Autor: Ruth M. Lerga
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Para evitar casarse con un hombre sesenta años mayor que ella, April huye de Prusia a Londres, donde se hará pasar por una dama de compañía.
Julian, único heredero del marquesado de Woodward, ha decidido no casarse ni tener descendencia, para vengarse de su padre. April y Julian se conocen por casualidad. Él cae rendido ante la belleza de April, y ella lo detesta casi al instante por su altivez. Pero él la desea, y no piensa desistir hasta tenerla en su cama.
No hay riesgos, es una sirvienta: por más que le obsesione jamás podría hacerla su esposa.
Comentario:
Supongo que si no fuera por el reto de RNR nunca habría llegado a leer esta novela o su autora, porque no me sonaban de nada y el tema que aborda es como muy típico. Hay tantos de este estilo que es muy difícil leerlos todos, y acercarse a unas y otras autoras, porque por más que leas y mires, quedan muchísimas. Los convencionalismos sociales y las parejas de diferente clase en verdad eran tan tabú porque la sociedad lo permitía.
“No permitáis que nadie cambie quien sois, lady April. Que os pulan, como dirán que hacen, que os eduquen en las mejores formas sociales. Aprended canto, piano, acuarela y memorizad los clásicos; pero no consintáis que dobleguen vuestro espíritu, pues lo que he vislumbrado hoy, vuestra esencia, os hará más hermosa que el mejor de los vestidos, que el mayor de los diamantes.”
Un duque o un conde de alto rango, admirado por sus amigos y con poder y dinero, bien podía casarse con quién quisiera y las habladurías durarían poco, porque al final, la gente diría que como conde/duque tiene derecho a decir o elegir lo que quiera, y si era una sirvienta, pues por algo sería. En cambio, era más fácil justificarse con la sociedad, hacer matrimonios por conveniencia y tener amantes, o seguir soltero y tener una querida temporal o para siempre. Igualmente, eran presos y esclavos de lo que querían, y sólo algunos tenían la fuerza como para ser quién eran realmente y buscar su verdadera felicidad, con una noble, una plebeya o una sirvienta.
Tiene razón ella, a veces el amor no basta. Y que el odio hacia su padre sea mayor que el amor que le tiene a ella, y al futuro que podrían formar juntos, dice mucho de él. Ella sabe lo que es huir, perderlo todo y estar sola, así que es muy lógico que no quiera hacerle eso a sus hijos, que merecen mucho más. Y bueno, aunque el argumento es lineal y coherente, no ha habido ningún punto de inflexión que me haya sorprendido o emocionado. Tiene sus momentos dramáticos, y sus tira y afloja, pero todo de un modo bastante superficial. Una novela romántica muy normal, muy simple.
Hola guapa, esta novela la leí hace casi dos años y entonces descubrí a una autora increible que utiliza sus libros para transmitir emociones y sentimientos que te atrapan, es una pena que a ti te haya parecido una historia muy simple, pero te digo que a los que la histórica nos apasiona es uno de los mejores libros que he leído en los últimos tiempos, espero que puedas darle otra oportunidad a Ruth y leas otras historias relacionadas con este libro que son geniales.
ResponderEliminarUn beso.
A mí me enamoró. La autora escribe muy bien y el romance me pareció delicioso <3
ResponderEliminarUn beso
¡Al fin un libro que conozco!
ResponderEliminarYo lo empecé a leer, pero me aburrió y lo dejé.
.:(
Ay no sabes lo que me pasó a moi! Pues que me leí Cuando el corazón perdona pensando que era autoconclusivo y meses después descubrí que sorpresa! Había algo antes, jajajaja, claro algunas cosas me tenían intrigada pero bueno se lee bien sin haber leído este, jajaja.
ResponderEliminarA mi me gustó bastante así que este me lo tendré que leer para despejar alguna cosa, mira si no llega a ser por tu reseña no me acordaba de que tenía que leerlo, ahora me lo apunto ;D
Muuuaks ;-******
El libro no lo conocía pero la sinopsis me parece muy apetecible, aunque tus palabras me dejan en duda con eso de normal y simple, no se que haría, si tengo ocasión seguramente le de una oportunidad porque este género me encanta aunque he de reconocer que hay libros impresionantes y otros todo lo contrario si.
ResponderEliminarBesos =)
Yo es que este tipo de literatura romántica, la veo toda igual y no me llama demasiado. A veces me aventuro a leer alguno y lo veo igual que el que leí hace algún tiempo antes, cambian algún detalle pero todas cortadas por el mismo patrón.
ResponderEliminarCreo que la dejaré pasar.
Saludos
¡Hola! No me importaría leerla, porque es normal y simple. Parece un libro típico. Lo lees, no está mal pero no te llega. Así que da un poco lo mismo coger este u otro.
ResponderEliminarLo que me ha parecido un poco raro es que venga de Prusia y se llame Lady April. o.o No sé porque xD
Un beso!