Autor: Nieves Hidalgo
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Cristina Ríos, una joven experta española, es contratada para valorar las obras de arte del castillo medieval de Killmarnock, en Irlanda. Allí la aguarda Dargo Killmar, el más antiguo habitante del castillo, que sin embargo sigue siendo un hombre joven y endiabladamente atractivo… Es que se trata de un fantasma, clar o, que vaga desde hace cuatrocientos años por las enormes estancias en busca de una reliquia que podría liberarlo de la maldición que pesa sobre él. Nieves Hidalgo, autora madrileña que escribe novela romántica desde la adolescencia, nos ofrece una historia llena de aventuras, pasión y humor.
Comentario:
Esta autora y yo no nos llevamos maravillosamente que digamos, así que veremos si con éste libro mejora mi percepción de ella, o termino de asegurar que no somos compatibles. Hasta ahora sólo he leído Amaneceres Cautivos, y puede que fuera la excepción, pero no sé porqué me da que ésta no es de las mías.
A ver, como inicio es un buen libro, y lo del amor eterno y tal es muy bonito. Pero que unos hijos de puta sitien un castillo, maten a su gente y violen a tu hija, y te maten a ti, y tú en tu último aliento de vida en los brazos de tu hijo, en lugar de decirle el nombre del malnacido que lo ha hecho, encima lo maldigas y le eches la culpa de todo… me parece ser muy capullo. Vale que era su “deber” estar ahí para protegerlo, pero también estabas tú y tus hombres, ¿y qué ha pasado? Pues eso. Las últimas palabras que tienes con tu hijo, ¿y le dices eso?
Pero a ver… cómo se va enamorar de ella, diciéndole “te prometo que mi amor durará toda la eternidad” si no hace ni dos días que se conocen, han hablado media hora, se han visto tres veces, es que… me parece inconcebible, pero es que además, él es un fantasma. Que sí, que debe estar desesperado por esos 500 años que lleva ahí sólo, pero de eso, a decir que la amaré para siempre y todo ese rollo: pues no. Y encima, ella está prometida y a punto de casarse, que hasta que no se acuesta por segunda vez con el fantasma, no llama al supuesto novio para cancelar la boda. Maravilloso. Ah, que por si fuera poco, el argumento de él para no cancelarla es que su familia cuenta con ello y los preparativos están casi todos hechos, no vaya a ser que no sé, decirle que la quiere, que están hechos para estar juntos, o lo que sea así, pues no… eso no se le ocurre. Romanticismo 0.
A ver, no está mal, el final es medianamente creíble, la historia está bien… pero no tiene magia. Los personajes no te enamoran. La historia no es de esas que te lleva a buscar más, y no me gusta la gente que se enamora en 2 días, literales, estando prometido con otro y organizando una pedazo de boda del copón. Además, no sé, me ha faltado chispa y gracia para que éste libro me enamorara. Not bad, poco más.
Hola :) Soy muy fan de tus comentarios echandoles la bronca a los personajes por estupidos XD en fin, el libro no me llama nada de nada, pero siempre, un placer leerte. Un besin^^
ResponderEliminarGracias a esta novela yo empecé a leer otra vez RA. A mí me gustó un poco más que a ti, aunque la novela que más me gusta de esta autora es Orgullo Sajón.
ResponderEliminarBesos :*
Jo pues que pena, porque yo había leído alguna que otra reseña que lo ponía muy bien y tenía ganas de leerlo.
ResponderEliminarUn beso ^_^
La verdad es que no me llama nada.
ResponderEliminarSeguro que no lo leeré xD
Un abrazo :D
Estoy segura de que no lo leeré. Saludos :)
ResponderEliminarEste libro no lo conocía pero el género me gusta así que me lo apunto por si tengo ocasión!
ResponderEliminarBesos =)
¡Hola! El otro día vi a Nieves Hidalgo en la librería de segunda mano (o sea, a ella no, a sus libros xD) y me sonó una campanita rollo "esto lo he visto en blogger" pero hice bien en no llevarmelo porque dentro del género no parece ser nada del otro mundo.
ResponderEliminarMuy fan de los personajes que se maldicen y que no cancelan la boda por los preparativos, no porque ame a mi pareja :DD
Un beso!