Autor: Mary Jo Putney
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Ángeles caídos #3
Sinopsis:
La imagen que Lucien Fairchild ofrece ante la Cámara de los Lores o en los bailes de sociedad, no deja entrever su otro yo: ese lado oscuro y misterioso al que pocos tienen acceso. En ocasiones, el apodo que sus compañeros y amigos le pusieran en Eton, Lucifer, le hace más justicia que el título de Conde de Strathmore.
Ha finalizado la guerra, Napoleón se ha retirado pero las intrigas y traiciones continuan al acecho. Lejos del campo de batalla, en un momento en que los derrotados y vencedores caminan lado a lado, Lucien sigue trabajando para el servicio de inteligencia. Sigue el rastro de un espía inglés, el Fantasma, que durante la guerra actuó como espía para los franceses. Las pesquisas le conducen hasta el Club de los Demonios, un selecto y depravado grupo de Lores que han resucitado el llamado Club de Fuego del Infierno.
En su mayoría lo componen hombres que gozan de buena posición social, estatus y reconocimiento por sus títulos, pero dentro de él hay un grupo más reducido, al que sólo acceden pocos, los llamados Discípulos. Son hombres peligrosos, crueles, capaces de todo para saciar sus más bajos y sucios instintos, llegando a extremos inimaginables.
En una de las reuniones del Club de los Demonios, Lucien topa accidentalmente con Emmie, una tímida doncella a la que salva de ser violada por un de los Demonios. Lucien, un hombre que durante los últimos años ha vivido casi en celibato, para el que el sexo está lejos de ser placentero por la desazón y angustia que sufre posteriormente, siente que algo despierta al conocer a esa tímida doncella.
Comentario:
Con esta serie me esperaba más. El primer libro me encantó, fue una historia y unos personajes de los que te sacan una enorme sonrisa y consiguen enamorarte. El segundo estuvo bien, pero decayó, y me dio pena porque realmente esperaba que esta saga realmente me gustara. Y entonces me topé con éste, que fue como el anterior pero un poco mejor. No está mal, comparado con otros de este estilo está bien, está bien escrito y tal… pero no me enamoró del todo, y yo que leo tanto de romántica histórica, si no me enamoro: mal.
Aquí tenemos a otro de los ángeles caídos, a Lucien, apodado Lucifer, que tras una vida llena de soledad y de vacío, queriendo encontrar a su otra mitad, se toma con Kit. Una chica que lo está volviendo loco, con mil caras, y que no es otra que una gemela que anda buscando a su hermana que ha desaparecido y que todo indica que está secuestrada por un desgraciado que usa a mujeres en ritos satánicos, violaciones y posteriores asesinatos. Como trama y tal, está muy bien, pero ya sabéis que a mí los libros de amor en que el amor no es lo principal, pocas veces se llevan mi aplauso.
“—Ambos. Una mujer de lo más delicioso, pero enloquecedoramente esquiva. Tenía una estatura muy parecida a la suya —su mejilla rozó el cabello de Kit— y era tan agradable de abrazar como usted—la atrajo un poco hacia sí a modo de demostración—, y era elegante de movimientos, como usted. —Bajó los ojos hacia ella y la miró con una perspicacia que la asustó—. Me gustaría saber si sus besos son también como los de ella.”
Durante toda la novela plena sobre Kit el fantasma de su hermana. Ella se siente la gemela fea, la gemela sin gracia, sin carisma, a quien nadie mira… y tiene pavor a que Lucien se encapriche de ella y que al final, cuando conozca a su hermana, la deja para irse tras ella. Tiene pánico de que él se haya enamorado de la copia que ha hecho de su hermana, en lugar de quién es ella realmente, y lo aparta una y otra vez. Lucien, en cambio, no tiene ninguna duda de que la ama, de que lo que quiere es ella, y quiere hacer cualquier cosa para comprometerla y conseguir un matrimonio, para atarla a él y que no se escape. No quiere perder a alguien de nuevo.
Y es por eso mismo, que al final del libro, cuando todo lo de la hermana se resuelve, que es Kit la que tiene que dar el paso e ir en busca de Lucien, porque él se da cuenta de que no puede apresarla, de que debe ser algo dado. El amor no puede comprarse, ni obligarse, y todo termina en su sitio en las últimas hojas, que tienen algunas escenas realmente preciosas. Por eso mismo puedo decir que es un libro muy bonito y una historia genial, pero en comparación con otros de este género… le ha faltado más.
Nunca he entendido que un gemelo/a se sienta el feo con respecto al otro, si físicamente son iguales xD Ay, bueno, esta serie no la conocía, pero voy a buscar a ver cuántos libros son y que tal, porque para cuando me apetezca algo de romántica puede estar bien.
ResponderEliminar¡Un besote! <3
No está mal, el título llama la atención.
ResponderEliminarAhora mismo tengo overbooking de lecturas, pero en un futuro... ¿Quién sabe?
Buenas guapa! Otro que no conocía pero que quizás le de una oportunidad <3
ResponderEliminarNo la conocia pero la voy a dejar pasar igualmente.
ResponderEliminarSaludos