31 de julio de 2015

Espléndida pasión

esplendidabolTítulo: Espléndida pasión
Autor: Julia Quinn
Tipo: Novela romántico histórica
Saga: Blydon #1
Sinopsis:
Poco antes de la fiesta en que será presentada en sociedad, Emma sale a dar un paseo ataviada de sirvienta para que nadie la reconozca. La atrevida pelirroja ya ha decidido que no quiere casarse y que rechazará a cualquiera que se le acerque. Pero un accidente la hace conocer al duque Alex Ridgely, un hombre guapísimo y tan rebelde como ella, que le llega a lo más profundo de su corazón.
Sin embargo, Emma sigue haciéndose pasar como una criada hasta que Alex descubre que en realidad es la misteriosa prima de la familia Blydon. A pesar de sus intentos para no caer en las redes de este incorregible mujeriego, Emma no podrá ocultar por mucho tiempo la pasión que le despierta Alex. Mientras, el duque encuentra en Emma a una mujer valiente, inteligente y divertida, y le resulta cada vez más difícil resistirse a ella. ¿Podrá el verdadero amor atravesar la coraza que cubre su encallecido corazón? 
Comentario:
Jamás negaré que soy una absoluta FAN de Julia Quinn, no puedo decir otra cosa porque todos sus libros me han gustado, y muchos de ellos me han enamorado y se han llevado una gran sonrisa por mi parte. Me gusta su forma de narrar, sus personajes, sus historias, y ese amor tan de cuento que me encanta y saca mi vena romántica. Por eso, ya hacía dos meses que no tocaba nada suyo, y me di un tiempo de relax y cogí otra de sus sagas: Blydon, dispuesta a enamorarme de nuevo.

Aquí tenemos a Emma, una pelirroja americana simpática que quiere tener el control de la naviera de su padre y a quién el dinero, los títulos y el qué dirán importa poco. Llega Londres para estar con su familia y tener su primer año de Sociedad Inglesa, al fin y al cabo su madre era inglesa y ella tiene que seguir con algunas tradiciones, como dice su padre. Y bueno, ella está muy unida a su prima Bella y juntas son un torbellino, sentido del humor y contradicciones. No tienen  desperdicio. En frente tenemos a Alex, un hombre con un gran título, lleno de dinero, y conocido por odiar las altas esferas, los bailes y el matrimonio. Harto de ser el “perfecto marido” para la mayoría de las chicas, huye de las mujeres, teniendo una visión muy misógina de ellas, como si todas fueran sólo pérfidas idiotas en busca de riqueza y posición.

—Esto sólo es una pequeña muestra de lo que vendrá después, cariño —le susurró Alex apasionadamente, con la boca sobre la suya.”

Y tras una tontería de jovenzuelas, sus destinos se cruzan y Alex conoce a una preciosa pelirroja de ojos violeta que empieza a volverlo loco, hasta el punto de descuadrar todo lo que ha mantenido durante años. Ella con su humor, su inteligencia y su carácter lo pone a prueba, lo reta, responde a cualquier cosa y saca lo mejor de él. Y con eso, toda la familia se vuelve loca por unirlos porque para todo el mundo es obvio, incluso para ellos aunque no quieran, que son tal para cual y que serán realmente felices si están juntos.

“—Te amo, Emma Elizabeth Dunster Ridgely —dijo, solemnemente—. Te amo con todo mi corazón y con toda mi alma. Te amo como nunca soñé que amaría a una mujer. Te amo como...
—¡Para! —exclamó ella, con los ojos llenos de lágrimas.
—¿Por qué, cariño?
—Me siento demasiado feliz —dijo ella, con la voz ahogada.
—Nunca puedes ser demasiado feliz. En realidad, tengo la intención de consagrar el resto de mi vida a asegurar que cada día de tu vida sea más feliz que el anterior.
Alex la miró con el amor reflejado en los ojos y volvió a cubrirse con las cálidas mantas. La atrajo a sus brazos, y le besó suavemente la nariz, pensando que por el placer de tener abrazada a su mujer valía la pena perder unos minutos de trabajo ese día.”


 No es el mejor libro de la autora y no consigue la máxima puntuación, pero… ¡es genial! Hay tantas novelas románticas que palidecen al lado de una como esta… porque lo tiene todo. Amor, humor, pasión, familia, cariño, problemas, drama… y está todo hiper hilado, con sustancia, con lógica y además sin ser ni demasiado corto, ni demasiado extenso. Entonces, si todo lo que digo es tan bueno, porque no le pongo un 7, os preguntaréis. Porque comparada con ella misma, éste libro no es de los mejores, le ha faltado un puntito de magia para que consiguiera enamorarme como otros de la saga Bridgerton o Smythe-Smith. Es por eso, y sólo por eso por lo que no tiene la máxima puntuación.

7 comentarios:

  1. Hola! No conocía a esta escritora y creo que me va a gustar. Hay algún libro suyo que recomiendes en especial? Creo que me va a gustar, los libros románticos de la sociedad londinense me chiflan.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora, pero me la apunto, y aunque este no sea lo mejor de ella, me gustan los diálogos.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora, pero me la apunto, y aunque este no sea lo mejor de ella, me gustan los diálogos.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No tengo muchas ganas de leer ahora uno romántico, pero me alegra que a ti sí que te ha gustado. Gracias por la reseña c:
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues tendré que leer a esta autora, con este u otro de sus libros. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Venga va, otro mas para la lista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Jolines esta serie la tengo pendiente y no me acordaba de ella, pinta bien.

    Muuuaks ;-***

    ResponderEliminar