Autor: Loretta Chase
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Canallas #5
Sinopsis:
Lydia Grenville es bella y perspicaz, pero su ocupación como escritora, su pasado claroscuro y su cuestionable linaje hacen muy poco probable que encuentre un buen partido. Vere Mallory, duque de Ainswood, viene de buenas familia pero tiene fama de vividor.
Su encuentro da comienzo a un simpático enfrentamiento de voluntades contrapuestas: una mujer determinada a mantener su cuerpo y su corazón intactos y un hombre igualmente volcado en seducirla. Al final de esta competición, ni Lydia ni Vere sabrán quién es el ganador y quién el perdedor de la contienda.
Comentario:
Sin duda esta no pasará a la historia como mi serie preferida de novela histórica romántica, es más, ni siquiera he comprendido aún porque alguno de estos libros está en la lista de RNR cuando hay tanta novela de este estilo para elegir… pero bueno, es lo que hay. También pusieron otros títulos que tampoco me gustaron –
“—Dios nos libre de las intelectuales. ¿Sabe cuál es su problema, Jaynes? A las mujeres que no follan regularmente se les meten en la cabeza las cosas más extrañas, como por ejemplo, que pueden pensar. —El duque se limpió la boca con el dorso de la mano.”
Si te digo la verdad, si el hombre con quién una mujer tiene que follar regularmente es él… no me extraña que no lo haga. No me acercaría a un idiota a sí ni a 100m. Lo peor es que en estos libros se justifica la ignorancia por la época y tal, pero siempre ha habido tíos que piensan así, aunque ahora no esté “bien visto” decirlo en voz alta no quiere decir que no sigan quedando especímenes de estos.
El libro puede que tenga alguna gracia por los enredos de los protagonistas y las mil pullas que se lanzan, pero a mí personalmente que un hombre se dedique a menospreciar tu inteligencia, a sacarte de quicio y a dar a entender que los únicos atributos de una mujer son su físico y su capacidad de usarlo, pues cómo que no. Ya puede ser aquí Channing Tattum y Brad Pitt, con un toque de Bradley Cooper, que ni le doy la hora.
“—Sé muy bien que te interesan más otras cosas. No te has casado con ella por su cerebro. Para ti es inconcebible que cualquier mujer tenga cerebro. Bueno, pues deja que te diga una cosa, Ainswood. Lo tienen todas. Las mujeres siempre están pensando, y si no quieres que te superen a cada momento, tendrás que aplicar ese cerebro de mosquito que tienes en comprender a tu mujer. Ya sé que será muy duro para ti. Pensar altera el delicado equilibrio de tu constitución. Intento facilitarte las cosas explicándote lo que sé. Los hombres tenemos que apoyarnos unos a otros.”
La trama argumental está bien. Conforme vas pasando la primera mitad y ya empieza la parte de matrimonio e intrigas, es más interesante. Pero sigue siendo, igual que los anteriores, demasiado simple y típico como para embelesar. Es un libro normalito, con unos personajes delineados, una trama argumental lógica y coherente, y algunos temas recurrentes como el linaje, la familia, el papel de la mujer, el amor… o incluso los perros y la progenie. No está mal, pero no mata.
¡hola!
ResponderEliminarComo ya te he comentado antes, este tipo de novelas no me llaman mucho, y esta tampoco creo que lo lea.
Buena reseña, ¡un besito! Eli ^^
Hola, pues me encantan este tipo de libros... pero tengo muchos por leer... no descarto leerlo pero por ahora no.
ResponderEliminarbesitos
El género me gusta aunque me gustaría comenzar por el principio de serie, aunque con tantas del estilo es imposible leerlas todas.
ResponderEliminarBesos guapa =)