Autor: Hannah Howell
Tipo: Novela romántico histórica / Escoceses
Sinopsis:
Cuando el destino hizo que Sir Balfour Murray y su hermano herido se cruzaran en el camino de Maldie Kirkaldy, ella se ofreció como enfermera para curar al más joven mientras trataba de negar el deseo que ese caballero de ojos negros como la noche había despertado en ella nada más verle.
Muy pronto, ambos descubren que comparten una misma venganza, pero Maldie no puede desvelar su verdadera identidad, ya que de hacerlo así quedaría marcada como una espía...
Como líder del clan Doncoill, Balfour ha jurado vengar a su familia y destruir a su mayor enemigo, Beaton de Dubblinn, con Maldie a su lado. Sin embargo, Balfour sabe que no puede confiar en ella del mismo modo que no puede ignorar la lujuria que esta sensual belleza despierta en él.
Ahora, no sólo está decidido a desenterrar sus secretos más profundos, sino a dejarse llevar por su pasión. Y nada ni nadie se interpondrán en su camino... aunque corra el riesgo de que su clan se divida.
Comentario:
Bueno, volviendo a los escoceses. Tengo expectativas medias con la autora, y a ver qué tal es el libro y si me llega o no. Es cortito, por lo que espero que no sea muy denso y que pese a no ser largo, al menos tenga un argumento que se sostenga. Odio que últimamente todo sea rápido y melodramático.
Se lee rápido y bien, ameno y con gracia. El argumento no es que sea hiper profundo, pero al menos se desarrolla con el paso de las semanas, lo que hace que sea coherente. Tenemos al protagonista y a una pequeña y esbelta mujer, ambos están cegados por la pasión y muertos de miedo por lo que sienten, no queriendo repetir los pecados de sus padres. Pero aún así se enamoran, se ayudan y se cuidan, y cuando él saca a relucir que ella podría ser una espía y no confía en ella, algo se resquebraja. Siempre es difícil confiar ciegamente en las personas, pero también es duro ver que a alguien que no le has dado ningún motivo para no creer en ti, prefiere desconfiar a darte una oportunidad.
A ver, no está mal. Es la historia de siempre: una chica de un clan, con un pasado un tanto difícil, que llega y se enamora de un laird. Pasan cosas y entonces, terminan juntos, y se descubre algo, se separan, hay un momento dramático y terminan juntos. Poco más. Se desarrolla con coherencia en un lapso de tiempo normal, se lee bien y los personajes son interesantes, especialmente él que parece estar comparándose siempre con su hermano, como si valiera menos. Pero en líneas generales: es un libro muy simple. Cumple su función pero te deja muy a medias, porque realmente la historia es demasiado sencilla y lineal como para que haya algo que te atraiga o te haga disfrutar. No hay casi personajes secundarios relevantes, ni momentos álgidos en la lectura. Para ser de highlanders: muy normalito.
Tu siempre iniciando sagas nuevas, pues no me llama demasiado, a pesar de su simpleza. Pero ya lo sabes.
ResponderEliminar¿Ya estás de vuelta? ¿Aun no?
Espero que lo pases/hayas pasado muy bien.
:D
De esta autora solo me lei la bella y la bestia...engañada por el titulo (me encanta todo lo q tenga q ver con ello) y la sinopsis...y fue una debacle total. Nunca le he dado mas oportunidad a la autora,y parece que he hecho bien
ResponderEliminarBesitosss