23 de agosto de 2016

La proposición - Katie Ashley

Título: La proposición
Autor: Katie Ashley
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
Con su trigésimo cumpleaños avecinándose Emma Harrison encuentra parpadeando su reloj biológico y el escurridizo caballero de brillante armadura aún no aparece. Ella se está quedando sin opciones, especialmente después de que su mejor amigo gay se retira de ser su donante de esperma. Por supuesto, siempre hay un banco de esperma, pero Emma teme que una confusión de donante podría dejarla embarazada con el engendro de Satanás.
El mujeriego residente de la compañía, Aidan Fitzgerald, solía conseguir siempre lo que quiere, especialmente en el dormitorio. Cuando Emma rechaza sus avances en la fiesta de Navidad de la empresa, está decidido a tenerla no importa lo que cueste. Después de que Aidan se entera del predicamento de Emma, se apresura a ofrecer una proposición que los beneficie a ambos. Él será el padre del hijo de Emma, pero ella debe concebirlo con él naturalmente. Nada de sexo de una noche o sexo casual, Emma está reacia a aceptar su oferta, pero su encanto, junto con su intenso deseo de maternidad, gana.
Pronto sus sesiones de hacer bebés se convierten en algo más que físico. Aidan parece que no puede alejarse de ella, mientras que Emma comienza a preguntarse si Aidan podría ser el indicado. ¿Pero puede Aidan dejar su pasado atrás para convertirse en el hombre que Emma necesita que sea?
País dónde sucede la trama:
Comentario:
ATENCION CONTIENE SPOILERS!!
Es verdad que un argumento sobre la maternidad no es exactamente lo más leído. Una mujer que quiere ser madre a toda costa y a la que su amigo gay, que la iba a ayudar, de repente la deja tirada porque su novio no quiere participar en ello. Entonces conoce a un hombre, que será un donante de esperma y firmará que no tendrá ninguna responsabilidad real, y al final se crea toda una historia de amor que dura una saga completa. No es "tan habitual", pero si sigue patrones típicos.

Más allá de lo absurdo que me resulta esa necesidad irracional de ser madre a toda costa, con muy poca cabeza (no porque no entienda el deseo de ser madre, sino por las formas) el argumento además es que es extraño. La pareja de su mejor amigo de repente se niega y no lo entiendo, debería ser bastante más comprensivo (sólo va a donar esperma y va a firmar papeles conforme NO tendrá potestad sobre el bebé); y que el amigo debería imponer su voluntad, ya que quiere ayudar a su amiga, por encima de su pareja. Pasando eso, creo que la protagonista debería tener un poco más claras sus prioridades. Porque además, si tanto quieres tener un hijo, no entiendo el pánico que le tiene a los bancos de esperma, al fin y al cabo un niño no es el ADN que tenga (exceptuando enfermedades bestias), sino cómo lo eduques.

Respira hondo neus...

Ya pasada esa fase, creo que lo que viene siendo surrealista justo después es que acepte que el guaperas de turno de la empresa sea el donante, y más aún, cuando él exige sexo convencional para lograrlo. No tanto por el hecho en sí, sino porque para ello te explican una historia super dramática de ella: tuvo un novio formal, se prometieron, el murió; luego su madre enfermó de cáncer, murió; y ahora ella siente que ese nuevo bebé es una manera de crear una vida ante tanto dolor y tanta muerte. Y tras 4 años de CELIBATO y toda la vida creyendo que el sexo es algo que se debe tener en pareja, con amor, decide saltarse sus propios ideales BECAUSE YES y acostarse con el guaperas de turno. Y claro, el guaperas de turno no es un hombre normal, básico y que va a follar y ya, no. Le reserva una pedazo de suite, le compra un babydoll, le da masajitos, se queda a dormir con ella... ¿A ver, en qué quedamos? Es un guaperas de turno que no duerme con mujeres y que pasa de todo y sólo quiere sexo. O es un hombre romántico, dulce y agradable, super buena persona y buen tío, que cuida y es súper cariñoso. Un poquito de por favor. A esto me refiero cuando hablo de coherencia. Vídeo neusiano aquí.

Dios que me va a dar un ataque...

Otro ejemplo de coherencia: una mujer inocente, que le cuesta decir "pene" o "follar", que ha estado 4 AÑOS SIN y que no tiene nada claro el trato que ha hecho con Aidan. Dos días después de pasar la primera noche, tiene el carácter suficiente para presentarse en su oficina y decirle que tiene la temperatura idónea y que necesita que la posea en ese momento. A ver, no. Sinceramente esa idea de la temperatura y el momento para concebir, es algo íntimo que normalmente usan las parejas que están deseando quedarse embarazadas. En el caso de estos dos, más adelante si tras un mes no sucediera nada, lo entendería, pero EL SEGUNDO DÍA, no. Rompe totalmente el carácter de ella.

Otro gran momento del libro: 2 semanas después de empezar a hacerlo, 2 semanas, a la mujer le da un brote psicótico porque le viene la regla y empieza con "y si soy esteril" "y si he perdido todos mis años fértiles". Por dios, 2 semanas. Es que me parece hasta ofensivo que se ponga así, por favor, hay mujeres que se pasan 2 años intentándolo hasta lo consiguen. Le han dicho que está sana y lo ha intentado 2 semanas, me parece que no tiene demasiada lógica ponerse histérica en ese momento.


No es que sea un muy mal libro o que esté mal escrito. Es que no respeta bien los tiempos y juega con el tópico de siempre de hombre mujeriego, irresponsable y egoísta, que de repente es el mejor amante y el mejor hombre jamás conocido. Y una vez pasado la mitad del libro, es más lógico y coherente (dentro de lo que cabe, porque hay cosas que siguen sin cuadrar), lo que es una pena, porque con un mejor inicio todo el libro podría aspirar a algo mucho mejor. Trata algunos temas importantes del embarazo y respeta mucho más los tiempos de pareja, siendo muchísimo más coherente. *Ahora bien, hay que reconocer que muchas de las cosas que pasan en el libro son sobre una pareja que va a tener un bebé, no una madre soltera y el donante de esperma, pero bueno, como mezclan cosas todo el rato... pues qué le vamos a hacer.

Y después de conseguir que Aidan cambie (o lo intente), tras casi 5 meses enteros de embarazo, y más de 7 meses de relación, cercanía, familia de por medio... entonces ZAS. ¿Coherente? No lo sé, la verdad. Lo que ocurre es que me gusta pensar que un hombre, por mucho que sea un mujeriego y un vividor, si decide poner seria su vida, lo decide, y si no, no se mete en estos fregados. Y seamos sinceros, la mayoría de las veces estas últimas escenas dramáticas con "casi cuernos" no hacen falta. Hay otras muchas maneras de resolverlo que darían a la trama menos drama y más fuerza, además que, realmente, algo así es mucho más difícil de superar que cómo lo explican aquí. Porque sinceramente, este libro no da para hacer UNA SAGA. 

Lo siento, pero no voy a invertir mi tiempo en leer la segunda parte de un libro que ya sé como termina y que seguramente me sacaría de quicio en muchos momentos.

8 comentarios:

  1. No es mi estilo de lecturas y además viendo que no te has gustado demasiado menos. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muy buena reseña pero no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    A pesar de que el libro no me gusto nada en absoluto tu reseña me ha encantado, es que te quedo genial, desde el titulo y la portada supe que no era el libro para mi, aun así agradezco la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu reseña, la verdad es que si es cierto que no tiene mucha lógica como va surgiendo todo y no es nada coherente... lo que no sabía es que encima tenía segunda parte... Te entiendo al no querer leer nada más. Yo por mi parte no creo que me anime ni con la primera jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. He ido con cuidado por los spoilers y es una pena que la autora lo lleve así porque parecía que podía estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Neus!
    Pues yo hace ya como dos meses que le estoy huyendo a este tipo de historias, porque me cansé de siempre ver lo mismo. Vamos, que los tópicos existieron, existen y seguirán existiendo, porque es imposible que si alguien hablo sobre una relación de alumno/profesor, nadie más se atreva a escribir sobre esto; pero la manera de desarrollar las historias es algo que deja mucho que desear.
    Por lo que cuentas, no puedo imaginarme una coherencia con todo esto. La chica es completamente inmadura a pesar de ya estar en sus treinta y probablemente tenga trastornos de personalidad (que bueno, exagero un poco), porque no es normal que en un momentos seas la muy santa que tiene miedo de decir palabras, que no deberían ser vergüenza para nadie, como pene, y al otro vaya de lanzada a pedir que la posean porque está bien de temperatura y blah, blah.
    Por otro lado Aidan, con solo lo que dices, no puedo hacerme una idea más acertada que la tuya. Por favor, el playboy del momento y justamente comienza a comportarse como un caballero. Que solo falta, más adelante en la saga, haya un libro que sea contado desde su perspectiva y que muestren todos los cambios que empezó a sufrir desde que Emma llegó a su vida. Puff.
    El final, para mi, desastroso. No entiendo por qué alargar un libro cuando no tiene material. Y es algo que pasa mucho con la literatura romántica, un poco erótica actual. Que vale, si tuvieran historia. Pero seguramente se repetirá el mismo patrón una y otra y otra vez.
    Definitivamente yo dejo pasar el libro, que de igual forma no me llamaba la atención con su argumento. La reseña te ha quedado fantástica. Y bueno, que si no sientes la necesidad, definitivamente no continúes con la saga.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso! :)
    Desde: La Biblioteca Prohubida ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola Neus pobre lo que te hacen sufrir estas escritoras, sabes cuando leo tu reseña te imagino en un vídeo toda alterada y con tus expresiones tan simpáticas ja ja ja pues nada la verdad que hoy me estás dando muchas alegrías, otro que no me llevo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hay veces que pienso que tienes mi lista de pendientes. Sé que en el pasado te la pasé, pero hace tanto tiempo de eso que se habrá cuadriplicado ya.
    También tengo éste libro entre mis pendientes y la verdad ahora voy con miedo de leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar