15 de julio de 2015

El libro de Ardan

Título: El libro de Ardan
Autor: Lena Valenti
Tipo: Novela romántico erótica paranormal
Saga: Vanir #7
Sinopsis:
Solo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísima traición a manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; solo, con el alma destrozada y un odio latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su espíritu rezuma despecho y ansia por devolver el dolor sufrido. Ahora, tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela: someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón. Sin embargo, mientras se ciega en su furia, no solo podría perder de vista la misión de encontrar a Gungnir, la lanza de Odín; también podría perder el respeto de aquellos que le rodean y la oportunidad de recibir una explicación por parte de la Generala que podría cambiarlo todo. Pero, ¿cómo puede escuchar un hombre al que nada le ofende impunemente?
Bryn La Salvaje lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que hubiera dado su vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora, ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia luchando por recuperar el último de los totems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en manos del duro highlander, pero no rendirá hasta demostrarle al escocés déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni su corazón. Una palabra de Ardan la devolvería al Valhall sin honores; y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación entre ellos. ¿Le importará ella lo suficiente como para preguntarle por qué hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn?
El Midgard empieza temblar. La tierra se agrieta y de sus entrañas nace una terrible rebelión. Los portales se empiezan a activar uno detrás de otro y Gungnir, todavía extraviada, no debe clavarse en ninguno de ellos. La guerra está a la vuelta de la esquina.

Pero no hay batalla más sangrienta que la que estalla entre dos guerreros de alas congeladas. El hielo seco de ella puede quemar tanto como el despachado fuego de él. Que arda el Midgard.

Comentario:
CONTIENE SPOILERS!!
(y una bloguera furiosa)


Este es el peor libro de la saga pero CON CRECES. Por dios santo QUE MAL lo he pasado, ¡maldita sea! Y me ha cabreado mucho la señora Valenti, porque diga lo que diga Ardan, por mucho que Rota lo traicionara -que fueron 5 frases hace nose cuantos años- lo que él le hace una y otra vez, humillación tras humillación: el collar de perro, los golpes, más golpes, lo de la sumisa, luego hacerle creer que la cede a otro... eso no hay perdón en el mundo para aceptarlo. ES QUE NO. Me da igual lo predestinados que estén y las miles de veces que Ardan pide perdón. Ha tenido oportunidades varias de preguntar, de darle un minuto para que se explicara, de que le dijera algo... pero no, él tenía que culparla, humillarla y destrozarla, hasta el punto de darle ganas de morirse. Pues no. El amor es más que eso. Una persona que realmente ama tanto como supuestamente dice este escocés, no te hace eso. No te humilla y te destroza durante días porque sí, por odio, por venganza.. sin pedirte explicaciones, sin pensar en porqué lo dijiste, sin tener una brizna de confianza en ti. Una pena.

Estoy cabreada, sé que se nota, pero es que he sufrido como una condenada con este libro. Ya de por sí Lena Valenti y yo no somos mejores amigas. Su manía de que en todos los libros haya tiras y afloja MUY BESTIAS no me va nada. Me da igual que sean libros, y me da igual que tengan problemas, joder, los personajes de Kenyon están MUCHO más jodidos que estos, pero MUCHO, y ninguno trata a su pareja de esta forma. NINGUNO, ni siqueira Zarek con toda la mierda que ha pasado trata a Astrid ni una décima parte así. Ni Ash, después de todo, se comporta como un hijo de perra con nadie, y menos aún con Tory. Que no. Que me niego. Es que fuffff me tengo que calmar.

*Respiración profunda. Respiración profunda 2. Empecemos con la reseña "calmada":

A ver, ya conocíamos a Bryn del cuarto libro, con la pequeña Gunnr y Gabriel. Luego también apareció con Rota y Miya, y entonces supimos que la pareja de Bryn era Ardan, un escocés que había subido al Valhall y que luego había sido enviado de vuelta a la tierra sin ella (cosa que hacía que Rota estuviera cabreada y no sabíamos por qué hsta que el final se desveló todo, con lo fácil que es preguntar eh). Entendimos a Bryn con las consecuencias, y Rota la perdonó. Pero Ardan, lleno de furia y cabreo, sed de venganza y dolor, pidió a Bryn una compensación por todo, y convirtió a la Generala en "su juguetito" dispuesto a hacerla pagar por todo. Porque preguntarle a alguien a quien quieres, pues no sé, debe ser malo para el cutis y tal... eso de pedir explicaciones y dejar que te las den, ¡qué cosa tan absurda!

Hasta aquí es tema de los libros anteriores. Aquí primero te ponen los precedentes, cuando se conocieron y como se emparejaron y eran muy felices juntos. Y la pollada que pasó que los hizo separarse. Que sinceramente, tan listo que es Ardan, y después de pasar meses a su lado, no se dio cuenta de que ella le estaba mintiendo. 'Te dije mil veces que te amaba, y a la primera que te dije que era mentira, la creíste olvidando las otras mil'. Pues eso.

Bien. En las pocas veces en que había salido algo en los libros anteriores, Ardan ya se había comportado como un capullo desgraciado. Pero bueno, le dabas un pequeño margen porque lo había pasado mal y blabla. Pero sinceramente, cuando después de tanto tiempo recuperas a la persona que supuestamente amas tanto lo normal es que pasen 2 cosas: o ni le hablas, ni te acercas, ni lo miras. Pasando de esa persona totalmente. O sino, le pides explicaciones, furioso o llorando, pero se las pides. Quieres entender, quieres que diga qué ha pasado, por qué. Respuestas. Ardan no hace ni lo uno, ni lo otro. Sólo la desprecia, la humilla y le hace daño, física y emocionalmente, una y otra vez, hasta que la valkyria... decide morir. Más de 2/3 de libro son de Ardan y Bryn mal, de provocaciones, desprecio y dolor. Me revolvía las tripas y me destrozaba, hubo momentos en que me daban ganas de romperle las piernas mínimo. Pero bueno, hasta ahí, vale. Es todo chungo y tal... pero es que lo que viene después, es de manicomio mínimo.

El modo en que Bryn perdona a Ardan es aún más humillante que todo lo que él le hace. Supuestamente ella, que es una valkyria tan fuerte y blablabla, después de todo lo que le hace, es que se arregla todo y empiezan a ser felices en 50 hojas. ¿EN SERIO? Mira, por la autora, ya sabía que terminaría bien, pero esperaba que Ardan tuviera que sudar lágrimas y sangre para conseguir que Bryn le hablara y lo perdonara. No. Encima de perdonarlo fácil, encima, ella se echa la mitad de la culpa. ¿Perdon? Encima de todo lo que te ha hecho, encima eso. Sinceramente no. Pienso que esto es una relación muy tóxica, y no querría a un tipo así cerca por muy guapo y maravilloso que fuera. Alguien que te ama jamás te haría tanto daño. Se le rompería el alma antes de hacerte las cosas que Ardan le hace a ella. Lo siento pero no. No concibo que esto sea una historia de amor. Ya me jodió Adam con su mierda,  luego Gabriel, pero esto... esto se pasa de castaño oscuro. No gracias.

*Ya he visto por la blogosfera que a muchos les ha encantado... así que queda claro que para gustos los colores.

3 comentarios:

  1. Buff pero qué bajón jajaja, a mi es que esas relaciones tóxicas...si se arreglan no me puedo alegrar por ellos jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí la de Adam sí que me gustó, pero con este libro no pude, lo dejé a medias. Me parece tan tóxico como dices.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  3. Vaya, veo que te has llevado un chasco con este pero es que no todos pueden estar a la altura.

    Saludos

    ResponderEliminar