20 de julio de 2015

Contacto

Título: Contacto
Autor: Deirdre Martin
Tipo: Novela romántico erótica contemporánea
Saga: New York Blades #1
Sinopsis:
Janna MacNeil es una publicista con la misión de cambiar la imagen de los chicos malos del hockey: Los New York Blades, campeones de la Stanley Cup.Ty Gallagher es un capitán con una misión… lograr que su equipo gane la copa otra vez… cueste lo que cueste. Su determinación es legendaria, así como su reticencia a atenerse a las instrucciones corporativas. Cuando la persistente publicista y el obstinado capitán se enfrentan, lo hacen con la fuerza suficiente para romper el hielo. Pero, en su lugar, puede que terminen por derretirlo…
Comentario:
Hace ya mucho tiempo que me gustan las novelas románticas dónde los protagonistas son deportistas. La saga Play by Play de Burton o la de Texas de SEP me encantaron, y tras eso, he seguido buscando libros de ese estilo porque me suelen gustar mucho. ¿Razón? Se juntan dos de mis pasiones: la novela romántica y el amor del bueno, con el deporte, que es algo que me encanta, especialmente siento pasión por el futbol –aunque en Estados Unidos es realmente chungo encontrar libros que hablen de futbol europeo, que ellos llaman soccer, a no ser que sea de femenino-.

Aquí tenemos al equipo de New York con un gran problema de marketing, como suele pasar en muchos de estos libros, que de repente llega una publicista a ayudarles con la imagen –SEP y Burton también tienen un libro sobre eso- y resulta que se termina pillando de uno de los jugadores de hockey y tienen un idilio, que al principio no es nada, pero que termina siendo una relación real que hacen funcionar. Creo que me va a encantar. Lo presiento.

“Janna fue percatándose lentamente de que en aquel momento no estaba viendo a Ty Gallagher tal y como lo veían sus admiradores, ni tal y como lo veía su hermano, ni siquiera como lo veían sus compañeros de equipo. Estaba viéndolo como una mujer ve a un hombre, al hombre que, de permitírselo, podía pasar del estado de periférico a potencial.”

Aunque tú ves desde un principio que ahí hay tema, el libro es bastante paulatino. Pasan semanas desde que se conocen hasta que hay algo más entre ellos, y no me refiero a nada físico, sino a tener una conversación personal en lugar de profesional. Todo es muy tenso, y bueno, aunque conocer al hermano pequeño de ella ayuda, no es que empiece algo precisamente, sino que van muy poco a poco.

“Te deseo, Janna. Casi le fallan las piernas al oír aquello. La cabeza le daba vueltas de oír aquellas palabras pronunciadas de verdad... palabras que habían vivido únicamente en su fantasía, palabras que estaba convencida que aquel hombre jamás le diría. Se apoyó en el mostrador con un suspiro de incredulidad.”

Ty es un personaje un tanto difícil. Es un hombre duro, que ha tenido una infancia chunga y que el deporte lo es todo para él, absolutamente todo. Mientras que Janna es una mujer que se ha labrado su vida a base de trabajo, con unos padres un tanto especiales, y que pese a querer ser fuerte e independiente, quiere una vida tradicional, con una boda, niños y amor del bueno, siempre lo ha querido. Y cuando llega Ty a su vida, y habla de relación ifnormal y sexo, se dice a sí misma que ella también quiere eso y que todo irá bien, pero no. Y paso a paso, a lo largo de los meses, ya que el libro dura una temporada entera, surgen problemas y momentos románticos, hasta que al final estalla todo, y tienen que elegir. Con una prosa cálida, sencilla y plagada de humor, realismo y coherencia, es una buena historia y un buen libro. 

3 comentarios:

  1. Hola! No creo que lea el libro de momento ya que tengo muchos pendientes.
    PD: me encanta tu blog y ya te sigo, te invito a que te pases por el mío y si te gusta a que me sigas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este no me lo llevo. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar