24 de marzo de 2015

Un romance adorable

Título: Un romance adorable
Autor: Julia Quinn
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Smythe-Smith #1
Sinopsis:
Honoria Smythe-Smith es parte del famoso cuarteto musical Smythe-Smith y, aunque no se engaña y sabe que dicho cuarteto carece siquiera del menor sentido musical, tiene sus esperanzas puestas en que ésta sea la última vez que se someta a semejante humillación. Con un poco de suerte, ésta será su temporada de suerte y conseguirá marido.
Durante una cena, pone sus ojos en Gregory Bridgerton, uno de los más jovenes de la familia. Sabe que no está enamorada, pero él parece una opción más que válida. Marcus Holroyd es el mejor amigo de su hermano Daniel, quien vive exiliado en el campo. Prometió velar por Honoria y se toma sus responsabilidades muy seriamente. Odia Londres y, durante todo este tiempo, ha permanecido vigilante y ha mediado cuando creía que el pretendiente no era el adecuado.
Honoria y Marcus comparten una amistad algo atípica fruto de los años que hace que se conocen y que convierte a éste en parte de la familia. Sin embargo, un desafortunado accidente hace que ambos se replanteen su relación y encuentren la manera de afrontar lo que les viene, si tienen el valor suficiente.
Comentario:
Extracto de la sinopsis que me enamoró perdidamente:
"HONORIA SMYTHE-SMITH:
A) es una violinista verdaderamente mala.
B) aún le molesta que la llamasen Bicho cuando era una niña.
C) NO está enamorada del mejor amigo de su hermano mayor.
D) Todo lo anterior.

MARCUS HOLROYD:
A) Es el Conde de Chatteris.
B) Es lamentablemente propenso a torcerse un tobillo.
C) NO está enamorado de la hermana pequeña de su mejor amigo.
D) Todo lo anterior.

JUNTOS ELLOS:
A) comen enormes porciones de tarta de chocolate.
B) sobreviven a una fiebre mortal y a la peor velada musical del mundo.
C) se enamoran desesperadamente."

Soy una fan de Julia Quinn, la saga Bridgerton me encantó. No lo puedo remediar, la novela de época me gusta mucho y en estos casos Quinn sabe llegar a cada historia de una manera diferente y que ames a cada uno de los personajes. Yo personalmente soy muy fan de Colin y de Benedict, pero en general los adoré a todos.

Aquí tenemos a la familia del cuarteto de cuerda que sale en la otra saga. Las niñas monas que no saben tocar y que cada año organizan un concierto para que la gente muera por dolor de oído, por lo que dicen son horribles. Y bueno, la pequeña Honoria y Marcus son una pareja adorable, no lo puedo negar, ya desde el primer capítulo cuando son unos peques es que dan ganas de comérselos. Se ve que van a terminar juntos desde el principio.

No sabía que esperar de esta historia. Cuando iba a ser la boda, cuando se iban a aceptar, qué problema iban a tener… pero me ha sorprendido para bien. Tuve algunos momentos de verdadera gloria romántica cuando Honoria sencillamente lo está cuidando. El modo en que ellos conversan, siempre con ironía y pullitas, y luego cuando lo acompaña a casa y empieza a tener fiebre. Lo adoré. Entonces el empeora y la ama de llaves le envía carta, y ella corre a socorrerlo como si no hubiera nada más en el mundo qué hacer. Adoré la escena cuando llegan y el ayuda de cámara no la reconoce y le habla tan mal, diciéndole que es completamente inadecuado, y cuando se presenta… le pide mil perdones.

Luego allí, con todo ese calor, Marcus con toda esa fiebre, ella tan preocupada… y después cuando descubre la herida infectada y no sabe qué hacer. Su madre se pone a la altura y ahí ves la diferencia entre una lady y una gran señora, como mi querida señora Bridgerton, poniéndose firme y curando una herida. Raspando y cortando la carne infectada para que no se pudra y poder conservar la pierna. Es dura esa escena, sufres por Marcus y por Honoria, que lo ve todo… pero es bonita a la vez. Luego ella cuidándolo, dándole agua, dándole té… y él con su raro humor. Y cuando ya mejora, como ella rompe a llorar, incapaz de resistirlo después de tanto tiempo sufriendo y temiendo lo peor. Y ves en ambos como se miran y sabes que se están enamorando, y ambos lo piensan, pero nadie quiere decir nada, tienen miedo, y se esconden. Y entonces se besan, y él pide perdón. ¿Perdón por qué?

Ella encuentra la carta de su hermano que le pide que se haga cargo de ella, dándole las gracias por alejar a sus pretendientes, y ahí se desmorona todo un poco. Pero Marcus la persigue, y ella le contesta, y vuelve a por ella, y le pregunta, hasta que finalmente le dice que la quiere. Y es precioso, precisamente la noche del concierto. Y luego están juntos, y es una escena de esas que te hace sonreír… y el final, me ha encantado. Enterito.

Julia Quinn es… maravillosa. Adoro sus libros. Este se ha ido directamente al top10 de los mejores románticos de época, en serio, me ha encantado de principio a fin. Adoro a Honoria y ME ENCANTA Marcus. Recomendadísimo, YA lo estáis leyendo. PERO YA.



*LO PUTO MEJOR DE LA LIFE!
Lista de favoritos ipso facto.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Madre mía, se nota que lo has disfrutado eh xD La verdad es que no es el tipo de lecturas que suelo hacer, pero por como hablas del libro... Salvo lo de raspar carne infectada para que no se pudra y le corten la pata (PERO ESO QUE EEEEEEEES). Pero parece que está sólo en inglés (?).
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. aww este pinta suuper bien jajaja me ha encantado tu reseña! Me lo apuntoo! <3

    ResponderEliminar
  3. jajajaja aunque no leyera tu reseña, ya solo por los gifs notaría que te ha encantado!!! me lo apunto!!
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Julia quinn es una de mis autoras favoritas en el genero.
    Este libro me encanto y estoy ansiosa por leer la suma de todos los besos.

    buena reseña

    besos

    ResponderEliminar
  5. Menudo comentario que me has dejado en twitter eeehhh.
    La verdad es que solo he leído un libro de Julia Quinn y la verdad no soy muy fan, y NO FUE POR LA BODA, aunque influyó, pero eso solo sale en el final, así que sin excusas.
    Pero como a ti te gusta tanto y te apasiona decidí darle una segunda oportunidad, a ver que tal me va y sino la destierro a los escritores que nunca más volveré a leer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pinta muy bien, me lo apunto ^^
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que no leo a la Quinn, la tengo muy olvidada a la pobrecita, con lo que disfruté con los Bridgerton ♥♥♥

    Muuuaks ;-***

    ResponderEliminar
  8. Hola Neus si muy interesante este inicio de la serie, seguro que será divertido. Tomo nota de tu recomendación, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar