12 de julio de 2015

Luna comanche

Título: Luna comanche
Autor: Catherine Anderson
Tipo: Novela romántico histórica
Sinopsis:
Loretta es una joven blanca que fue tetido de la masacre de su familia a manos de los indios; desde entonces tiene terror a que éstos vuelvan a interferir en su vida. Hunter es un guerrero comanche que desprecia a los blancos por la misma razón: éstos masacraron a su tribu y él fue testigo de lo ocurrido. Sin embargo una an tigua profecía advierte que de su unión con una mujer de raza blanca y cabellos dorados, se marcará un nuevo destino que implica tanto a su raza como a él mismo.
Comentario:
Hasta ahora he tenido alguna sorpresa agradable y alguna decepción en cuanto a libros del oeste con chicas blancas y hombres indios –creo que nunca al revés- así que voy con pies de plomo, porque sé que puede ser muy bueno y hacerme gracia, o quedarme con cara de circunstancia. Ya me ha pasado otras veces con novelas de la lista de RNR, que se supone que son las 100 mejores, que ha sido en plan: ¿en serio? Pues eso.

Este es un libro para Nikki, con muchos tiras y aflojas, y mucha lucha entre los personajes. A mí esto me cansa, mucho más cuando el protagonista azota y castiga a su mujer públicamente, después de comprarla, “educándola”, pidiéndole y exigiéndole que cumpla con sus órdenes, incluso atándola. Yo es que no le veo el romanticismo a algo así, y lo siento, pero lo único que puede salir de una relación como esta, por muy majete que sea el indio, es un síndrome de Estocolmo como una catedral.

Tiene momentos dulces que son agradables y bonitos, y bueno, Cazador en líneas generales es un buen hombre, que cuida mucho de ella y la ayuda, que está ahí, como su familia. Pero me sigue chirriando el modo en que empieza todo. Si a eso le unes que todo el libro está lleno de tiras y afloja por culpa de que uno es indio y la otra es blanca, las peleas, las venganzas antiguas, el pasado de ambos… y luego llega un punto crucial en que parece que van a deshacer todo lo conseguido, peleándose casi más que al principio, pues terminas un poco hastiado. Ya os he dicho más de una vez que estos hilos argumentados con tanto odio y problemas, con tantas discusiones y todo el rato palante y patrás, a mí no me terminan de convencer, siempre me han gustado más las relaciones de amor paulatinas, dónde lo que está mal son las circunstancias, pero los protagonistas no se odian, ni se hieren cada vez que pueden, se acuesta, se dicen dulcerías y se vuelven a odiar.

En pocas palabras: no es mi libro. No está mal, pero es muy tópico y lleno de problemas de pareja, hay amor pero con cuentagotas, y siempre en medio de un montón de discusiones y rollos. Todos los diálogos llenos de comanche me ponían negra, porque no sirven de nada, y en verdad su historia por mucho que sea una profecía, no me la creo. No lo recomiendo.

2 comentarios:

  1. Hola Neus.
    La historia me parece atractiva pero eso de los tira y afloja y sobre todo el maltrato hacia la chica me resulta muy frustrante y repetitivo (Lei una historia similar, pero sin las ataduras jaja)

    Por ahora lo dejo pasar, pero quien sabe en un futuro.

    Buena reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    En parte me atrae, y en parte, me echa un poco para atrás. Esos tópicos de pareja... meh.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar