28 de julio de 2015

Una rosa perfecta

Título: Una rosa perfecta
Autor: Mary Jo Putney
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Ángeles caídos #7
Sinopsis:
Stephen, huyendo de su aristocrática cuna, llega al pueblo de Fetchfield y lee que esa misma noche va a representarse una obra de Shakespeare en un improvisado escenario. Deseoso de olvidarse por unas horas de la pena que le atormenta, acude a la función sin muchas esperanzas. Pero allí ve por primera vez a Rosalind, hija adoptiva de los Fitzgerald, actriz de gran encanto y sencillez. Al día siguiente, un percance fortuito volverá a unirlos y entre ellos surgirá una pasión irrefrenable por la que lucharán con todas sus fuerzas, enfrentándose a los designios de un tiempo que juega en su contra.
Stephen Kenyon, Duque de Ashburton, siempre se ha tomado muy en serio las obligaciones propias de su título. Pero una noticia inesperada le lleva a alejarse de su mundo de riqueza y privilegios y emprende un viaje sin rumbo por el campo haciéndose pasar por un hombre sencillo. En su desesperado vagar conoce a Rosalind Jordan, y las esperanzas que ya creía muertas volverán a la vida desde lo más profundo de su corazón. Pero ¿cómo va a declararle el amor que siente si su existencia se ha convertido en una cuenta atrás que le atormenta noche y día, si guarda un secreto que le ha hecho huir de todo lo que hasta no hace mucho poseía?
Rosalind Jordan viaja con una compañía representando obras de teatro de pueblo en pueblo. Sus orígenes son inciertos porque, huérfana de padre y madre, los Fitzgerald la adoptaron cuando niña y la han criado como a sus otros dos hijos. Ahora Rosalind se ha convertido en una joven actriz, encantadora y comprensiva que, al conocer a Stephen, sentirá que su vida cambia para siempre. Pero, ¿cómo va a entregarse a un hombre que, aunque es la encarnación de todos sus sueños de felicidad, nunca podrá ser suyo? 
Comentario:
Muy bestia que el pobre Stephen, hermano de Michael y duque de Ashbourne le digan que le quedan 6 meses de vida a lo sumo. Mientras lo lees, deseas que el médico se equivoque y que sea una tontería, pero si es cierto, al menos que consiga un amor de esos de verdad, ya que su matrimonio fue mero convencionalismo y amistad. Espero desesperadamente que sea un inicio trágico y nada más, porque desearía que tuviera una vida feliz acompañado de alguien que lo quisiera. En lo poco que ha salido en los otros libros me parece un muy buen hombre que merece más de la vida.

Tiene que ser muy duro afrontar que te quedan tan pocos días de vida y que es irremediable. Por lo que entiendo completamente que Stephen huya y viva un poco a lo absurdo, viajando y viendo, hasta que la vida le reclame. En lugar de enclaustarse en casa solo, esperando lo inevitable y temiéndolo. Aunque bueno, también podría estar con su familia… pero entonces no encontraría el amor que dará lugar al libro, cierto.

“Él la hizo enderezarse y se inclinó para besarla, con un destello de pesaroso humor en los ojos. Su beso fue cálido y suave, pero ella sintió el impacto emocional en todo el cuerpo. Sí, había algo entre ellos, una conexión que en otro tiempo o lugar se habría convertido en algo más profundo. Pero no tendrían tanta suerte.”

Me he pasado la mitad del libro leyendo, rezando como una idiota para que fuera mentira, para que Stephen realmente no se muriera, para que tuvieran una oportunidad. Creo que eso es lo que hace que un libro te llegue, algo que te revuelve por dentro y te da sensaciones más allá de unas frases en un papel. Seguramente a mucha gente ni siquiera le hiciera sentir, pero a mí, me hizo llorar y pensar, y darle vueltas a mil cosas. Y realmente encuentro que cuando eso lo consigue un libro, es que es especial.

Al final resultó que lo que pensamos la mayoría al leerlo –una cosa bastante obvia conforme vas leyendo- es lo que ocurre realmente, y se repone todo y hay un muy buen final romántico, de los de cuento. Sinceramente, sé que es un libro dramático muy tópico, que los personajes son normales, y que la historia es normal. Pero me importa un comino, a mí me ha encantado, pero encantado, y Stephen es un hombre maravilloso y merecía esa oportunidad y ese amor por fin, igual que la preciosa Rose y toda su familia. Me ha encantado.

4 comentarios:

  1. No me llama mucho, pero quizá lo lea en algún momento.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola, no me llama mucho la verdad pero veo que os ha gsutado así que me alegro ^^

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, el séptimo libro de una saga.. Con las ganas que tengo de quitarme todas las sagas empezadas de en medio y no volver a verlas en un tiempo!! Por muchas ganas que me de no me pienso animar ni loca jajajj un besoo.

    ResponderEliminar
  4. Esta autora la tengo apuntada para leerla, me llaman mucho sus libros y he leído muy buenas opiniones de su escritura, veo que este libro está genial me lo apunto, haber si puedo hacerme con algún libros suyo.

    Besos =)

    ResponderEliminar