27 de julio de 2015

Falsa identidad

Título: Falsa identidad
Autor: Mary Jo Putney
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Ángeles caídos #6
Sinopsis:
Empujado por unas dificiles circunstancias, al regreso de la guerra Kenneth Wilding acepta investigar una muerte sospechosa. Para llevar a cabo su misión debe introducirse bajo nombre supuesto en el exquisito mundo artístico de la Inglaterra de principios del siglo XIX... pero se enamora de Rebeca, una hermosa y temperamental pintora de talento relacionada con un espantoso crimen.
Kenneth Wilding --rebelde, soldado, héroe y espía-- nunca había conocido la derrota. Pero a su regreso de la guerra se encuentra con una herencia despilfarrada y una finca totalmente arruinada... hasta que un extraño le propone un negocio diabólico: la salvación económica a cambio de sus servicios. Reacio, Kenneth entra en la residencia del artista más conocido de Inglaterra para desenmascarar un terrible crimen, pero descubre algo infinitamente más peligroso: una nueva y tentadora forma de vida y una mujer irresistible. Todo lo que él siempre había deseado y nunca había podido tener.
Después de que un escándalo destruyera su honor y su reputación, la tempestuosa Rebeca Seaton se recluye en su buhardilla para entregarse a su trabajo... hasta que entra en su vida Kenneth Wilding, seduciéndola con su cara de pirata y su alma de poeta. Entre los dos nace un amor apasionado, pero la misión secreta de Kenneth se interpone entre ellos y desencadena un duelo de pasiones que llegará a amenazar la vida de Rebeca?
Comentario:
Bueno, pues volvemos a la sonrisa pletórica del primer libro y os digo muy sinceramente que me ha encantado este libro. De principio a fin, con misterio y problemas incluidos. He adorado a Kenneth y su mundo, a Rebecca, a su padre y a la historia de la familia, y lo bien que se junta todo con la pintura y con las partes históricas que le dan el colofón, que lo convierte en un libro precioso y que DEBE ser leído.

“—He estado dándole vueltas a la idea de cómo hacer tu retrato y acaba de venirme la inspiración —le explicó—. Hace tres años lord Byron escribió un poema titulado «El corsario, que tuvo un enorme éxito; trataba de un pirata oriental muy gallardo y tremendamente romántico. La forma perfecta de pintarte.
—Estás de broma, ¿verdad? No soy ni atractivo ni romántico, y ciertamente no soy oriental. —De pronto sonrió—. Si fuera un verdadero pirata, haría esto. —Le puso una mano en la nuca y la atrajo hacia él para besarla.
Lo dijo en tono de broma, pero el encuentro de sus labios fue mortalmente serio. Ella sintió una conmoción física al sentir la boca de él contra la suya; la llamarada de energía creativa que había estado experimentando se convirtió en un deseo feroz. Sus manos seguían apoyadas en su pecho y le hormiguearon los dedos al sentir el acelerado latir de su corazón. Deseó montarse en sus rodillas y abrirle la camisa; deseó explorar centímetro a centímetro todo su cuerpo masculino. Deseó... deseó...”

A ver, aquí tenemos a un ex militar de cuna que llega a casa de el mayor pintor inglés de la época para descubrir si ha matado a su mujer por orden del hermano mayor. Resulta que Anthony y Marcus eran hermanos, se enamoraron de Helen, y ella que se iba a casar con Marcus, el mayor, se terminó fugando con Anthony y ahí empezó el gran problema. Entonces tras la muerte de ésta, Marcus se obsesiona con que su hermano ha tenido que ver en ello y contrata a Kenneth para que lo averigüe, a cambio de perdonarle las deudas y la hipoteca y devolverle las escrituras de su casa.

Ese es el inicio. Entonces resulta que Anthony es una maravilla y tiene una hija de 27 años, supuestamente deshonrada, que es una delicia en sí misma. No porque sea esbelta y deslumbrante, sino porque es inteligente y divertida, y es igual de talentosa que su padre. Kenneth se ve envuelto en un amor que no puede controlar hacia Rebecca y un cariño y admiración hacia Anthony, por lo que sigue con la investigación, más para demostrar que es inocente que no al contrario. Entonces aquí la autora nos regala un relato precioso de amor, confianza, sinceridad y familia, con los entresijos de un asesinato y lo que hace la envidia; personajes secundarios maravillosos y una trama hiper bien hilada que se une a la pintura y la historia de un modo fantástico.

“—No puedo prometerte que no me voy a morir, pero siempre estaré contigo, Rebecca, si no en cuerpo, en espíritu. Te lo juro. -Bajó la cabeza y la besó en los labios susurrando-: Siempre.
Su beso fue como un néctar; la llenó de una fuerza dulce que sanó milagrosamente los escabrosos agujeros de su espíritu. Después de la dulzura se encendió el fuego. Se reclinó en las almohadas y lo atrajo más hacia ella.”

No tengo nada más que decir más allá de que me ha parecido una lectura fantástica. Sencilla, amena, divertida, con unos personajes increíbles, unos secundarios maravillosos, una trama sublime y que te atrapa completamente. Hacía mucho que no encontraba un libro que me embriagara así. Aunque sea una saga, podéis leerlo independientemente, no os afectará, y realmente: lo merece. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario