4 de julio de 2015

Cuando te encuentre

Título: Cuando te encuentre
Autor: Nicholas Sparks
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
Nicholas Sparks vuelve con una maravillosa historia de amor, tras los éxitos de La última canción y En nombre del amor. Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él aca ba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros? De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto. Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.
Comentario:
El segundo libro de éste gran escritor, también he visto la película, por eso he elegido seguir con este. Quiero leer antes los que ya conozco, y luego dejarme atrapar por historias que aún no sé de qué van y que no sé cómo terminan, que siempre es mejor. Ya me ha quedado claro que es un autor romántico intenso, y por eso, supongo que encontraré algunas frases maravillosas y quizá termine derramando alguna lágrima, o muchas.

Una vez más tenemos como protagonista a un soldado. Supongo que Sparks tiene alguna relación o quizá solo admiración americana, pero me parece algo digno de mención ya que ambos personajes son increíblemente interesantes. Y bueno, aquí también tenemos a un peque, una relación con problemas, un perro maravilloso… y una vida que remendar, por el destino, que decidió unirlos y salvarles la vida a ambos. A Logan de manera más real y directa, y a Beth de una manera más metafórica.

La historia del amigo de Logan es muy dura. No se me han caído las lágrimas porque iba preparada, pero maldita sea qué enorme injusticia, y pobre mujer viuda y pobre hijo, nadie merece terminar así después de sobrevivir a 3 misiones en Irak. Y entiendo a Logan y sus sentimientos, debe ser devastador soportar todo eso y consumirte con las pesadillas y las frases de Víctor en su cabeza recordándole el destino, y preguntándose si por alguna razón el podría estar en lo cierto. Al menos, tuvo la fuerza y la valentía de salir a por ello y luchar por lo que quería, y conseguirlo.

Estaba padeciendo toda la novela a ver si el final era más duro que en la película, sufriendo por los personajes, enamorándome perdidamente de Logan y odiando al idiota de Keith. Pero no, ha resultado que la película es una gran adaptación, que la historia es preciosa, y que el final es bastante coherente y por suerte: feliz. Me ha gustado mucho Sparks en este libro, y me han gustado mucho los protagonistas. Incluido el pequeño Ben. 

6 comentarios:

  1. Hola nena, ciertamente solo vi la peli hace tiempo y me gusti mucho y ya quiero ponerme a leer los de el, un beso♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantó este libro! Para mí el final en la novela es un poco mejor que en la peli, en cuanto a emociones y así. Además, eché de menos más relevancia de Zeus en la adaptación :) Que, por otro lado, es muy buena, y eso que tenía mis sospechas respecto a Zac Efron... Pero no, me gustó mucho.

    Y yo también me enamoré de Logan... ¡ay! jeje

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que a mi los libros románticos no es que em llamen mucho la atención, sin embargo, he escuchado leido buenas críticas de Nicholas Sparks, así que puede que me anime con alguno de sus libros. Me apunto este que parece que pinta bien.¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  4. Este autor no me llama la atencion, creo que ya te lo he comentado alguna vez ¿o no? xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Neus vi la película y me gustó bastante así que espero leer en algún momento el libro, seguro que me gustará. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Esta entre mis eternos pendientes.

    Saludos Neus. :3

    ResponderEliminar