Autor: Mary Jo Putney
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Ángeles caídos #1
Sinopsis:
Los habitantes de un pueblo minero son víctimas de la miseria y la opresión. En Gales, a principios del siglo XIX, la vida es en general difícil, pero la buena o mala disposición de la aristocracia local puede representar una gran diferencia y el noble descendiente de una gitana que debería encargarse de solucionar los problemas del pueblo, está demasiado ocupado compadeciéndose de sí mismo como para prestarles atención. Claire sólo es la hija del maestro del pueblo pero está dispuesta a recordarle a ese noble descuidado cuáles son sus obligaciones, aunque para ello tenga que comprometer su reputación.Nicholas accede a ayudar a los mineros a cambio de que Claire se quede tres meses a vivir con él.
Comentario:
Creo que hasta ahora no había leído nunca una historia en que un gitano se fuera a vivir con los payos de mala gana, desde pequeño, y se convierta en un acaudalado con título. Y mucho menos que ese niño pequeño termine siendo un borracho idiota, sin responsabilidades, y que no hace nada por ayudar a su pueblo. La gente así, sea como sea, me pone enferma, porque por muy ricos que sean, también tienen responsabilidades, y debería darles vergüenza que su gente se muera de hambre o de frío, pudiendo ellos hacer algo para remediarlo. En lo que se refiere al argumento, queda claro que no se parece a nada de lo que he leído con anterioridad. Veamos a ver qué nos trae la señora Mary y su tribu de ángeles caídos :)
“- Alguien dijo que en Londres los llamaban los Ángeles Caídos. Nicholas, moreno y guapo como Satanás; Lucien, rubio y hermoso como Lucifer; Rafael, que ahora es duque, y ese lord Michael, antes que se convirtiera en el veneno de Penreith. Tal vez eran un poco alocados, pero también eran los muchachos más guapos que he visto en mi vida. -Sonrió-. A excepción de Owen, por supuesto. Menos mal que Owen me estaba cortejando porque si no me habría sentido tentada de convertirme en una mujer caída.”
Será divertido leer la saga de ángeles caídos, que no son más que señores supuestamente pecadores y cómo terminan cazados por el amor de una mujer. Creo que esa siempre ha sido una fantasía bastante recurrente de las féminas: el conseguir enamorar a un pecador mujeriego hasta el punto de que ya no mire a nadie más que a ti, y termine tragándose cada una de sus palabras.
“-El cuerpo de una mujer es una sinfonía –susurró-y cada parte tuya es un instrumento que llora por ser tocado.”
Definitivamente, un bribón en toda regla. Eso sí, conforme van pasando las páginas en el libro, y se van conociendo, hay poco que reprochar en alguien como Nick. No es un hombre despiadado, borde, ni tampoco soberbio o egoísta. La escucha, la admira, hace cosas, acepta sugerencias y se preocupa de lo que hay que hacer, agradece su ayuda y se comporta como un caballero, excepto durante el beso diario, en que hace todo lo posible por seducirla de la forma más dulce y paciente que puede, cosa que no hace más que aumentar su valor. Va a ser difícil no enamorarse de éste ángel caído.
Mira, uno de los míos. Ese momento en que dice que lo que aprendió tras acostarse con dos mujeres es que le dolieron las rodillas, que las alfombras pican y que las fantasías, es mejor que se queden como fantasías. Está claro que muchas veces de lo que sucede en nuestra mente, a lo que ocurre en la realidad hay tal abismo, que puede pasar de la gloria al mismo infierno sólo con que una cosa sea diferente. Y está claro que muchas fantasías es mejor que queden como eso, o que se expliquen debidamente y se hagan una vez bien pensadas, o puede que en lugar de un recuerdo placentero, te acompañe una pesadilla el resto de tu vida.
Aunque no sabía qué esperar realmente del libro, he de reconocer que es precioso. Es sencillo, se lee francamente bien y el argumento está muy bien hilado, con todos los personajes y las situaciones. La historia de amor es paulatina, día a día, beso a beso y sin rapidez, con seducción suave y tierna, creando un lazo entre ambos de los de verdad. Cada uno va abriéndose al otro, contándose sus más oscuros secretos, hasta que quedan el uno frente al otro, conociéndose como nadie más los conoce y buscando una vida juntos, creando un matrimonio y un futuro basado en lo único posible: el amor. Recomendado 100%.
Aunque lo pones muy bien, lo voy a dejar pasar que tengo muchos en lista de espera.
ResponderEliminarSaludos