21 de julio de 2015

El guardaespaldas

Título: El guardaespaldas
Autor: Geralyn Dawson
Tipo: Novela romántico histórica
Sinopsis:
Cuando aquella adivina les dijo a Mari McBride y a sus hermanas que habían nacido con una línea del amor de la mala suerte, ella pensó que era una tontería. No hizo el menor caso cuando aseguró que sólo un amor verdadero podría superar la maldición que pesaba sobre la familia. Después de todo, Mari ya no era una “amenaza” McBride y no creía en esas locuras.
Debería haberlo pensado mejor.
Ahora su familia se enfrentaba a la peor crisis de su vida y Mari tuvo que recurrir en busca de ayuda al hombre con la peor reputación de toda la ciudad. Luke Garrett había nacido para ser un héroe, pero curiosamente había acabado siendo un forajido. Quizá fuera una locura confiar en que la protegiera un misterioso y atractivo pistolero mientras ella llevaba a cabo tan importante misión…
Comentario:
Bueno, hacía mucho tiempo que no leía un primer capítulo en que salieran tres hermanas que me pareciera tan agradable e interesante (sin tener en cuenta autoras ya conocidas que sé que me gustan) lo que me ha sorprendido gratamente. Puesto que son sólo las primeras 20 hojas, estoy rezando para que siga así de bien el resto del libro y pueda ponerle muy buena nota. Este libro lo elegí en la biblioteca porque me gustó la portada, pero ya sabéis que uno no se puede fiar de una portada… que a veces las más feas esconden tesoros, y las más bonitas sólo son una chusta.

Lo de la tienda de chocolate y los besos, me ha gustado mucho. Y el tono que tienen los personajes, y los diálogos también. 2 puntos. El buenazo de Luke con toda su historia, su atractivo y ese sentido del humor, me ha enamorao. 2 puntos más. Que la protagonista, la buena de Mari, sea un personaje fantástico que sólo te saca de quicio una vez, pero que medio la perdonas después. Otros 2 puntos. Que los personajes secundarios sean geniales y le aporten gracia a todo el libro. 2 puntos más. Las escenas de amor y pasión, maravillosas. 2 puntos más. El argumento que hay en todo el libro sobre el amor verdadero, la maldición de la familia McBride, el tener que luchar por su destino y romper la mala suerte de la familia para que sus descendientes tengan una vida con amor sin tener que pagar un precio alto para ello, es coherente y muy interesante. 2 puntos más.

En definitiva… un libro que me ha sorprendido para bien, ¡me ha encantado! Es super ameno, se lee súper rápido (a modo neusiano, me lo he leído en una hora y pico, en modo normal pues nosé, una tarde o un par de días). Los personajes son geniales, el protagonista es maravilloso, me ha encantado Luke, de verdad. Mari es genial, y sus hermanas tienen algo que también las hace interesantes, y con toda la historia que tienen, estoy deseando buscar a la autora a ver si hay más y realmente las otras dos hermanas, Emma y Kat, consiguen su amor verdadero y rompen la maldición. Una autora genial, que escribe realmente bien, con un argumento interesante, súper coherente, realista, y con una historia de amor divertida y preciosa.

2 comentarios:

  1. Pues esta, la sinopsis me atrae mucho, apuntada queda que no sé porque pero me atrae.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Uu en verano me encanta este tipo de libros <3

    ResponderEliminar