiente. No recuerdo quien, pero me han hablado muy bien del libro y creo que también de la película así que espero ponerme con él muy muy pronto :)
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bonita portada! no conocía el libro pero me encanta el género y lo que cuentas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Siii, es precioso, aunque me esperaba algo mas de él...igual q a ti me gusto mas la relacion de Nube Gris y Edna, me parecio un libro muy,muy,muy romantico :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Ya habia leido antes reseñas muy positivas de este libro pero, no se por que, sigue sin llamarme la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan este tipo de libros, aunque ahora estoy un poco desbordada.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar