Autor: Julie James
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: FBI #2
Sinopsis:
Tras su última misión encubierta que finalizó con la detención de veintisiete policías corruptos, el agente del FBI Nick McCall está a punto de tomarse unas pequeñas y merecidas vacaciones. Tiene planes de viajar a Broklyn, su ciudad natal, para celebrar el sexagésimo cumpleaños de su madre. Pero por enésima vez todo se va al traste cuando su jefe le pide que colabore como consultor del agente Huxley que se enfrenta a su primera misión de campo, en un caso relacionado con el de Roberto Martino sobre el que se centra la novela Something about you. El FBI cree que Martino utilizaba los negocios de Xander Eckhart, propietario de varios clubs nocturnos y restaurantes, para lavar dinero procedente del narcotráfico de drogas.
Comentario:
No me encantan los libros románticos con casos de asesinato de por medio. Es como que, a ver, yo quiero una novela romántica, no una novela negra con una historia de amor, porque es como si te quedas a medias. Ni la parte de crímenes está demasiado bien, ni la parte de amor sobresale tampoco. Ya me pasó con el primero de la saga, que bueno, no estaba mal, pero la trama de suspense se comía la parte romántica y le quitaba protagonismo. Con este me ha pasado exactamente lo mismo, y ha sido tan predecible que al final estaba ya cansada.
En verdad no termino de entender qué es exactamente lo que le ha encantado a Nikki de Nick, porque lo veo un personaje masculino como cualquier otro. Si a eso le sumas que el libro es uno más de tantos, con una trama completamente predecible, personajes típicos a más no poder y una historia que peca bastante de superficial. No está mal, cierto, pero tampoco tiene nada que la haga memorable. Intenta de alguna manera meter el mundo del FBI para completar la trama, como para hacerla más interesante, y en mi caso se me queda muy a medias. Si fuera una película, sería la típica de tarde de domingo de antena 3 que nadie ve.
Lo siento, pero creo que para conseguir que este libro fuera algo más, debería contar algo. Sólo se nos ofrece una historia de amor, que surge de la nada en 3 días, entre dos personas que tienen muy poco en común, salvo la atracción física, y que tienen que fingir para conseguir cerrar una operación contra un narcotraficante. Más allá de eso, no tenemos nada. Personajes prototípicos sin demasiada complejidad, argumento predecible, secundarios de bonito, diálogos contados mil veces... Es un aprobado raso, sin más. No os perdéis nada si no lo leéis.
Hola.
ResponderEliminarPues la verdad este libro no me atrae nada. A mí me. Me gustan las novelas de crímenes, pero no llevo muy bien lo romántico XD
Besos
Nos leemos
Holaa!! pues este no termina de convencermeD: creo que por el momento lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña:3
ResponderEliminarBlessings!!
Pues este en principio parece de los que suelen gustarme. Pensaré qué hacer. Un besote :)
ResponderEliminarHola Neus es difícil cuando quieres mezclar géneros hacer que todo funcione, o flojea el uno o el otro, aunque en este caso parece que son los dos, y yo feliz uno menos para mi lista de pendientes. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarNikki acaba de ser apuñalada en el corazón por la pluma de Neus. Sobre todo me la has clavado en el corazón cuando has dicho lo de "sería la típica de tarde de domingo de antena 3 que nadie ve". Enserio, algún día acabarás conmigo. Menos mal que te quiero que sino...
ResponderEliminarUn besazo!
PS. Hazme un favor, y haztelo a tí, no sigas leyendo la saga, por favor